Cumplo los requisitos para tener un ave en buenas condicione
-
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: Criador de Jack Russell Terrier y fundador de club Jack Russell www.clubjackrussell.com.
Viladecans. Zona Barcelona
Cumplo los requisitos para tener un ave en buenas condicione
Hola a tod@s,
Me llamo David y vivo en Viladecans (Barcelona). Desde siempre me ha apasionado el mundo de la cetrería pero en la práctica no he tenido nngún tipo de contacto con ella. Me estoy plantenado entrar en este mundo y adquirir algún ejemplar para dar mis primeros pasos.
Dispongo de terreno de sobrar para poder hacerla volar, a la vez que puedo construirilo una muda más que respetable.
Lo que más me preocupa es el tema del tiempo. Yo soy criador "vocacional" de Jack Russell Terrier y normalmente cuando salgo de la oficina me voy a sacar los perros (diariamente). Ya de por sí los perros tienen una jaula de unos 100 m2. Los saco como una media hora cada día entr semana, y los fines de semana están casi todo el día sueltos. La pregunta es tengo tiempo suficiente para poder hacer volar a mi ave o necesita más tiempo del que yo tengo... La idea es ke si la tengo kiero ke esté bien, si no prefiero esperar.
En caso de adquirir un ejemplar y vista la nula practica ke tengo, ke seria mejor, cojer un pollo o comprar ya un ejemplar adulto ke ya esté cazando.
Espero vuestros comentarios. Un saludo
David
http://www.clubjackrussell.com
Me llamo David y vivo en Viladecans (Barcelona). Desde siempre me ha apasionado el mundo de la cetrería pero en la práctica no he tenido nngún tipo de contacto con ella. Me estoy plantenado entrar en este mundo y adquirir algún ejemplar para dar mis primeros pasos.
Dispongo de terreno de sobrar para poder hacerla volar, a la vez que puedo construirilo una muda más que respetable.
Lo que más me preocupa es el tema del tiempo. Yo soy criador "vocacional" de Jack Russell Terrier y normalmente cuando salgo de la oficina me voy a sacar los perros (diariamente). Ya de por sí los perros tienen una jaula de unos 100 m2. Los saco como una media hora cada día entr semana, y los fines de semana están casi todo el día sueltos. La pregunta es tengo tiempo suficiente para poder hacer volar a mi ave o necesita más tiempo del que yo tengo... La idea es ke si la tengo kiero ke esté bien, si no prefiero esperar.
En caso de adquirir un ejemplar y vista la nula practica ke tengo, ke seria mejor, cojer un pollo o comprar ya un ejemplar adulto ke ya esté cazando.
Espero vuestros comentarios. Un saludo
David
http://www.clubjackrussell.com
- Adrian56
- Senior
- Nombre completo: Adrian
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Re: Cumplo los requisitos para tener un ave en buenas condicione
Que te gusta.. bajo vuelo? o altaneria? dependiendo de la zona de tus alrededores..y como podrias practicarla.
Y primordial.. es leerse algun libro.. como comprender al ave de presa- nick fox, el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente... y muchos mas..
y conocer algun cetrero de tu misma ciudad... por el foro hay varios.
Y primordial.. es leerse algun libro.. como comprender al ave de presa- nick fox, el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente... y muchos mas..
y conocer algun cetrero de tu misma ciudad... por el foro hay varios.

-
- Nuevo
- Mas datos: Criador de Jack Russell Terrier y fundador de club Jack Russell www.clubjackrussell.com.
Hola Adrian,
Gracias por tu respuesta. En la zona donde vivo hay monatañas, aunke donde está el terreno es en una llanura en la falda de una de las montañas. Lo del libro estoy buscandolos y supongo ke en breve lo tendré en casa.
Mi mayor preocupación es si podré dedicarlo el tiempo que requiere, ya ke para hacerlo mal, prefiero no hacerlo.
Un saludo
David
Gracias por tu respuesta. En la zona donde vivo hay monatañas, aunke donde está el terreno es en una llanura en la falda de una de las montañas. Lo del libro estoy buscandolos y supongo ke en breve lo tendré en casa.
Mi mayor preocupación es si podré dedicarlo el tiempo que requiere, ya ke para hacerlo mal, prefiero no hacerlo.
Un saludo
David
-
- Nuevo
Se aceptan más opiniones y consejos.
Salu2
David
Salu2
David
-
- Junior
- Nombre completo: luis jimenez garcia
- Relacion con la cetreria: Caza y cria
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: A. de Harris
- Aves que ha utilizado: Varias especies
- Libros preferidos: El de Felix y Caza del Azor, Fabric y Z deSotoma
Buenas noches, lo mejor para iniciarte sería que empezaras por acompañar como "secretario o morralero" a un cetrero de tu zona, seguro que pones por aquí algun anuncio y te organizas a salir con alguién. Estos animales (si te iniciaras en bajo vuelo y con un harris) necesitan verlos a diario y manejarlos al menos unos 30-40 minutos al dia para darle vuelos verticales. En cuanto a si pollo o adulto ya iniciado creo que si haces las cosas bién, con ayuda de alguien que controle tendrías a un pollo ya iniciado saltando al puño en poco mas de quince dias, la caza es "otro" cantar, pero todo es comenzar a rodar, mucha suerte, saludos.
"Un dia sin cetrería........ un día perdío".
albeitarcetrero@gmail.com
albeitarcetrero@gmail.com
-
- Nuevo
Muchas gracias sabba por tus consejos, iremos estudiandolo haber ke tal!!!!
Salu2
Salu2
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Hola David,yo soy de un pueblo a 30 km de Barcelona,cerca de Granollers,empeze el año pasado con un sacre,yo te aconsejo que empieces con el pajaro que realmente te guste,por si lo haces bien te durara bastante,lo que pasa es que hay gente que compra y vende pajaros cada año,el tema del tiempo,a mi todos me decian que media hora al dia,de eso nada,yo me tengo que desplazar a otros 20 km para volar y corriendo mucho se te van 2 horas,no tienes porque salir todos los dias,el harris es el que menos tiempo requiere,pero como ya te he dicho elige el que mas te guste,y sobre sin ya enseñado,la verdad es que nadie te va ha vender un pajaro perfectamente adiestrado,al no ser que pagues un dineral por el,si realmente te gusta la cetreria,perderse las tres noches de desvelo es un crimen,el camino facil en cetreria te llevara al desastre,tu mismo,valora todo lo que te digan,pero si al final tomas una decision incorrecta,seguro que pensaras en mis palabras...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Ah se me olvidaba,haz un cursillo de cetreria,hay varios que los hacen,te ira bien para coger ideas y ver el pajaro que te guste
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Nuevo
Gracias por vuestros consejos!!!! Ahora toca ponerlos en practica.
Salu2
ddb-jack
Salu2
ddb-jack