SE QUITA LA CAPERUZA,AYUDA!!!
-
- Nuevo
SE QUITA LA CAPERUZA,AYUDA!!!
Hola a todos, en un post reciente he visto que los cernis se quitan la caperuza con facilidad y es que el mio se ha acostrumbrado a quitarsela con las patas con bastante facilidad (le cogio el truquillo). Si le encaperuzo le sujeto las patas por las pihuelas se debate mucho, se agobia y se queda patasarriba, con el consiguiente trastorno para el pajaro y para mi. La cape que utilizo es una modelo marroqui sencilla y se la ajusto bien, pero mete las uñas por el borde y no hay manera.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Puedes probar de atar los cordeles del cerradero, asi no podra tirar d ellos. Cuendo le pongas la caperuza dale un trocito de carne para que no asocie la caperuza como una amenaza. Si asi y todo se pone muy nervioso: durante unos dias, hasta que se acostumbre, dale de comer unicamente con la caperuza puesta (dejala entreabierta para que pueda tragar).
Suerte.
Suerte.
-
- Nuevo
Muchas gracias Ivet, voy a intentar lo de la comida porque creo que ese es el camino. Esta tarde lo he intentado varias veces antes de terminar la gorga (como dice Felix), pero es como si le atosigara, se cabrea, pia y encoge, dejando de comer. He probado dejandosela sin atar y con un meneo de cabeza me la tira al suelo. Ya os contare como va el tema, lo voy a seguir intentando. Si alguien tiene algun consejillo, lo cogere al vuelo.
Un saludo
Un saludo
Tienes que tener en cuenta que algunas aves simplemente no son buenos caperuceros, y que mas de las facilidades que te puede dar la caperuza pa el adiestramiento, en este caso te causa molestias y disgustos, aparte que para un cernicalo no veo el uso de caperuza indispensable, bueno suerte y saludos.
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
-
- Nuevo
Pues sera que la cape es grande, aunque he utilizado el molde del libro de Felix (os adjunto unas fotos para que me digais vuestra opinion).Es la primera caperuza que he hecho. Quiza los cierres no sean muy eficaces, no se. Me voy a comprar una "fabricada"...
Muchas gracias a todos por los consejillos, sois unos cachondos

Muchas gracias a todos por los consejillos, sois unos cachondos
- vicente
- Master
- Contactar:
cielos, esa es una marroqui, no es la mejor para hacer la primera que uno fabrica, y esos cerraderos pues como no se la va a quitar??? entra a las fotos del foro y veras algunos diagramas que han dejado ya, incluso creo que deje alguna vez yo una serie de fotos, no de diagramas, son fotos de como se ponen, digo se pueden poner mejor que eso y no se abren, lo que pasa es que no cierra bien y ademas se aflojan con el tiempo, digo en unos minutos.
entra a mi perfil y checa las fotos, si no esta me dices y te las pongo al correo.
entra a mi perfil y checa las fotos, si no esta me dices y te las pongo al correo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Aqui esta.
Fijate que el sistema es simetrico: la correa entra por la ranura media, sale por la mas alejada del cierre, vuelve a entrar por la de enmedio tras atravesarse a si misma, y sale por la mas cercana al cierre. La otra es igual, y se cruzan mediante un corte en una de ellas. Espero que que te ayude el dibujo.
Enrique
Fijate que el sistema es simetrico: la correa entra por la ranura media, sale por la mas alejada del cierre, vuelve a entrar por la de enmedio tras atravesarse a si misma, y sale por la mas cercana al cierre. La otra es igual, y se cruzan mediante un corte en una de ellas. Espero que que te ayude el dibujo.
Enrique
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
-
- Nuevo
Ok, entendido. Athene tu dibujo es el más didactico de todos los que he visto, en un rato me hago unos cerraderos buenos.
No os creais que no he mirado este detalle, tengo todas las fotos, esquemas y comentarios que he visto e incluso he tenido a los de mi casa estrujandose el coco y al final por unas fotos (las de Vicente) intui que podia ser asi.
La verdad es que estoy descubrindo (a la fuerza) que para el cerni no es indispensable la caperuza porque me soporta bastante bien. Ahora esta empezando a saltar al puño. Claro que cuando le saque a volar a la calle sera otro tema...
Un saludo
No os creais que no he mirado este detalle, tengo todas las fotos, esquemas y comentarios que he visto e incluso he tenido a los de mi casa estrujandose el coco y al final por unas fotos (las de Vicente) intui que podia ser asi.
La verdad es que estoy descubrindo (a la fuerza) que para el cerni no es indispensable la caperuza porque me soporta bastante bien. Ahora esta empezando a saltar al puño. Claro que cuando le saque a volar a la calle sera otro tema...
Un saludo