alucinante

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

alucinante

Mensaje por simplementeGEA »

bueno aqui les va una historia conocida para algunos pero casi nada conocida para principiantes como yo jeje
bueno por noviembre del año pasado me interese en la cetreria cn mas animos q los años atenriores esa vez decidi comoenzar comenzar no como otra veces q lo dejaba pq no econtraba kien me enseñara descubir el foro y toala nota (vivi el arte) tons comenze a leer y entrar mas en este mundo. luego por las fiestas de navidad descrubi que en la antena frente a mi casa se posaba un peregrino (que mejor regalo jeje) pero este susodicho siempre era acosado por dos cernicalos americanos que ya me eran conocidos, tons decidi monitorear al pere de frente de mi casa su horario era desde las 7 hasta nose q gora pq me iba a la U y en la tarde se posaba de nuevo a partir de las 5 hasta q el sol entrara tons ya sabia sus horarios pero masso menos no sabia mucho pq taba mas en la U q en mi casa pero cuando taba ne mi casa me pasaba un rataso obsevandolo pero nunk vi como comia ni naa lo maximo q vi fue el acoso de sus pequeños compañeros hasta a q mediados de enero ya n oera dos yankees sino solo uno, (me dije q paso con el otro hice mi supocision este ya se lo comio tanto q lo molestaban) y el machito q feu el q supuetamente qdo se volvio mas cauto cada vez q el per venai se iba y es era su rutina de las rapaces frente a mi casa, y yo toos los dias q paraba el dia entero en mi casa ansiaba por ver como cazaba ese peregrino (pq no entendia q hacia frente a mi casa toos los dias si nunk lo vi comer naa, tbn lo vei a pco jje) hasta el dia q hoy amanecio y yo cmo de costumbre desayune y subi a mi techo para ver si llego mi ocmpañero y justo taba ahy cn un yankee cm siempre, pero solo q esta vez no era el machito de siempre el q taba cn el pere sino la hembra y me quede observando y comenzo el acoso del yankee al pere mas brutal q nunk la hembra comenzo a volar contra el pere y el ni se inmutaba la hembra se paraba en pleno vuelo como diciendo ven ataca q no te tengo miedo y el pere ni se molestaba hasta q la hembra se poso tres a cuatro barrotes mas abajo de pere, y tyaban q piaban o eso parecia pq el pere la miraba ala yankee y la yankee hacia lo mismo, hasta q de pronto el pere se lñanza en su acostumbrada picada para irse y el yankee tras el (q molestosa este bichito jeje) y de pronto veo a las palomas volar y los pierdo de vista a los dos y luego de un rot de buskda onde ta el pere y el yankee veo q el pere ta posado en un edificio a una cuadra de mi casa con algo entre sus garras (me imgini lo peor) y tosn cojo camara en mano y voy a tal edificio y vi por fin de cerca ami queridisimo pere comer su riquisima palomas y tomarles las fotos respectivas ya q me era dificil tomarle en la antena de rente a mi casa jeje, lo malo es q mis fotos salieron no muy bn pero vi de cerca a mi pere sin ayuda de mis prismaticos y es uan belleza esta aves

bueno q mediano relato q me mande pero hoy fue el dia q tanto espere desde q descubri al pere de frente de mi casa verlo comer y poderle tomar unas fotos jeje.
Adjuntos
DSC01362.JPG
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Avatar de Usuario
jona1993loko
Veterano
Veterano
Mensajes: 801
Registrado: 01 Dic 2008, 20:28
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
Ubicación: maldonado, uruguay

Re: alucinante

Mensaje por jona1993loko »

muy bueno el relato lastima la foto pero muy buen relato mientras leia me imaginava laas cosas jejej :wink:
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

Re: alucinante

Mensaje por simplementeGEA »

si lastima la foto, pero nunk se borrara la imagin de mi cabeza al ver a mi vecino por primera vez de tan cerca. pero seguire observandolo con el mismo entusiasmo toos los dias que venga a visitarme ya q se ausenta de vez en cuando, valio la pena la espera de dos meses y mas jeje
saludos jona
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: alucinante

Mensaje por Zarza »

Menudo vecino tienes jajajajaja.

Avatar de Usuario
jona1993loko
Veterano
Veterano
Mensajes: 801
Registrado: 01 Dic 2008, 20:28
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
Ubicación: maldonado, uruguay

Re: alucinante

Mensaje por jona1993loko »

hojala yo tubiera un vecino de esos para hacerme compania jeje saludos :wink:
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

nuevo vecino

Mensaje por simplementeGEA »

buenos se agrego una especie mas la lista de mis vecinos ahora si q vivo en una zona recontra resiendecial:

el sabado muy temprano a la hora q me alistaba para salir al campo cn mi cerni veo cm toas las mñn la antena y ne eso veo una silueta mas grande mas grande q un cerni pero mas pqña q la del pere asi q bajo y voy ne busk de mis binoculares para ver q pajaro es y ohhhh sopresa nuevo vecino se mudo era un falco femoralis (aplomado) o eso parecia de lejos asi q decido acercarma para confiarmas las sospechas y cuando llego al a base de la antena sospecha confirmada y de paso bienvenida de los pequeños vecinos al nuevo se parecio la pareja de cerni q solian molestar al pere cuando recien se mudo lo mismo hicieron los cerni solo q haora el aplomado no es tan seiro cm el pere ya q este si lo miraba cn ganas y no los perdia de vista los cerni taba q volaban asu alrededor como diciento no eres tan bienvenido jeje.
pero ahyn otermina la ghistoria ya q cuando voy al campo ns dal a bienvenida un falco especie sin reconocer demostrando la elegancia de su vuelo y ayer justo cuando tabamos de regreso dle campo en una roca un ave parada binoculares de nuevo y de neuvo otro f. femoralis parado en una roca no pude acercar mucho ya q mi cerni se piso nervioso pero si era otro f. femoralis q belleza de pajaro y ahora is peudo decirq vi y tengo de vecinos a los trs falcos q hay en mi cuidad y es mas toy entrenando a uno q es una niña super engreida q ya ta voando muy bn libre este fds fue su fin ya q tuvims too el fin en el campo y ella se lucio aunq no cazo naa se lucio ya q tuvo volando cm lok y demostrnadome al 100% q confia en ya q apenas me alejba de su vista venia al toq a buskrme sin ncesidad de llamarla al menos q algo le interesara mas q yo jaja
bueno muchas gracias y siento soy un aforutnado al tener tremendos vecinos cm dijo zarza jeje
saludos

pd ahora a seguir vienod a msi vecinos y epserando q ninguno abandone la residnecial jje
por cierot hoy el cerni (salvaje) se lucio demostrando su poder de caza cn unas pobres golondrinas auqn no ta tan malo pq ellas molestan a mi cerni en cada sesion de entrenamiento jeje bueno bye y saludosssssssssssss
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

Re: alucinante

Mensaje por simplementeGEA »

aca la foto de mi joyita un cerni americano
Adjuntos
merlin al guante
merlin al guante
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Avatar de Usuario
jona1993loko
Veterano
Veterano
Mensajes: 801
Registrado: 01 Dic 2008, 20:28
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
Ubicación: maldonado, uruguay

Re: alucinante

Mensaje por jona1993loko »

que lindo y que cazas con el?
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

Re: alucinante

Mensaje por simplementeGEA »

nunk llegue a cazar cn el, ya que tuve un problema cn uno de los vecinos del depa onde vivo, y lo tuve q devolver la zoologico donde me lo dieron una larga historia, la gente de miercoles que prefiere verlos en un zoo q volando en libertad.
bueno
cn ella tenia pensado cazar pequeños pajritos que hya en la sierra de mi ciudad la mayorai asociados a matorrales un saludo jona
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Avatar de Usuario
jona1993loko
Veterano
Veterano
Mensajes: 801
Registrado: 01 Dic 2008, 20:28
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
Ubicación: maldonado, uruguay

Re: alucinante

Mensaje por jona1993loko »

uff que mal amigo, bueno pero ya sera la proxima, saludosss y suerte
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

Responder