Ayuda para poner caperuzas de forma correcta.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ayuda para poner caperuzas de forma correcta.
Mi caso es el siguiente.
Hoy le he quitado la caperuza a mi cernícalo y me ha costado luego muchísimo ponérsela después, chillaba y huía de la caperuza, al final y un poco con maña y poco con fuerza se la he puesto y se ha vuelto a quedar muy tranquila.
No he podido darle de comer despues xq no ha querido comer nada.
Mi pregunta es, qué hago para que no tema tantísimo a la caperuza? con ella puesta está muy trankila, se rasca la caperuza y tal. TEmo que la haga mala caperucera. He leido en el libro de Félix como hacerlo pero es que le tiene pavor, es verla y asustarse mucho.
Agradezco vuestros consejos.
Come perfectamente con y sin caperuza.
Hoy le he quitado la caperuza a mi cernícalo y me ha costado luego muchísimo ponérsela después, chillaba y huía de la caperuza, al final y un poco con maña y poco con fuerza se la he puesto y se ha vuelto a quedar muy tranquila.
No he podido darle de comer despues xq no ha querido comer nada.
Mi pregunta es, qué hago para que no tema tantísimo a la caperuza? con ella puesta está muy trankila, se rasca la caperuza y tal. TEmo que la haga mala caperucera. He leido en el libro de Félix como hacerlo pero es que le tiene pavor, es verla y asustarse mucho.
Agradezco vuestros consejos.
Come perfectamente con y sin caperuza.
- vicente
- Master
- Contactar:
dale de comer con ella, peor no puesta sino en tu mano, en la misma mano izquierda ponla ahi como un adorno nomas, el ave se acostumbrara a mirarla y vera que no le hace daño, dias despues cuando la pajara coma acariciala con la caperuza, es decir en vez de usar una pluma para acariciar al ave usa la cape pero no se la pongas, ya m as tranquila unos dias despues forza a la pajara a "ponersela" para esto utiliza un roedero y mete la caperuza entre el pajaro y la comida, eso hara que forzosamente ella deba meter la cabeza en la cape para comer, que el roedero salga por donde la piquera de la cape.
acostumbrandose a eso ya tranquila viendo la caperuza y comiendo atravez de ella un dia cuando baje por la comida se la pones, no la aprietes dejala asi unas picadas, despues se la quitas y asi de a poco acabara por aprender que la cape no es algo que le deba causar molestias.
eso haria yo.
acostumbrandose a eso ya tranquila viendo la caperuza y comiendo atravez de ella un dia cuando baje por la comida se la pones, no la aprietes dejala asi unas picadas, despues se la quitas y asi de a poco acabara por aprender que la cape no es algo que le deba causar molestias.
eso haria yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Nuevo
Yo tenia un problema similar, asi que cambien las caricias que le daba con una pluma, posteriormente con mi mano, y finalmente con la caperuza, le acariciaba el pecho con la parte de enfrente de la caperuza y cuando menos lo pensaba, pinn, se la ponia, bueno asi logre que no me esquive cuando se la ponia, y no olvides de alagarlo cuendo esta encaperuzado, asi relaciona la caperuza con el alimento. saludos
Javier.
“La inexperiencia puede ser victima de los consejos de personas que se proclaman expertos intentando conseguir un reconocimiento personal por medio de recomendaciones enfáticas pero de poco peso”.
“La inexperiencia puede ser victima de los consejos de personas que se proclaman expertos intentando conseguir un reconocimiento personal por medio de recomendaciones enfáticas pero de poco peso”.