cetreros de Baleares
-
jotadelcampo
- Nuevo

- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: harris i lechuza
- Libros preferidos: comprender al ave de per++
cetreros de Baleares
Hola....estoy buscando gente esperimentada para salir con ellos aunke solo sea a ver su forma de entrenar, a ser posible de Mallorca........gracias!!!!!
-
jotadelcampo
- Nuevo

Re: cetreros de Baleares
como siempre los mallorquines tan gentiles como nunca..................gracias x nada!!! supongo ke cuando vosotros empezasteis tambien necesitasteis ayuda pero weno.............trankilos ke ya me las apaño yo solo. podeis confiar ke cuando hos vea hos aré muxo caso!!!!! 
- santi1203
- Master

- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
No te pongas asi hombre ,que tampoco esto no es automatico, yo vi el otro dia el post ,pero en tu perfil pone que eres socio de la asociacion Balear,si no voy mal habra unos 40 socios que os reunis cada cierto tiempo ,aparte tienes un coto social donde cada dia hay que hacer cola para volar el pajaro y alli puedes ver ,consultar y aprender ,ya que gustosamente se prestaran a enseñarte ,pero bueno aqui me tienes por si tienes cualquier duda o cosa que comentar no dudes en llamarme 669273786.
santi
santi

-
jotadelcampo
- Nuevo

Hola Santi, gracias x ofrecerme tu ayuda y siento mi impaciencia, pues ahora mismo resido en inca buscando casa de campo a las afueras.....estoi bastante desanimado me pensava ke esto seria mas facil y me esta costando mucho, tengo ke informarme de donde entrenan esta gente pero eso....seguire empollando libros y videos, se ke aki en inca tiene ke haver cetreros seguro, me a llegado a los oidos ke la unika aguila real ke hay en libertad era de un cetrero de aki....espero tener suerte y encontrar gente ke simplemente me deje ver como entrenan sus aves!!! te agradezco tu interes amigo....1Saludo!!!
- patrick
- Senior

- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
hola,yo dentro de nada voy a empezar a amansar una prima de harris paso a psao por si quieres estar presente algun dia,de mientras tengo un torzuelo de harris apunto de soltarle un escape,cosa que no eh podido hacer hasta ahora por unos permisos...un saludo, por cierto soy de la zona de felanitx.adew
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
- patrick
- Senior

por cierto,veo que buscas gente experimentada...hombre experto no soy,eh leido algunos libros y empeze relacionandome con gente del entorno,y sobre todo digamos que me engancho un poco mi primo,poco a poco empeze con un harris hace tan solo 5 meses.si eres de la asociacion y necesitas alguien con experiencia tendras que preguntar al presidente o alguien de la directiva,espero que te sirva de ayuda.adew.
-
jotadelcampo
- Nuevo

Hola Patrick, muxo gusto!!! pues estoy arreglando papeles para entrar en la asociacion antes de comprar my ave.....pero parece como si tubieran un compromiso a la hora de acerte socio, lo estoy mirando por otro sitio, se ke en bunyola hay otra asociacion y tal vez lo mire allí, ya ke no conozco otro sitio....
por lo visto le interesava ke les comprara la pajara para kitarsela de encima porque es un poco conflictiva, cosa ke a mi no me importa, soy muy tozudo...... sabes si hay otras asociaciones donde me den facilidades para comprar el pajaro?? tambien estoi intentando conseguir el guia de la conselleria de cotos o simplemente algun sitio para ir a volar sin causar problemas......al parecer en la asociacion balear son muxos y tampoco no kiero molestar, lo unico ke kiero es aprender a volar y cazar si es posible pero ke con soltar el ave y ver como se pasea x encima de mi cabeza ya soy feliz.....espero encontrar ayuda ahora ke tengo casi acabada mi halconera, y si algun dia nos podemos ver mejor ke mejor........seguro ke aprendere muxo de ti, muxas gracias!!!!! adewwww
por lo visto le interesava ke les comprara la pajara para kitarsela de encima porque es un poco conflictiva, cosa ke a mi no me importa, soy muy tozudo...... sabes si hay otras asociaciones donde me den facilidades para comprar el pajaro?? tambien estoi intentando conseguir el guia de la conselleria de cotos o simplemente algun sitio para ir a volar sin causar problemas......al parecer en la asociacion balear son muxos y tampoco no kiero molestar, lo unico ke kiero es aprender a volar y cazar si es posible pero ke con soltar el ave y ver como se pasea x encima de mi cabeza ya soy feliz.....espero encontrar ayuda ahora ke tengo casi acabada mi halconera, y si algun dia nos podemos ver mejor ke mejor........seguro ke aprendere muxo de ti, muxas gracias!!!!! adewwww
- santi1203
- Master

jotadelcampo no tienes porque comprar el pajaro a una asociacion,se lo puedes comprar a quien quieras ,que tenga los papeles claro,otro consejo, cuando el rio suena agua lleva ,si has oido que el pajaro que te querian empaquetar es problematico ,ese ya descartalo ,es un consejo ,para que un harrys sea problematico tiene que haber tenido muy mala vida y siendo tu primer ave las pasaras canutas.
Tu le compras el pajaro a quien quieras y no deben ponerte ninguna pega por asociarte ademas el coto social te queda cerca porque esta en frente del festival park .si quieres un harrys ,conozco varios criadores aqui en la isla que quizas les quede algun pollo del año ,que es lo que te recomiendo si quieres aprender de verdad. ademas veras lo que te llevas.
Por cierto la asociacion de Buñola ya no existe.
bueno salu2 y suerte.
Tu le compras el pajaro a quien quieras y no deben ponerte ninguna pega por asociarte ademas el coto social te queda cerca porque esta en frente del festival park .si quieres un harrys ,conozco varios criadores aqui en la isla que quizas les quede algun pollo del año ,que es lo que te recomiendo si quieres aprender de verdad. ademas veras lo que te llevas.
Por cierto la asociacion de Buñola ya no existe.
bueno salu2 y suerte.

-
jotadelcampo
- Nuevo

Santi gracias de nuevo jeje......veremos aver ke tal la busqueda de asociaciones, te aré caso con eso de el ave malcriada, ya me lo imaginava y mas siendo principiante, conocí al halconero de son reus y me motivo muxo el ver volar sus aves y todo su alrededor pero no llegue a coger muxa confianza con el, no le kise incordiar preguntandole mas sobre el tema, me facilito el num de mvl de su jefe pero cuando hable con el parecia ke me explicaba el tema como x compromiso y dudó en quanto le pregunte para asociarme, cosa ke me molestó.....e criado una óliva en casa pero en cuanto se izo adulta se la entregue al gob, si lo llego a saber ahora............weno pues ya te digo si me puedes informar de si kedan pollos de harris, otro favor ke me arias....muxisimas gracias x tu ayuda ke no esta siendo poca.............Saludos!!!
- santi1203
- Master

Ok,que te interesaria mas un macho o una hembra? lo quieres ya o para ya o para la proxima pollada? pollo o mudado y adiestrado?.
salu2
salu2

- patrick
- Senior

has contactado con toni mas??,es el presidente de la federacion balear,yo le compre el primer pajaro a el y la verdad,no era lo que me esperaba de facil,pero tambien se reconocer mis errores.eso si,me ha costado amansarlo,pero eh sido muy tozudo y cabe decir que aparte de algunos fallos mios al principio la cosa ahora va bastante mejor,viene al puño de unos 30 metros y salvo que no quiere estar en el puño cuando estoy caminando (mas que nada le falta placeo),lo demas un 10,estoy esperando que me llege el transmisor para probarlo sin fiador,bueno no me enrollo mas,si necesitas algo, te puedo ayudar dentro de mis propias limitaciones, por falta de experiencia.un saludo.
- patrick
- Senior

jooooder santi,lo tuyo si que son contactos.... 
- santi1203
- Master

No,pero aunque no este a la asociacion mas o menos conozco a algunos criadores ,en llucmajor mismo que es donde vivo yo esta Jose Balboa ,que es el vicepresidente de la asociacion, el Algaida esta Nacho Aguilar ,que aparte tiene buenos halcones , apocos km de Algaida esta Matias Miralles ,un tio con gran experiencia tambien,Toni Mas Como has comentado,Jacobo Guerra ,en el aereopuerto y algunos mas que ahora no recuerdo ,pero bueno quien mas quien menos cria Harrys jeje.
salu2
salu2

- patrick
- Senior

yo no conozco casi nadie, y la verdad, me gustaria relacionarme un poco mas con cetreros,aqui conozco unos pocos,pero somos mas bien aficionadillos,jejeje.bueno,un saludo.
-
blay
- Junior

- Nombre completo: blas
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azores
- Aves que ha utilizado: azores
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: no
Patrick,soy Bernardo,perdona por no atenderte como es debido pero he tenido muchisimo trabajo.
llamame si puedes porque he perdido muchos numros de telefono,cuando quieras nos vemos.
perdona por estos meses de desaparicion.
un saludo.
al chico nuevo que empieza le deseo mucha suerte.pero mucha,mucha...
llamame si puedes porque he perdido muchos numros de telefono,cuando quieras nos vemos.
perdona por estos meses de desaparicion.
un saludo.
al chico nuevo que empieza le deseo mucha suerte.pero mucha,mucha...
-
jotadelcampo
- Nuevo

gracias a todos, espero poder devolveros el favor algun dia, pues para empezar me han dicho ke es mejor amansar un macho pero weno a mi me acia ilusion un hembra enseñada para empezar aunke ayer estube ablando con un amigo ke tubo una hembra conseguida por nacho, me comento ke son un poko mas perspicazes ke los machos y a mi me encantaria criarlo desde la primera muda pero no se ke tal me irá al ser el primero.....e visto muchos dvd's de nick fox y un par de libros de felix y creo ke me iria bien pero como lo veriais vosotros para enseñar?? y la querria para la proxima pollada xk aun no tengo ni telemetria ni nada pero weno ke aki a ke vuele x primera vez pasaran meses.......sabeis si es verdad ke x cazar en un coto 3 meses al año son capazes de pedirme 2000euros?? 1Saludo
- patrick
- Senior

hooombre bernardo,pues estaria bien un dia de estos ir a tomar algo,te llamo uno de estos dias y quedamos si eso,un saludo.
- caballero del halcón
- Junior

- Nombre completo: jacobo
- Relacion con la cetreria: afición
- Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
- Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
- Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
- Mas datos: juez autonomico y nacional fec
- Contactar:
Hola soy jacobo,entrar en la asociación no es complicado pero el primer paso es adquirir un ave de cetrería.Yo te recomiendo un harrys si me llamas por tel te puedo dar los tel de varios criadores aqui en mallorca.La cetreria exige mucho sacrificio,no es solo un deporte es ante todo un compromiso y debes reflexionar si te vale la pena.
jacobo tel:659099023
jacobo tel:659099023
- patrick
- Senior

una graaaaaaaaaaannn inversion de tiempo y dedicacion,pero cuando los resultados son positivos es muuuy gratificante.saludos.