jeje Buenas Noches , Pues eso llevo con el desde las 16:00 con mi Torzuelo de harris (Egho)
Como no se musho aun no tengo fisicamente gente ke me pueda ayudar (menos mal ke esta internete xD) pos mas o menos ire contando como lo voi llevando para q podais decirme y aconsejarme en loke podais, asias.
Bueno pues es un torzuelo de harris de enero de 2008 , donde lo compre lo pese y estaba en 700 grm+ o- (la bascula no era muy buena) Me dijo q acababa de comer me aconsejo q lo tubiera al puño todo lo q pudiese durante 2 o 3 dias y tb sin darle d comer y q al tercer dia le diera un pollito al puño o con algo de roedero para empezar con el adiestramiento.
pues lo tengo en casa desde las cuatro como dije y lo e tenio en el puño viendo la tele ,placeandola un poko la verdad es q muy bien acepta estar el puño (solo me debatio una o dos veces en 3 horas q lo tube) , despues la caperuza tb la acepta aunq a regañadientes supongo ke a ninguna ave le simpatiza musho xD , ahora lo tengo en la muda asta mañana q ahora tengo visita y voi a ver al madrid xD jeje pero mi gran duda ahora , es; si tenerlo suelto o a un banco dentro de la muda?
La muda tiene 2 metro de alto y es de 3 x 2,75 m con techo y paredes de tela metalica , 4 bancos y dos bañeras.esta en el solarium de mi casa.
Ahm referente a la comida , cuantos gramos suele comer un torzuelo nuse la dieta diaria ejmp: esta bien esto
todos los dias 1 pollito de un dia con rata o codorniz en esto q veo ke es lo principal me gustaria ke me aconsejarais en lo ke pudierais , no kiero ke le falte de nada , gracias ! Un saludo a todos
Ya me lo e recojio!
- Shagrat
- Nuevo
- Nombre completo: Julio Rodriguez Palomo
- Relacion con la cetreria: animales y naturaleza no ahi nada mejor
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: idem
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del harris y arte de la cetreria FRdlF
Ya me lo e recojio!
Un Pais, una Civilizacion se puede Juzgar por la forma en que trata a sus animales.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: Ya me lo e recojio!
tres dias sin comer es demasiado para un harris, y luego darle solo un pollito pues como que se me hace demasiado
puedes darle un roedero cuando se quede parado en el puño, por lo que pones supongo que no es improntado ¿que actitud toma cuando lo subes al guante? si ya te tolera puedes comenzar a darle algo duro, que le cueste comer (por ejemplo ala de gallina, mejor con plumas) o algo por el estilo, que no sea como un pollito que se lo zampa en un pestañeo
al parecer no te va tan mal, si se queda parado en el puño pues ya vas encaminado, amansar un harris no es tan dificil y lo que estas haciendo de cargarlo en el puño el mayor tiempo posible es ideal, por cierto mientras te acepta no lo dejes suelto en la muda, dejalo en una percha porque si esta suelto vas a tener que atraparlo para subirlo al puño, y eso le genera mas estres que si estubiera atado al posadero y lo recoges de ahi
puedes darle un roedero cuando se quede parado en el puño, por lo que pones supongo que no es improntado ¿que actitud toma cuando lo subes al guante? si ya te tolera puedes comenzar a darle algo duro, que le cueste comer (por ejemplo ala de gallina, mejor con plumas) o algo por el estilo, que no sea como un pollito que se lo zampa en un pestañeo
al parecer no te va tan mal, si se queda parado en el puño pues ya vas encaminado, amansar un harris no es tan dificil y lo que estas haciendo de cargarlo en el puño el mayor tiempo posible es ideal, por cierto mientras te acepta no lo dejes suelto en la muda, dejalo en una percha porque si esta suelto vas a tener que atraparlo para subirlo al puño, y eso le genera mas estres que si estubiera atado al posadero y lo recoges de ahi
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Valenciano
- Senior
Hola compañero, aqui estamos para lo que haga falta,
Yo iva a ponerte practicamente lo mismo que pone luis, que hasta que no este adiestrado no lo dejes suelto en la muda, porque el pajaro se ve mas libre y se asalvajea algo y cuando vas a cojerlo si no puedes, te tocara cojerlo a la fuerza y ai se te va todo el adiestramiento que tienes echo, tambien decirte que ahora con el frio tienes que darle mas de comer a el pajaro, 2 pollitos minimo, es lo que yo le daria,y en vez de pollito quieres cambiar a rata, perdiz, codorniz, pato, pajarito, raton o paloma, lo que tengas a mano, pues nada lo que puedes hacer es pesar y mas o menos, pero siempre dale hueso y pluma o pelo para que haga la egagropila, para que su diete funcione correctamente,
Una saludo y suerte con el pajaro
Yo iva a ponerte practicamente lo mismo que pone luis, que hasta que no este adiestrado no lo dejes suelto en la muda, porque el pajaro se ve mas libre y se asalvajea algo y cuando vas a cojerlo si no puedes, te tocara cojerlo a la fuerza y ai se te va todo el adiestramiento que tienes echo, tambien decirte que ahora con el frio tienes que darle mas de comer a el pajaro, 2 pollitos minimo, es lo que yo le daria,y en vez de pollito quieres cambiar a rata, perdiz, codorniz, pato, pajarito, raton o paloma, lo que tengas a mano, pues nada lo que puedes hacer es pesar y mas o menos, pero siempre dale hueso y pluma o pelo para que haga la egagropila, para que su diete funcione correctamente,
Una saludo y suerte con el pajaro
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
hola , compañero que sepas que aqui en malaga hay tambien cetrero,y tambien esta dispuesto a echarte un cable en lo que te haga falta con el pajaro ,con poner un post para que te responda los malagueños tienes bastante ,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- Shagrat
- Nuevo
- Nombre completo: Julio Rodriguez Palomo
- Relacion con la cetreria: animales y naturaleza no ahi nada mejor
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: idem
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del harris y arte de la cetreria FRdlF
gracias a todos xD, Pues esta mañana lo e pesao y esta a 696grms lo e tenio en una percha con una lonja de 1m 20cm dentro de la muda se a devatio algo para cojerlo , y respecto a su comportamiento en el puño es d mirarme fijo y muy a tento a todolo ke ago con la mano derecha y mirando al pekeño de la casa a mi mujer lo normal muy observador y a defensiva digo la defensiva por q alacercarse cualkiera abre las alas y se posiciona para salir volando o al menos creo eso ace el intento de pikarme a veces cuando le echo mano al pecho para ver como esta , y cuando le pongo la mano en sus patas no intenta pikar pero si ponerme la suya sobre la mia q opinais ?
Cristobal de alhaurin queria llamare ayer q me distes tu telf pero nu se me daba cosa dime sobre ke oras t puedo llamar
Cristobal de alhaurin queria llamare ayer q me distes tu telf pero nu se me daba cosa dime sobre ke oras t puedo llamar
Un Pais, una Civilizacion se puede Juzgar por la forma en que trata a sus animales.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
no te corte a la hora de llamar ,que estamos para echarte una mano ,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro