por que mi cernicalo no caza

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
torrico
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ronald erick
Relacion con la cetreria: amante a las rapaces
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: cernicalo americano buteos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, nick fox,el libro de harris ,etc

por que mi cernicalo no caza

Mensaje por torrico »

hola amigos tengo un problema con mi cernicalo americano cuando vamos al campo ,por que´ no va tras un pajarillo?, parese que no les da inportancia solo se queda en el guante mirandome y piando y aunque ay pajarillos cerca no va tras de ellos no se por que no va . su peso esta en 101g o esta muy alto de peso?. viene al guante perfectamente responde al señuelo sin problema bueno con el señuelo reponde de una forma que no me agrada cuando le muestro el señuelo biene despacio y cuando le tiro el señuelo no va directamente a travarlo sino buenla cerca de el y luego se sube y come no va decidido a capturar el señuelo y cuando le ago jirar el señuelo para que le trave en el aire biene al señuelo pero seda cuenta que esta en el aire el señuelo y se posa en el suelo ni siquiera me arevasa o trata de agarrarle en el aire no se por que razon hace eso, no se si estya bien ustedes diganmelo . ya hice algunos escapes con pajarillos que les amarre las alitas para que sean presa facil respondio bien las mato, ya abiendo hecho escapes le llevo al campo en el puño pero nose anima a perseguir a ningun pajaro señores que puedo hacer o que hice mal por favor si alguien me ayuda estare agradecido

Perdicero
Senior
Senior
Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
Relacion con la cetreria: interes en aprender
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Agosto del 2008
Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente

Re: por que mi cernicalo no caza

Mensaje por Perdicero »

creo que debieras bajarlo algo mas de peso. Es posible que si te relaciona siempre con la comida piense que se lo tienes que dar tú. Bajale un poco mas de peso para el señuelo que ya conoce y observa si mejora, basicamente si se tira a el en movimiento. A ver que tal

C@ndy
Junior
Junior
Nombre completo: Luz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
Trofeos obtenidos: Vivir este arte
Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
Contactar:

Mensaje por C@ndy »

tu cernicalo es pasajero o niego? si ya vienen tiempos de calor aprovecharias en bajarle un par de gramos hasta que el cernicalo vuele sin titubeos hacia el señuelo al principio solo suspendelo unos pocos centrimetros del suelo, para que se acostumbre a trabarlo, si se posa al costado del señuelo, lo arrastras y si no lo sigue lo escondes, lo recojes con una picada y esperas media hora, asi poco a poco y cuando ya llegues a los 100metros con respuesta inmediata ya puedes empezar a lanzar el señuelo hacia algun pastizal alto donde tenga que trabarlo en el aire antes que el señuelo caiga ya no lo pueda encontrar(un amigo lo hacia con su perdiguero), lo recojes con una picada y le haces saltos en la casa, lo mas probable es que terminelo trabandolo en el aire antes que tengas que recurrir a este metodo. con los escapes, no los amarres de las alas ni les arranques plumas para mermarlos ya que les quedan adoloridas y se tumban en el suelo en vez de volar, solo corta un poco las plumas primarias y sueltalos desde un agujero en el suelo bien camuflado, puedes hacercelos en el atardecer cuando el ave este mas hambrienta, los primeros dias lleva los pajaritos que sean necesarios para que no pierda fe, esta face de introduccion trata de pasarla lo mas rapido posible, para que no pierda interes en la caza real, lo mas importantes es llevalo a un buen terreno con abundantes presas.
Luz Principe

ferat
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: CETRECAN
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris

Mensaje por ferat »

El cernicalo ha comido alguna vez pajarillos enteros tipo gorrion? Es que el ya esta acostumbrado a que el guante es la comida. Debes darle unos cuantos pajarillos enteros. Yo lo que haria es darle dos o tres pajarillos enteros, que el vea que eso se come. Luego coge un pajarito y atalo a una cuerda y muevelo, que el lo coja. Cuando ya los coja bien con la cuerda, le haces un par de escapes, a los primeros si quieres les quitas un par de plumas para que no vuelen tan rapido. Ademas de todo tienes que tener muy bien musculado al pajaro y bajarlo un poquillo de peso. Un saludo.

centurion.rojo
Junior
Junior

Mensaje por centurion.rojo »

creo q debes bajarle un pelin de peso

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Hola torrico, mira si quieres que tu cernicalo caze, pues le tienes que hacer algun escape, sino.... lo veo chungo, si no se pica a pajaros, en la vida te los pillara, lo que tienes que hacer es hacerle escapes de pajarillos (5o6), luego bajarlo un poko, muy poko y a cazar, no lo bajes mucho

saludos y suerte

torrico
Nuevo
Nuevo

Mensaje por torrico »

bueno la verdad les agradesco demaciado por que sus consejos me serviran de mucho creo que no le ise muchos escapes ayer cuando le lleve al campo le mostre un grupo de pajarillos a una distancia de 5 metros se animava a atacar pero luego se des animo tengo que hacere lo que dicen atar a un pajarillo y mandarle y hacerlo varis veses para que resulte pero amigos tengo un proble los escapes que yo le ise fueron con pajarillos eridos por que atrape con mi rifle de aire lo que hacia era poner el pajarillo al suelo luego hacercarme con el cerni y el veia que esta ba el pajarillo cerca y le saltava encima. . como puedo fabricar una trampa para atrapar pajarillos alguien me puede indicar por que me es casi impocible conseguir pajarillos vivos o comprarlo por que no venden esos pajarillos de campo por fvor alguien me indique como como fabricar una tranpa par gorriones o tortolitas enanas. y si le vajare un poquito el peso aver que pasa ay les cuento espero me respondan

ferat
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: CETRECAN
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris

Mensaje por ferat »

te aconsejo ke no cojas pajaros con rifle, aunque le quites el perdigon, quedan restos de plomo en el pajarito, que luego se comera tu pajaro. Como tu pajarito solo pesa 100g, basta solo 1g o menos para que tu cernicalo se intoxique por metales pesados que posiblemente le cause la muerte. Para capturar pajaritos busca en google "capturar pajaritos" y te saldran muchas trampas, lo que no se si sera legal. Un saludo.

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Pues si no puedes coneguir pajarillos, prueva con tortolitas o codornices, las codornices las venden en tiendas de animles y son baratas estan entre 1 y 2 euros y no oponen resistencia alguna, asique puedes provar

venga suludos

torrico
Nuevo
Nuevo

Mensaje por torrico »

gracias por el concejo del rifle no me di cuenta del plomo que podia intoxicarles pero are definitivamente una trampa por que tienen razon las aves despues del perdigonaso no vuelan mucho o nada aver como fabrico una trampa y les cuento señores los avances un gran saludo desde bolivia

Responder