lamentable perdida
-
- Nuevo
- Nombre completo: andoni
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: pendiente
- Años practicando cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
lamentable perdida
hola quiero comentaros una triste historia que pense que nunca escribiria.
Hace como cosa de un mes recibi mi esperada prima de cernicalo vulgar, despues de varios meses de lecturas que siempre parecian cortas, recabando todo tipo de informacion y escuchando todo tipo de consejos me decidi a dar el gran paso para comenzar.Cuando recibi a mi cernicalo empece a poner en practica todos mis conocimientos que tenia y toda la ilusion y sacrificio que suponen, cada dia que pasaba notaba un pequeño progreso en mi y en mi ave y el mes que estuvimos juntos me parecio horas.El cernicalo lo tenia en una muda en la terraza de mi casa por las mañanas lo dejaba en su banco y se tiraba el dia soleandose asta que lo recogia sobre las 4 de la tarde y empezabamos a "trabajar". las ultimas semanas fueron especialmente intensas de alegrias, nunca olvidare el primer salto que dio al guante , cada dia largaba la distancia y su respuesta era fenomenal y estaba muy contento del pequeño progreso que suponia para mi.Una tarde fui a recogerlo de su banco y no me lo podia creer no estaba.Enseguida sali por los alrededores de mi casa con comida en mi guante y mirando por todos lados pero ni rastro,llame a la policia local del pueblo y a la guardia civil y centro de recuperacion de animales y les comente el caso , al dia siguiente estuve todo el dia buscando pero no daba señales de vida, el tercer dia a las 9 de la mañana me llamo la policia local y me digeron que un hombre acababa de entregar un pajaro que coincidia con la anilla que les describi pero que lamentablemente estaba muerto,me comentaron que se le habia muerto en las manos al hombre que lo recogio de camino a comisaria. Un triste final que no podia creer pero era real.Me acordare siempre de mi primer pajaro .No he perdido la ilusion y pronto retomare lo empezado.
Hace como cosa de un mes recibi mi esperada prima de cernicalo vulgar, despues de varios meses de lecturas que siempre parecian cortas, recabando todo tipo de informacion y escuchando todo tipo de consejos me decidi a dar el gran paso para comenzar.Cuando recibi a mi cernicalo empece a poner en practica todos mis conocimientos que tenia y toda la ilusion y sacrificio que suponen, cada dia que pasaba notaba un pequeño progreso en mi y en mi ave y el mes que estuvimos juntos me parecio horas.El cernicalo lo tenia en una muda en la terraza de mi casa por las mañanas lo dejaba en su banco y se tiraba el dia soleandose asta que lo recogia sobre las 4 de la tarde y empezabamos a "trabajar". las ultimas semanas fueron especialmente intensas de alegrias, nunca olvidare el primer salto que dio al guante , cada dia largaba la distancia y su respuesta era fenomenal y estaba muy contento del pequeño progreso que suponia para mi.Una tarde fui a recogerlo de su banco y no me lo podia creer no estaba.Enseguida sali por los alrededores de mi casa con comida en mi guante y mirando por todos lados pero ni rastro,llame a la policia local del pueblo y a la guardia civil y centro de recuperacion de animales y les comente el caso , al dia siguiente estuve todo el dia buscando pero no daba señales de vida, el tercer dia a las 9 de la mañana me llamo la policia local y me digeron que un hombre acababa de entregar un pajaro que coincidia con la anilla que les describi pero que lamentablemente estaba muerto,me comentaron que se le habia muerto en las manos al hombre que lo recogio de camino a comisaria. Un triste final que no podia creer pero era real.Me acordare siempre de mi primer pajaro .No he perdido la ilusion y pronto retomare lo empezado.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
Re: lamentable perdida
lo siento cetrero3.una lastima .adelante un saludo
- kira
- Veterano
- Nombre completo: Cristobal Perez Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: FCB
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Yanki
- Contactar:
Lo siento, es una pena, ahora solo queda animo y volver a la tarea en cuanto sea posible. Solo que tengas el maximo de cuidado con el material y los nudos para que no vuelva a suceder, o hacerle un enrejado para meter al pajaro enperchado.
Sabes el motivo de la muerte del animal?.
Un saludo.
Sabes el motivo de la muerte del animal?.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Lo siento, animos.
Hay que tomar precauciones con el nudo de la lonja...yo le meto 4 o 5 por si acaso, pues hace poco se me escapo la harris y la recuperé a tiempo colgada de la lonja en un pino.
Saludos
Hay que tomar precauciones con el nudo de la lonja...yo le meto 4 o 5 por si acaso, pues hace poco se me escapo la harris y la recuperé a tiempo colgada de la lonja en un pino.
Saludos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Senior
- Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
- Relacion con la cetreria: interes en aprender
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Agosto del 2008
- Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
lo siento cetrero 3, es una mierda y una gran ausencia cuando pierdes, como sea, un pájaro. Yo perdí un cernícalo tambi´en en Diciembre y pase dias buscandolo y nada. Y pase muchos días con auténtico mono de Akus, de tenerlo en el puño, de soltarlo y verlo venir volando. Y me di cuenta la gran cantidad de tiempo que pasas con ellos, porque de repente te parece que para tan poco tiempo hiciste muchisimas cosas juntos. Es que en el fondo son unos cabrones y te confias de mas al ver que t3esiguen el rollo. Lo siento mucho por tu caso. cualquier precaución es poca porque cuando te das cuenta de que no tenias que hacer algo, o que tenias que haberlo hecho es tarde. Un abrazo y animo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
precaucion algo que no se leeen ningun libro mucha de ella ojo con esto y lo otro y es una lastima
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Siento haber leido eso, Cetrero3.
Un fuerte abrazo y ánimo
Un fuerte abrazo y ánimo
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
-
- Nuevo
- Nombre completo: andoni
- Asociacion de cetreria: pendiente
- Años practicando cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Muchas gracias a todos , pero hay que seguir con esto para delante, quiero darle las gracias a pelli (francisco) que me ayudo mucho y sabia dia a dia los progresos del pajaro y se que a el tambien le ha afectado la perdida.
Pronto tendre otra prima de cernicalo y continuaremos lo empezado.
saludos!
Pronto tendre otra prima de cernicalo y continuaremos lo empezado.
saludos!
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
hola andony ,primeramente decirte que ya sabes que siento mucho la perdida de la cerni,yo ya he pasado por eso y se lo mal que se pasa,pero esto por desgracia es una de las cosas que pueden ocurrir,y que sepas que estoy encantado de haberte ayudado con esa cerni,y espero ayudarte en tu proximo pajaro en todo lo que necesites y en cualquier duda que tengas,tambien decir ,que eres un chabal que se te ve muy envenenado con la cetreria ,que es una de las cosas por la que pongo mas interes en ayudarte .sigue asi un abrazo tu compañero pelli
- christopher_96
- Nuevo
- Nombre completo: cristopher salvador gallo
- Relacion con la cetreria: las aves
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
vaya perdida yo tambien he pasador por la perdida de mi primer
cernicalo es muy triste. animos
saludos
cernicalo es muy triste. animos
saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Lo siento mucho, la relación q se crea con un ave puede llegar a ser increible y con la primera mas aun. Cualkier cosa q necesites aki me tienes, de un cernicalero.
- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
muy triste tu relato amigo yo no se que aria si se yegara a escapar mi yankkee y me informaran de que este murio, bueno un saludo y adelante amigo
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO