que tal el alcotan para comenzar
-
- Nuevo
- Nombre completo: fernando
- Relacion con la cetreria: cetrero empezando
- Años practicando cetreria: 1 mes
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
que tal el alcotan para comenzar
hola a todos tengo mis dudillas si empezar con un harri ,cernicalo o con un alcotan q me recomendais ? cual es mas facil para un novato? gracias anticipadas un saludo
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
Re: que tal el alcotan para comenzar
mira tambien que quieres cazar o que tipo de caza tienes en tu zona eso te ayudara a elegir un saludo
-
- Nuevo
muchas gracias por los consejos
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
yo no te recomiendo un alcotan para enpezar ya x su elevado precio y su adiestramiento tb es un poco particular, si tiemes caza (conejo,liebre,.......) empezaria x un harris.

- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
yo no te recomiendo un alcotan como primera ave ya x su elevado precio y xq su adiestramiento es un poco especial, si tienes caza yo empezaria x un harris

-
- Nuevo
muchas gracias a todos por las respuestas y comprare un harri
- iZtacihualt
- Veterano
Conoces la embergadura de un Harry?.,...
a mi en particular el bajo vuelo con Harry que he visto habiatualemnte( siempre existen excepcions y muy buenas) no me atrae en absoluto...
Yo que tu me informaria con algun cetrero de tu zona, quiza puedas salir con alguien al comienzo de temporada...
Sobre los vulgares mi experiencia dice que son muy dulces y manejables pero si es verdad que caza real siempre conseguiras mas con un americano...yo he vivido temporadas con ambos y si me decido por el vulgar es simplenete por que prefiero la "altaneria"...
Piensalo bien, desde luego me uno a los demas diciendote que un alcotan no...
Ah! y deberias informarte un poco mas sobre el adiestramiento de tu futura ave...
Un saludo.
a mi en particular el bajo vuelo con Harry que he visto habiatualemnte( siempre existen excepcions y muy buenas) no me atrae en absoluto...
Yo que tu me informaria con algun cetrero de tu zona, quiza puedas salir con alguien al comienzo de temporada...
Sobre los vulgares mi experiencia dice que son muy dulces y manejables pero si es verdad que caza real siempre conseguiras mas con un americano...yo he vivido temporadas con ambos y si me decido por el vulgar es simplenete por que prefiero la "altaneria"...
Piensalo bien, desde luego me uno a los demas diciendote que un alcotan no...
Ah! y deberias informarte un poco mas sobre el adiestramiento de tu futura ave...
Un saludo.
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.