Ayuda con cerni americano bipolar!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Castiel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2009, 15:30
Nombre completo: jorge cardenas
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano

Ayuda con cerni americano bipolar!!!

Mensaje por Castiel »

hola a todos
espero me puedan ayudar. tengo un torzuelo de cernicalo americano lo recogí debajo de una palmera cuando era pollo todavia no detía sus plumas del todo crecidas su cola apenas tenía 2 dedos de largo, lo alimente y cuando le crecieron sus plumas comenze con el entrenamiento ahora les cuento lo que pasó.


Su muda está en mi azotea, una vez se solto y me comenzo a seguir entonces lo llame al puño y me repondía muy bien era al primera vez que volaba suelto porque siempre volaba dentro de mi casa, unos días despues lo vole en un lougar distinto sin ´perros ni gente ni carros cerca y en el mismo peso, y no me hacía caso ni me piaba como normalmente lo hace. Ayer lo llevé a volar a un parque procure que no haya gente ni perros para q no se ponga nervioso por ser su primera vez en uin lugar diferente y le puse el fiador, el primer vuelo me repondió bien pero despues de ese ninguno se ponia a ver todo y ´queria volar para cualquier lado y tampoco me piaba como lo hace normalmente. despues de 20 minutos le pude hacer unos vuelos al puño pero demoraba en responer, cuando en un salto me respondió bien le di toda su comida y le dí de comer en el parqiue mismo para que vea que no pasaría nada . comió un poco y dejó lo demas. normalmente lleva en mano (lo cual estoy tratrando de eliminar) sin embargo me acerque a el y lo levante con todo y su pierna y no se movió subio trankilo y sin cubrir, al rato dejó la comida y no quiso comer mas.

Entonces subi a dejarlo en su muda para que apse la noche y ni bien llegamos a el lugar donde se queda, comenzó a piera (pero no mucho) y volvió a coger su comida, lo deje baje para ponerlo en su banco y se fue saltando lejos de mi y la cubrió. Entonces lo recogí lo más suavemente que pude y lo meti a su muda.

Siempre que lo vuelo veo el cielo por si hay alguna otra ave, y no habia tambien veo a los lugares que el vé poruqe sé que puede ver cosas que yo no vería facilmente, y no habia ninguna posible amenaza.

Si alguien sabe porque mi cerni actúa asi o si a alguien le a pasado lo mismo les agradecería mucho su ayuda.

Perdicero
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Abr 2008, 20:02
Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
Relacion con la cetreria: interes en aprender
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Agosto del 2008
Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
Ubicación: Almería

Re: Ayuda con cerni americano bipolar!!!

Mensaje por Perdicero »

que tal castiel. Yo pienso que igual esta algo alto de peso. Pero quizas te ayude darle roedero en el puño en los sitios que quieres volarle y evitar darle comida en el banco o en la muda. En la calle hasta que se acostumbran son mas lentos e indecisos

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con cerni americano bipolar!!!

Mensaje por socnar »

Si solo le has volado dos días en la calle es normal.El pájaro primero tiene que saber que pasa a su alrededor.Dejale un rato en su banco en el parque,para que vea todo, para que mire, para que se distraiga. Despues de un rato ya se acostumbrará al entorno y se empezara a dar cuenta de que tiene hambre.Aparte mira haber si bajandole un un par de gramos te hace más caso también.Pero vamos lo de estar distraido e intentar irse me lo hacía el mio al principio y es porque quiere ver todo antes de volar,como le has volado en un sitio cerrado ahora desconfia de la calle.
Unn saludo
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
ferat
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 01:43
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: CETRECAN
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris
Ubicación: Santa Brigida (Las Palmas de Gran Canaria)

Re: Ayuda con cerni americano bipolar!!!

Mensaje por ferat »

castiel, que un dia te vuele bien en un peso no quiere decir que al dia siguiente te vaya a volar bien tambien. Tienes que tener en cuenta cuanto llevas con el pajaro, lo que comio el dia anterior, su peso, el grado de entrenamiento, el entorno (muchas veces la cosa mas insignificante para ti es de lo mas raro para tu pajaro), etc. Un saludo.

Castiel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2009, 15:30
Nombre completo: jorge cardenas
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano

Re: Ayuda con cerni americano bipolar!!!

Mensaje por Castiel »

Gracias por las respuestas, el lugar por donde lo vole primera vez fue en la azotea que se solto,el parque esta al frente d la casa , si pense en eso de que se distraia y que prefieren inspeccionar primero, leí que cetreros algunas veces sueltan a su ave para que inspeccione y veean que todo esta bien o sino las elevan en el guante y el ave deside cuando salir, x eso deje que este en el suelo del parque con su fiador mientras veía todo, los saltos que dio cuando lo llamé al final fueron a la media hora que lo deje que viera todo.

Aun así probare bajando un poco su peso y volandolo en lugares distintos gracias!!

4rut0
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jun 2007, 02:52
Nombre completo: arturo carbajal
Años practicando cetreria: unos meses
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cerni
Libros preferidos: american kestrel, soltando pihuelas
Ubicación: lima san isidro

Re: Ayuda con cerni americano bipolar!!!

Mensaje por 4rut0 »

castiel a mi me pasa algo parecido a ver si poniendo en practica los consejos logro algo, saludos

Responder