Ayuda para poner caperuzas de forma correcta.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Ayuda para poner caperuzas de forma correcta.

Mensaje por Senator »

Mi caso es el siguiente.

Hoy le he quitado la caperuza a mi cernícalo y me ha costado luego muchísimo ponérsela después, chillaba y huía de la caperuza, al final y un poco con maña y poco con fuerza se la he puesto y se ha vuelto a quedar muy tranquila.

No he podido darle de comer despues xq no ha querido comer nada.

Mi pregunta es, qué hago para que no tema tantísimo a la caperuza? con ella puesta está muy trankila, se rasca la caperuza y tal. TEmo que la haga mala caperucera. He leido en el libro de Félix como hacerlo pero es que le tiene pavor, es verla y asustarse mucho.

Agradezco vuestros consejos.
Come perfectamente con y sin caperuza.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

dale de comer con ella, peor no puesta sino en tu mano, en la misma mano izquierda ponla ahi como un adorno nomas, el ave se acostumbrara a mirarla y vera que no le hace daño, dias despues cuando la pajara coma acariciala con la caperuza, es decir en vez de usar una pluma para acariciar al ave usa la cape pero no se la pongas, ya m as tranquila unos dias despues forza a la pajara a "ponersela" para esto utiliza un roedero y mete la caperuza entre el pajaro y la comida, eso hara que forzosamente ella deba meter la cabeza en la cape para comer, que el roedero salga por donde la piquera de la cape.

acostumbrandose a eso ya tranquila viendo la caperuza y comiendo atravez de ella un dia cuando baje por la comida se la pones, no la aprietes dejala asi unas picadas, despues se la quitas y asi de a poco acabara por aprender que la cape no es algo que le deba causar molestias.

eso haria yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

muy bien pensado vicente,m parece muy buena manera.t felicito

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Echale una lecturita al libro de fox que te dará algunos datos técnicos sobre como encaperuzar, ademas de explicar mas formas de paliar ese miedo a la caperuza.

Miguel Martin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel Martin »

Muy buena idea Vicente, yo tengo parecido problema que Senator y hay que probar eso que nos has contado.
Animo Senator que como dijo otro inspiradillo: "la paciencia es la madre de la ciencia"
Un saludo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Muchas gracias Vicente, se nota k eres un maestro... Probaré lo que me has dicho y te comentaré que tal.

Gracias

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

Yo tenia un problema similar, asi que cambien las caricias que le daba con una pluma, posteriormente con mi mano, y finalmente con la caperuza, le acariciaba el pecho con la parte de enfrente de la caperuza y cuando menos lo pensaba, pinn, se la ponia, bueno asi logre que no me esquive cuando se la ponia, y no olvides de alagarlo cuendo esta encaperuzado, asi relaciona la caperuza con el alimento. saludos
Javier.

“La inexperiencia puede ser victima de los consejos de personas que se proclaman expertos intentando conseguir un reconocimiento personal por medio de recomendaciones enfáticas pero de poco peso”.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

nada pablo, que las cosas son simples lo dificil es no hacerlas complejas.
nadie nace aprendido pero se aprende caminando, asi que de maestro nada, acaso buen alumno.

gracias! :oops:
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder