Iniciando a los Principiantes en Cetreria

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
adry-54
Junior
Junior
Mensajes: 179
Registrado: 09 Ago 2009, 20:12
Nombre completo: adrian perez lorenzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria

Re: Iniciando a los Principiantes en Cetreria

Mensaje por adry-54 »

hola luis
[*]Cual es el futuro para un novato? Un interesado que llega a una pagina como esta y encuentra un combo de personas que antes de insultarlo le bajan cualquier animo por la cetreria solo porq no tiene platica o porq nadie va a salir beneficiado...
[/*]
Tienes toda la razon del mundo, ami me an tardado en contestar dios y la madre, y yo veo contestacion que a veces me da miedo meterme, y por eso no lo hago.
Luis palabras CLARAS y VERDADERAMENTE SINCERAS.
GRACIAS
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

adry-54
Junior
Junior
Mensajes: 179
Registrado: 09 Ago 2009, 20:12
Nombre completo: adrian perez lorenzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria

Re: Iniciando a los Principiantes en Cetreria

Mensaje por adry-54 »

de nuevo gracias por esas palabras Luis, hay cosas que has dicho que pasan desde hace años ya, y esto por mas que escribas no va a cambiar...
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

Re: Iniciando a los Principiantes en Cetreria

Mensaje por simplementeGEA »

apoyo tus ideas y me gustaria q haya mas debate en este foro ya q es un tema q importa para el futuro del a ceteria en nuestro continente, no puedo aportar mucho pq recien comienzo pero por lo poco q veo parece q la mayora ta de acuerdo cn q la cetreria este sin normar ya q asi sacan pajaros de la naturaleza a como venga en gana y si se muere no importa con tal es gratis en cambio si la ceteria estaria mas normada abria cetreros de verdad ya q cuidarian de sus aves cm debe ser y no cometerian tanto errores cm alguns lo hacemos me incluyo pq perdi dos pajaros porm i mprudencia. bueno seria interesante q este post sea mas activo suerte y expresen las ideas q toos tenemos sobre este tema
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Iniciando a los Principiantes en Cetreria

Mensaje por dreamcatcher »

hola a todos y antes que nada dices que no puedes aportar mucho gea por ser muy novato pero lo que ustedes tienen que entender es que si pueden aportar y mucho al ser el comienzo de una nueva generacion con pensamientos distintos a a quellos que venimos de mas atras y con mas fuerza de empuje sin duda ,ustedes todospueden lograr una inmensa diferencia que sin duda se vera mas adelante ,y si luis todo un tema es tan amplio que como responderte si que sea demasiado largo o aburrido ,el otro dia en fauan dije ,ojala en argentina no solo hubiese un criadero o dos sino muchisimos asi de una vez lograriamos disminuir la venta ilegal de aves rapaces ,n cuanto a la cetrria patrimonio del mundo te dire que se va a declarar el ano que viene en la reunion de la iaf que ya nosera en argentina sino en los emiratos siempre y cuandoo me fallen los comentarios ,bueno buen tema pa debates pero yo lo desglosaria de a uno o dos todo asi de golpe es algo complicado ya que uno responderia de uno unod e otro se opinaria de ambos y esto se va a hacer una hoya de sopa t dejo abrazo amigo y bueno adelante
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

Re: Iniciando a los Principiantes en Cetreria

Mensaje por simplementeGEA »

dream si en eso tienes razon lo jovenes podemos cambiar mucho pero quiera o no aceptarlo necesitamos una guia ya q nosotrs solemso meter la pata al ser tan impulsivos o emotivos, con respecto a tu opinion me gustaria leerla ya q tu eres uno de los pioneros en argentina, de poco a poco seria bueno cm puso Luis asi nose hace tan pesada la lectura pero cuanod en un tema interesante no importa la cantidad sino el mensaje, bueno cn respecto a lo q opino la cetreria se tiene q manejar en un equilibrio no cn e l extremo de los ecologos que por ellos no tocar naa en otras palabras no tener aves ni en el otro extremo de tener aves por el puro egcentrismode ser el mejor.
yo pienso cn una ave pro temprada bn llevada q cace lo justo solo para ella se alimente cm sin dejar mucho impacto en la naturaleza ya sea comprada (un pco dificil pq son muy caras y preferimos el facilitismo grave error nuestro) o extraida de la naturaleza cn el cuidado q nosotrs profesamos de no afectar tanto la poblacion de la rapaces. en este caso yo me voy hacia el lado de tner un ave pro temporada a la cual no improntemos o hagamos dependientes de nosotrs la criemos lo mas parecido posible a cm se encuentra en su estado salvaje y luego de psada la temporada se libere en el mejor de los casos o se la de a un principuiante q en verdad esta interesado en este arte y sepamos q cuidara al a ave mejor de cm nosotros la cuidamos.

luego cn respecto a la impronta yo no toy de acuerdo cn ella ya q quitamos al ave cierta parte de su identidad la volvemos dependiente de nosotros no la dejamos crecer por mas vieja q sea siempre nos tomara a nosotrs cm su sosten es como si nunk salieran del nido seran aves independientes ( ya que cazaran ) pero no sabran vivir si nosotrs y eso para mi es afectar al etologia del ave.
bueno es un pco de lo mucho q me gustaria aportar y sinceramente me gustaria oir mas opiniones de cetreros echos y derechos, pseudocetreros, principiantes y amateurs del arte ya q too tamos metidos en este mundo y tenemos q dar nuestro punto de vista sobre el desarrollo del a cetreria en nuestro continente. vueno saludso y suerte
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Responder