hola me gustaria comprarme algun tipo halcon pa poder iniciarme y como no estoy muy puesto en esto de la cetreria me gustaria k algien me recomendara alguno y a ser posible k me digais sobre k precio se suelen comprar pa evitar k algun listillo aprovechandose de mi inesperiencia me intente timar.
os agradeceria vuestra ayuda.
un saludo:
JAIME
es aconsejable...muy aconsejable que tengas cerca algun cetrero que te ayude o que leas bastante antes de meterte con un pájaro.
Pero si te empeñas, pues para empezar empieza con un cernícalo o un harris, dependiendo de tus gustos y de las posibilidades de caza, sitio y todo que tengas.
Son pájaros muy manejables y que los aconseja la gente para empezar.
Saludos
estoy de acuerdo con felix marcos lo mejor un harris o un cernicalo americano ,por precio mas economico el cernicalo americano 400€ tanto macho como hembra y los harris 500€ machos y 650€ hembras ,los harris nesecitan mas sitio para tenerlos los cernicalos ensucian menos al ser mas pequeños sobre todo ayuda de algun cetrero y comprar un pajaro que no haya pasado por muchas manos mejor pagar por un pollo unpoco mas (50-100€) que no que t cuelen un pajaro resabiado en fin mi modesta opinion suerte
se me olvidaba comentarte algo importante que es la documentacion de los pajaros que en estos dos caso cerniclos americanos y harris por ser del anexo B del tratado de cites certificado de cria en cautividad y documento de secion ,si el pajaro ha tenido mas de un dueño todos los documentos de secion de los propietarios que ha tenido, si fueran del anexo A (halcones,cernicalo comun,azores....) tendrian que tener su cites y documento de secion