Hola estoy averiguando sobre eso, que ave seria la que considerarian mejor para empezar, porque ya he leido muchos post en que dicen que el harris pero tamb me dicen que el harris es totalmente diferente a los demas y no me va a dejar tantas experiencia que me srva con algun otro ave,
Tambien lei por ahi el cerni pero yo estoy en sudamerica asi que no tengo acceso al vulgar solamente al yanki y segun lei tambien es un animal muy delicado por su pequeño tamaño y q hay q tener mucha mano en la balanza para llevaro bien, entonces es por eso mi pregunta
hay algun ave de "principiante" o son todas aves y tienen sus pro y sus contras para entrenarlas y todas te van a enseñar algo similar pero distinto?
Osea hay algunas aves mas dificiles para el que no tiene experiencia como los accipiter pero del resto son aves en las cuales uno podria arrancar, que les parece?
Consulto, nomas haber que me dicen
MUchas Gracias
Saldu2 de ak de Uruguay amigos
Ave Para Iniciarse
- cetrero2002
- Junior
- Nombre completo: sebastian graban
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO
- falcon_aplomado
- Junior
- Nombre completo: paris
- Relacion con la cetreria: solo cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,gavilan,
- Trofeos obtenidos: cuales?
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: NO SOLO EL AVE DEBE ESTAR EN FORMA TAMBIEN EL CETRERO
Re: Ave Para Iniciarse
el harris es la mejor opcion .
No solo en ave debe de estar en forma también el cetrero.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Creo que el yanki es una buena opción y es un pájaro muy divertido. El harris es también excelente. Son dóciles , se hacen bien y son muy versátiles. Por ultimo, si tuvieras lanario en uruguay creo que tambien podria ser una buena opcion. No obstante tendrás que decidir si quieres hacer alto vuelo o bajo vuelo. Eso dependerá también del tipo de terreno que tengas (arbolado, llano etc) y de las presa que quieras cazar.
-
- Junior
- Nombre completo: luis jimenez garcia
- Relacion con la cetreria: Caza y cria
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: A. de Harris
- Aves que ha utilizado: Varias especies
- Libros preferidos: El de Felix y Caza del Azor, Fabric y Z deSotoma
Creo que deberías empezar por un harris, que te permitirá hacer "mano", aunque mejor todavía es que empezaras por ser "morralero o secretario" de algún cetrero de tu zona, que te intruduzca en este arte-deporte y que te permitirá avanzar con tu ave mucha mas, también el pájaro lo agradecerá, suerte!!
"Un dia sin cetrería........ un día perdío".
albeitarcetrero@gmail.com
albeitarcetrero@gmail.com
- cetrero2002
- Junior
- Nombre completo: sebastian graban
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO
Hola gracias por los consejos, primero q nada mi gran inconveniente con el tema de morralero, estuve buscando pero no hay nadie dispuesto digamos de los que me conecte (oviamente no conosco a toda la gente)o la poca gente que eh conocido por ak montevideo o son principiantes como yo y estamos en la misma o son gente q hace años q esta en esto y trabaja de esto y no tienen mucho tiempo para dedicarle al hobby por decirlo de alguna manera pq estan todo el dia trabajando en contro de fauna y eso ademas por la situacion economica tamb trabajan en otro lado y ta asi q descarto a ellos.
El otro tema, son las aves, no tengo un criadero serca y cuando digo serca es en este pais lo q me limita mucho, solamente a las especies autoctonas de aqui, harrris, sparverius, buteo magnora- algo (perdon pero no recuerdo bien el nombre) desp el falco femoralis (aplomado) y alguno q otro q ni consideraria entonces creo q estoy limitado al harris o el sparverius.
Pero ta vi en vuelo el aplomado de manuel maier y me encanto y ta estube averiguando y no creo q pueda arrancar con ese.
Con el terreno no tengo mucho problema ya que ak es casi todo campo ya a 2 km de la capital hay estancias enormes y algun q otro parque en el cual hay bosques de eucaliptos y de coniferas y flora autoctona
es mas mi ksa esta dentro del territorio de un grupo de 3 harris q cazan palomas y pajarillos a gusto.
Yo estoy considerando por ahora arrancar con un sparverius ya que seria mas facil de adaptar a mi familia pq es pequeño y mas parecido a un canario jeje en especial mi novia q esoty seguro q si aparesco con un harris de primera va a poner el grito en el cielo

bueno muchas gracias por los consejos y si alguien mas opina diferente me lo hace saver un saluudo
El otro tema, son las aves, no tengo un criadero serca y cuando digo serca es en este pais lo q me limita mucho, solamente a las especies autoctonas de aqui, harrris, sparverius, buteo magnora- algo (perdon pero no recuerdo bien el nombre) desp el falco femoralis (aplomado) y alguno q otro q ni consideraria entonces creo q estoy limitado al harris o el sparverius.
Pero ta vi en vuelo el aplomado de manuel maier y me encanto y ta estube averiguando y no creo q pueda arrancar con ese.
Con el terreno no tengo mucho problema ya que ak es casi todo campo ya a 2 km de la capital hay estancias enormes y algun q otro parque en el cual hay bosques de eucaliptos y de coniferas y flora autoctona
es mas mi ksa esta dentro del territorio de un grupo de 3 harris q cazan palomas y pajarillos a gusto.
Yo estoy considerando por ahora arrancar con un sparverius ya que seria mas facil de adaptar a mi familia pq es pequeño y mas parecido a un canario jeje en especial mi novia q esoty seguro q si aparesco con un harris de primera va a poner el grito en el cielo

bueno muchas gracias por los consejos y si alguien mas opina diferente me lo hace saver un saluudo