¿¿¿Dos personas para adiestrar???

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
chitano975
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: chitano975
Relacion con la cetreria: interesado
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: No
Aves que ha utilizado: No
Trofeos obtenidos: No
Mas datos: Nombre Mariano

¿¿¿Dos personas para adiestrar???

Mensaje por chitano975 »

Hola a todos, mi nombre es Mariano y soy de Soria, de momento estoy en la fase de recopilación de información, he comprado el libro de Nick Fox (no me ha resultado fácil) y me han dejado el de Feliz Rodriguez de la Fuente, junto con la guia de adiestramiento de Juanse y otros libros, reportajes y videos que he ido encontrando en internet, tengo para un buen rato de lectura y audiovisuales :shock: :shock:

Como parece ser lo habitual estoy decidiendo entre harris y cerni para comenzar. Lo que me gustaría saber, y por lo que he iniciado este nuevo tema, es si hay algún inconveniente en que intervengan 2 personas distintas (mi mujer y yo) en el adiestramiento de un cernícalo o harris, y si éste puede ser un motivo para decantarme por una u otra especie. Seguramente sea más importante la zona a la que podamos acceder a la caza y las posibles presas, asi que también aprovecho para ver si hay algún cetrero de Soria, o que haya cazado por aquí, y me puede dar algún que otro consejillo.

Muchas gracias de antemano.

P.D. Enhorabuena por la página :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: ¿¿¿Dos personas para adiestrar???

Mensaje por gaTiToOOO »

es muy util tener una persona que te heche la mano ya que asi el trebao se hace a ka mitad a la hora de los desvelos pueden turnarse asi como a las saldisas al capo pueden volarlo de un guante a otro sin tanta dificultad tambien a la hora de alimentarlo sale muucho mejor ya que si no puedes la otra persona podria ayudar muchisimo saludos y suerte que tienes de poder contar con alguien que te ayude y que mejor que sea tu mujer

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

no solo se puede, probablemente sea mejor
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Mensaje por pelli »

hola chitano , yo empeze con un cernicalo vulgar , y en todo proceso me ayudo la mujer ,pero yo creo , que te vendra mejor un poquito de ayuda ,y si tienes dudas de si lo notara o se estrañara ,no creo ,si suele ver de continuo a tu mujer y a ti ,tu tranquilo que no pasa nada , y lo del tema de elegir pajaro ya sabes ,la caza que tengas y el terreno que tengas ,y lo mas imprescindible para mi es el poder sacarlo todos los dias a volar .un saludo compañero y para lo que quieras aqui estoy mi mens es franpe _x@hotmail.com

chitano975
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: chitano975
Relacion con la cetreria: interesado
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: No
Aves que ha utilizado: No
Trofeos obtenidos: No
Mas datos: Nombre Mariano

Mensaje por chitano975 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quitan un pequeño peso de encima. Sí pensaba que el ave podía extrañar a uno u otro, que uno fuera más o menos condescendiente con él y se volvirera agresivo con el otro o cosas parecidas, asi que es otro motivo más que va al lado de la balanza de ¡¡¡adelante con la cetrería!!! que ya va pesando bastante :lol:

Responder