eres un buen compañero cetrero, gracias por compartir estos trucos.
...respecto a lo de malcriado, no entiendo como hay que hacer para criar un pajaro a mano desde pequeño en caso de incubacion artificial. Yo le daba comida con unas pinzas según he visto en videos de Nick Fox. ¿Como recomiendas alimentarlos? tal vez comida en un plato, sin que vea que lo pongo yo?
Alimentacion tipo McDermott.
Aun asi pian de cojones.
Pero tienes que seguir con caza y mas caza, lo mas rapido posible, que vean que la comida esta alli fuera y que no se fijen en ti, a lo mejor perderas un poco el control del campo al principio, por eso.
Y otra cosa, los pajaros suelen piar en los sitios donde comen, y si le das en una muda, alli no dejara de piar, y si por al lado de la percha tiene algun pared, una esquina o cualquier cosa que siempre estara alli, pueden hacer un teritorio y pian todabia mas.
Por eso se les pone a los peregrinos esas casitas al lado de la percha, enseguida marcan teritorio y crian, o a los azores un neumatico de coche ( hablando de troquelados ).
Hola valenciano me parece una técnica muy buena, yo tengo un aplomado troquelado y es un poco pión sobretodo si me ve. Lo probare y ya diré como ha funcionado. y gracias por contarlo a todos...
hola compañeros, pues lo dicho gracias a todos por escribir en este post y me gustaia a los que lo provais, lo de la caja que dijerais como os va, ya que nadie pone nada, y que hay que alternar los dias de la caja no todos los dias cada vez nse va alargando mas, se va jugando con el piar y la caja, bueno lo dicho y mucha suerte con lo piones
Una cosa, no se si al poner pollitos de gallina estos no saldrán igual auque pie el pájaro, en la naturaleza seguro que no lo harían las crías de perdiz y codorniz, pero los pollitos de gallina que es lo que casi todos podemos conseguir no se si saldrán igual.
Pues si, tambien puedes provar con pollitos de codorniz o perdiz, si encuentras en la naturaleza, o de urraca, y tambien raton, pero no aconsejo salvaje por los venenos que echan a los campos y tan, bueno espero que tengais suerte cuando pueda hare unas fotos y las pondre, venga un saludo y suerte a todos con los piones
Desde luego tiene muy buena logica y seguro que si me veo en la situacion,seguro que la llevo a la practica.
Antes que los calambres cualquier otra cosa,pienso yo.
Saludos.
Creo que lo de los calambrazos lo descartamos todos...Vamos o a mi no me gustaria tenr que hacerselo a mi cerni. Aunque aora cuando me pille mi nuevo pollo probablemente en caso de que pie utilizare una de las tecnicas comentadas por Valenciano.Gracias por la aportacion.
ola! valenciano, tu si que te pasaste!! excelentes consejos..mi sabana de 4 meses, esta muy muy pion, tanto que los vecinos ya se quejaron, estaba desesperado, bueno obviamente optare x la cajita, pero te comento q mi bicho lo tengo en una muda algo amplia, y preferiria dejarla suelta y con la caja adentro, en este caso cuanto tiempo se demorara en que deje de piar, y amarrado a la percha baria, se le tiene q cambiar de lugares para q no asocie el sitio! sabes tengo mas facilidad de codornices, q de otras presas, pero si en muy muy necesario q varie, lo are, aunque se me hace mas facil la codorniz, espero tus aportació, a desde hoy empiezo con el método de caja, espero tenga suerte.
Muchas Gracias!
debo de ser el único, pero estoy casi seguro que la caja no funciona, sobre todo porque un pollito, va a salir aleatoriamente de la caja, pie o no pie, los pollitos pequeños no tienen miedo, ni identifican el piar de una rapaz.
los patitos tampoco, de hecho si ven un harris se improntarían con él.
si dices que se asustan del piar, no crees que cualquier animal que pongas dentro se asustará más en cuanto asome la cabeza y vea la rapaz? volverá a entrar dentro según tu principio de acción-reacción
lo siento compañero, pero dudo que funcione. muy bien pensado, pero estoy casi al 100% que no funciona.
no crieis los pajaros a mano, es un grave error, está muy de moda, no tiene ningún beneficio hacerlo sino es para la cria o con algún accipiter.
yo vi a un amigo cetrero extranjero que tenia un dispositivo pequeño casero que lo que hacia era darle unas vibraciones como las del movil cada vez que piaba y funcionaba dejaban de piar decia.estoy convencido de que los pollitos saldran de la caja aleatoriamente pie o no el harris otra cosa es la curiosidad del harris a su salida y el estar mas atento a la caja que a nosotros se olvide del piar, puede que funcione no se,con probarlo no perdeis nada.un pajaro bien imprintado con platito no pia nada nada y luego metido en caza rapidamente lo que hay que saber hacerlo bien.saludos
Yo tengo un harri que no deja de piar durante todo el día a un con el buche lleno no cesa de piar lo metí en una muda cerrada con un agujero por donde le meto la comida y el agua para que no me vea y lla no se que mas hacer que me aconsejar me tiene psicológicamente ganado un saludo