ya tengo mi harry ayudaaa
-
- Junior
- Nombre completo: pablo campos guzman
- Relacion con la cetreria: principiente
- Ave que utilizas actualmente: harry
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tengo quince años y desde hace tres llevo siguiendo este arte..ya por fin puedo disfrutar de mi harri
Re: ya tengo mi harry ayudaaa
pues en realidad no tengo ni idea..porque me dejare llevar por mi amigo...que tiene experiencia y lo que el me valla diciendo ...supongo que le haremos algun escape ...nose ...tambien mas adelante me gustaria que cazran en copla el suyo y el mio...pero por lo pronto comobien a dicho Eldense....voi a disfrutar de lo que me de el pajaro..alomejor solo son unos vuelo al puño o lances desafotunados o alomejor empieza cazar nose...pero estoi deseando que llegue! gracias a todos
un saludo
un saludo
aprendiendo poko a poko......pacienciaa...mucha pacienciaa
Pablor, cuentanos como van esos progresos con tu torzuelo
-
- Junior
- Mas datos: tengo quince años y desde hace tres llevo siguiendo este arte..ya por fin puedo disfrutar de mi harri
pues mira resulta k mia migo este tiene un terreno y asi en mitad hay un monton de leña pues en ese monton de leña debejo tiene una madriguera de conejos de campo y entondces fuimos alli...estubimos un rato..y saliò un conejo disparao su pajaro hizo un lance fallido....la idea era que su pajaro atrapara el conejo y acto seguido soltar yo el mio para que se cebara ...esntonces..su pajaro estaba un poquito gordo y no atrapò ningun conejo..asi que hemos quedado en que este sabado le vamos ha hacer un escape al mio y segun reaccione pues el domingo iremos otra vez a la caza real ....aver como sale..
Hola pablor, aqui te dejo un video de buteo zahareño pa que veas de lo que es capaz un torzuelo http://www.youtube.com/swf/l.swf?swf=ht ... es=1&hqt=1
has visto ya algun video de nick?
venga un saludo
has visto ya algun video de nick?
venga un saludo
el otro link esta mal , este es el bueno
http://es.youtube.com/watch?v=q-lqaqi9fsQ
http://es.youtube.com/watch?v=q-lqaqi9fsQ
- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Hola, que tal compañero, bueno aqui uno de un puueblo de Jaen. El martes por la mañana estaré en Jaen capital. si quieres podemos verlo y quedar. Mi tlf es 62728763. llamame si quieres pero no me cont poraki porque yo ahora me voy a Marbella y vengo el lunes y no voy a tener internet.
Olle JUNDAS, a ti si que kiero invitar, te doi un toque el Martes, cabron que te estuve esperando alli en Frailes y me dejastes colgao. Te perdistes el vuelo de mi Gerisacre a perdiz, me hicieron palmas y to jaja.
Saludos
Olle JUNDAS, a ti si que kiero invitar, te doi un toque el Martes, cabron que te estuve esperando alli en Frailes y me dejastes colgao. Te perdistes el vuelo de mi Gerisacre a perdiz, me hicieron palmas y to jaja.
Saludos
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
- Mateo
- Veterano
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Espera que ese tlf no es. es 625728763
- decarola69
- Veterano
mateo,mamonazo,al final me fue imposible ir a frailes,haber si quedamos que quiero hablar unas cosillas contigo,pero eso si,la próxima os venis vosotros a la carolina,que ya os va tocando.
salu2
salu2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497
Mateo el martes por la mañana no tengo clase, asi que me viene de lujo. pegame un toke.
Decarola69 como la cosa con el azor? de que celebreis algo avisadme por aki que sino luego no me entero.
un saludo
Decarola69 como la cosa con el azor? de que celebreis algo avisadme por aki que sino luego no me entero.
un saludo
-
- Junior
wenas ...juande te viene bien venir el martes a las dos y media o por ai a mi kasa??esk e kdao kn mateo en eso..k kuando yo salga se va a acerkar x aki a exarle un vistazo....
bueno pues ayer volvi a salir al kampo kon el harri y con mi compañero..de repente saliò un conejo....el suyo hizo un lanze y fallo pero remonto y lo konsiguio koger a la 2ª....el caso es que en ese momento lancè yo a mi pajaro...y se puso allì al lado del otro kon el konejo y kuando el otro se cebò un poko ya empezò mi pajaro a komer...tampoko no le deje komer mucho..tan solo unas picaditas...mas tarde kuando llegue a mi kasa cogi el konejo muerto y le ate una cuerda..lo metidentro de una kaja de caRTON Y PUSE AL PAJARO cerca..posado en un muro del patio...peguè el tiron de la cuerda y el pajaro se tirò directo a por el konejo...ya entonces si lño deje cebarse.... y ya esperarè al findesemana que viene a ver si se lanza el directamente en caza real......
un saludo
bueno pues ayer volvi a salir al kampo kon el harri y con mi compañero..de repente saliò un conejo....el suyo hizo un lanze y fallo pero remonto y lo konsiguio koger a la 2ª....el caso es que en ese momento lancè yo a mi pajaro...y se puso allì al lado del otro kon el konejo y kuando el otro se cebò un poko ya empezò mi pajaro a komer...tampoko no le deje komer mucho..tan solo unas picaditas...mas tarde kuando llegue a mi kasa cogi el konejo muerto y le ate una cuerda..lo metidentro de una kaja de caRTON Y PUSE AL PAJARO cerca..posado en un muro del patio...peguè el tiron de la cuerda y el pajaro se tirò directo a por el konejo...ya entonces si lño deje cebarse.... y ya esperarè al findesemana que viene a ver si se lanza el directamente en caza real......
un saludo
Pablor, lo has hecho muy bien, ya le has enseñado que eso peludo que corre se come, seguro que ya la proxima vez que vea uno se tira. Yo si fuera tu, si en 640 gramos (sino recuerdo mal ) te vuela bien al puño, le aprietes un poco bajando algunos gramos pa el dia que salgas a caza real y seguro que se tira a muerte.
Ok, entonces el martes nos vemos en tu casa a las 2.30, lo malo es qeu no podre estar muxo rato. pa las 3 me tendre que ir, pero bueno de todas formas hecho un ratillo.
Has visto el video qeu te puse de un maxo a liebre en la pagina anterior de este post?
Mateo, a ver si podemos quedar nosotros antes y echamos unas
y luego vamos pa casa de pablor
Venga un saludo
Ok, entonces el martes nos vemos en tu casa a las 2.30, lo malo es qeu no podre estar muxo rato. pa las 3 me tendre que ir, pero bueno de todas formas hecho un ratillo.
Has visto el video qeu te puse de un maxo a liebre en la pagina anterior de este post?
Mateo, a ver si podemos quedar nosotros antes y echamos unas

Venga un saludo
-
- Junior
ok yo salgo a las 2 30 justas del instituto asi que vengo corriendo y pas las menos 25 estoi en mi kasa....si e visto el video..valla paliza k le pega la liebre..pero ai esta kn un par de kojones... k pena k al final se eskape...jeje mola mucho...weno pos entonces el mare nos vemoss!! enga un saludoooo
-
- Junior
joder tio igual k os e dixo esta mañana k el pajaro nom `piaba nada de nada nunka oi aora x la noxe me lo he subio al salon y a empezao a piar solo 2 o tres veces no mas me e acerkao y lo e tokao...y me a tirao una taraska el kabron y sa subio en mi mano haciendo presa komo kon mala leche y hoi esta bien komio y to y no habia nada de komida x medio ni nada no se que le ha podido pasar....
Pablor, no te preocupes, seguramente sea algo puntual, que el pajaro simplemente estaba agusto en su posadero y al tu querer cogerlo te ha reaccionao de mala manera. Alguna vez todos los pajaros te hacen algun feo.
Sino vamos a ibros ( el jueves ), si quieres podemos hacerle unos vuelos a la tira de puño a puño pa muscular, y si vamos pues ya le hacemos alli algo.
un saludo
Sino vamos a ibros ( el jueves ), si quieres podemos hacerle unos vuelos a la tira de puño a puño pa muscular, y si vamos pues ya le hacemos alli algo.
un saludo
-
- Junior
nose, ya me lo ha hecho dos ves me lo acaba de hacerr de nuebo...aver si va a ser lo k me ha dicho mateo de k se me resabie......vamos a partir de ahora todo lo k aya en el puño le voi a dejar k se lo koma...klaro le pongo menos komida
un saludo
aa a lo de ibros que si voi ... ya tu me dices la hora i eso ok?
un saludo
aa a lo de ibros que si voi ... ya tu me dices la hora i eso ok?
-
- Junior
e estao ablando kn mateo y me ha dixo ke es xk estaba bien komido y entonces ya no me necesita y pasa de mi ..no kiere ke me acerque....pero aora mismo akabo de ir a kogerlo a la muda y ya tenia el buche casi vacio y si qure me ha dejado tocarlo y todo normal.....nose como se le ha podio vaciar el buche tan rapido¿?
que cosas mas raras alomejor es a echado la egargopila yo ke se....
que cosas mas raras alomejor es a echado la egargopila yo ke se....
- Mateo
- Veterano
Es por el frio, que le hace desgastar mucho, Obversalo mucho y ya veras que segun que coma te subira o bajara,
Un saludo, y ya sabes, llamame si necesitas algo,
Un saludo, y ya sabes, llamame si necesitas algo,
-
- Junior
ola...bueno pues he salio dos o tres veces con mi pajaro al campo y nada...k no caza...hizo algunos lances pero con mucho desinteres y mui poko esfuerzo...eso fue en 640 y 630..poco a poco lo e ido bajando..aora esta en 600 y hoi ya le he echo un escape de conejo...lo ha cogido si problema ...el conejo tampoco esque halla korrio muxo...en fin...lo he dejado comer bastante....tampoko no lo e kerio dejar mucho mucho por eso que e oido de que si komen mas de lo ke pueden dijerir es mui malo...no se...el caso esque hai esta en el banco tomando el solo recien komio en 670....tengo la intencion de salir otra vez el martes......estamos a domingo al medio dia ...si mañana no kome nada.....quizas para el martes vuelva a tener apeito no?
por favor corregirme en lo ke aga mal....es una gran ayuda
gracias un saludo
por favor corregirme en lo ke aga mal....es una gran ayuda
gracias un saludo
- Mateo
- Veterano
Los pajaros no hay que bajarlos tanto cuando bayas de caza, es mejor que esten en peso bueno y que bayan con hambre, Necesitan motivacion, fuerza y hambre. y no vale solo hambre.
Como conseguimos eso, musculando al pajaro, ir subiendo el peso del pajaro porque lo ponemos fuerte, y hacerle entenerde al pajaro que si caza se le llenara el buche de jugosa carne calentita.
Tu imaginate a un atleta en una maraton, al atleta el dia anterior no ha comido nada y encima el tio no se entrena nunca corriendo, y el tio esta sin fuerzas, crees que va a ganar la carrera?
Lo mismo pasa con las rapaces, crees que tu harris ganará la carrera a un conejo de campo? Para eso esta nuestra inteligencia, para ayudarle a entrenarlo, ponerlo fino y dale motivacion.
Un buen ejemplo son los saltos verticales, el pajaro se da cuenta de que hace mucho exfuerzo por una recompensa pequeña, Acaso no es mejor cazar, que es una esfuerzo pequeño y comer mucho?
Saludos
Como conseguimos eso, musculando al pajaro, ir subiendo el peso del pajaro porque lo ponemos fuerte, y hacerle entenerde al pajaro que si caza se le llenara el buche de jugosa carne calentita.
Tu imaginate a un atleta en una maraton, al atleta el dia anterior no ha comido nada y encima el tio no se entrena nunca corriendo, y el tio esta sin fuerzas, crees que va a ganar la carrera?
Lo mismo pasa con las rapaces, crees que tu harris ganará la carrera a un conejo de campo? Para eso esta nuestra inteligencia, para ayudarle a entrenarlo, ponerlo fino y dale motivacion.
Un buen ejemplo son los saltos verticales, el pajaro se da cuenta de que hace mucho exfuerzo por una recompensa pequeña, Acaso no es mejor cazar, que es una esfuerzo pequeño y comer mucho?
Saludos
- Valenciano
- Senior
Esto parece mas bien un foro de los de jaen no? jaja venga saludos a todos los andaluces