Buenas tardes:
Yo creo que lo primero que hay que hacer es mentalizarnos que son aves de presa y con un instinto de caza muy grande, por lo siempre tenemos que tener mucho cuidado con los niños pequeños (/ puede haber más que sustos)
Todos los pájaros tienen su manías y los Harris más su territorio de seguridad. Es importante que siempre tengan su espacio reservado.
Y pensar que cualquier animal siempre tiene reacciones inesperadas por lo que tienen que estar siempre controlados.
En segundo lugar la mejor forma de que un pájaro permita a ciertas personas a cercarse a ellas es con mucho tiempo y procurando que la persona en cuestión este presente .Yo tuve una prima de Azor que no soporto nunca a mi ex mujer (en este caso creo que sabia más que yo, pero nunca le ataco)
Diego en su libro explica una forma de hacer una dominación con el Harris, que posiblemente valga para todos los casos en que esa una lucha de poder o jerárquica, pero aun con todo hay que placear mucho las pájaros. Para que no vean enemigos por todas partes, pero tan bien es cierto que nuestras aves tienen que tener el respeto y lugar que se merecen, no son animales de compañía, aunque para nosotros sean un compañero inseparable.
Un saludo