Soy nuevo en esto

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Chinche
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: No tengo

Soy nuevo en esto

Mensaje por Chinche »

Muy buenas lo primero. Soy nuevo en esto y no sé nada. He leido varias cosas y por ejemplo sé, que para que un ave de estas haga caso tiene que estar en un peso determinado. Un amigo mio tiene 4 Peregrinos 1 halcon sacre y un águila y el podría guiarme un poco.

Bueno el caso es que me gustaría adquirir un bicho de estos, en concreto un halcón. Y dispongo de campo donde podría hacerle una jaula de unos 3 metros cuadrados más o menos, y de una altura de 3 metros también. Ahí estaría bien?

Luego, para comer, donde podría comprar la comida, aquí no hay tiendas especializadas, valdría comida de una carnicería?

Bueno muchas gracias anticipadas

xoriguer
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pedro Tonda
Relacion con la cetreria: aficion
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris

Re: Soy nuevo en esto

Mensaje por xoriguer »

Hola chinche , yo hace poco que estoy me he iniciado , de hecho solo hace una semana que tengo pajaro, y por lo que has escrito en el post , creo que no tienes muy claro el tema.
La altaneria , ( los halcones ) se entrenan casi todos los dias volondolos a gran altura , y cuando estan en lo mas alto hay que soltarle una paloma viva o codornices vivas. Lo puedes alimentar alguna vez con carne muerta. Pero a menos que lo quieras para tenerlo en una jaula , tendras que entrenarlo de esa forma.
El vuelo bajo es mas asequible para los que nos iniciamos , y cuanto mas docil sea el ave , nos sera mas facil introducirnos . espero que esto te haga reflexionar y que leas mucho antes de decidirte. ( hay que hacer sueltas de codorniz y conejo vivo )
Un saludo

Chinche
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: No tengo

Mensaje por Chinche »

Ah, eso también lo había leido. Pero pensaba que también había que alimentarlos aunque cazaran la presa en el aire.

Es decir, el halcon pilla la paloma se la come, y cuando lo encierro porque hemos terminado la sesion, pensaba que había que darle de comer, que con lo que había comido solo no era suficiente.

Vale, voy a ver si busco algun manual donde poder enterarme de algo más. Si sabéis de algo, por favor, comentadmelo.-

Un saludo.

elfuerte
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: yeisson
Relacion con la cetreria: cernicalo
Asociacion de cetreria: recien
Años practicando cetreria: recien
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno

Mensaje por elfuerte »

Hola amigos como estan quiero que me ayuden con mi cernicalo a domesticarlo el todavia es joven pero no lo ey criado desde pequeño me an dicho que lo que uno nesecita es la caperuza pero a qui donde yo vivo no creo que vendan soy de peru quisiera que me manden alguito unas instrucciones para poderme fabricar una caperuza para mi cernicalo eso es lo unico que quiero y asi enpezar la domesticacion porfavor :baila5: ayudenme este es mi correo electronico elfuerte_geminis21@hotmail.com

F.Rodero
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Mensaje por F.Rodero »

Buscar debajo de las piedras un cetrero que viva cerca,no os precipiteis,decir donde estais y contactar con algun cetrero antes de hacer nada,yo soy de Salamanca y este es mi tlf por si os cuadra.675558089

halcongallego
Junior
Junior
Nombre completo: guillermo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Ave que utilizas actualmente: proximamente harris

Mensaje por halcongallego »

yo tambien soy bastante pricipiante en esto pero antes de nada te aconsejo LEER MUCHOS LIBROS como nik fox ,felix rodriguez de la fuente los cuales te resolveran tu mar de dudas.

espero haberte seguido de ayuda(recuerda antes que el pajaro tienes que leer muchi)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola bienvenidos y rellenen el perfil amigos y sobre todo mucha leccccccccccctura
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Responder