Hola... miren soy nuevo en este tema ... y quisiera saber si alguien me puede ayudar en esto. Yo quiero criar una Lechuza, si alguien me podria decir los tipos que hay o kon kual me corresponde empezar.
Tambien si alguien me puede decir donde consigo una!
Agradecere a kualkiera que me de una ayuda.
bueno, respecto a tipos de lechuzas, creo que los puedes encontrar en libros de rapaces y tambien aqui en interner en chile hay una pajina creo que se llama avesdechile.cl, no se si abra alguna paresida en argentina.
si creo que la mas famosa de las lechuzas (creo) es Tito alba que se encuentra distribuida por casi todo el mundo, la sub especie de chile es T. a. tuidara.
respecto a donde conseguirlas, la verdad yo me hice la misma pregunta en chile pero con otras especies y la verdad es que es un tanto dificiel, no se si ustedes en argentina tienen criaderoa, creo que si pero no estoy seguro, si se que en peru los hay y por lomenos en chile la captura de ejemplares salvajes es ilegal, meparese que es igual en argentina.
respecto al troquelado hay un apartado en el foro donde se muestra un glosario de cetreria (Foros de discusión ··> Principiantes ··> SIGNIFICADO DE TROQUELAR) donde colt cabrera esplica el significado.
Recuerda visitar: Foros de discusión -> Aves nocturnas y en la parte superior de las paginas de los foros esta "Buscar" junto con ayuda, perfil etc. ese te servira para buscar informacion de la lechuza en cetreria y otros temas.
Sobre como conseguir una, aunque son muy comunes, debes informarte con algún cetrero, zoo o loque sea sobre lo que es legal o no.
En USUARIOS de la columna izquierda de la pagina inicial, busca UBICACION y coloca Argentina. contactate con ellos, quizas te puedan guiar mejor.