Ayuda no viene al guante
-
- Junior
- Nombre completo: adrian perez lorenzo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria
Ayuda no viene al guante
Hola, aver mi cernicala de antes me hacia 10 saltos al puño con fiador, 7 metros, pero aora me hace 5 o 4 saltos, a 5 metros...no come casi nada, a bajado de pesa 170gr, a 145... no entiendo porque puede ser, casi no hace caso al silbato...menos mal que todavia estoy con el fiador si no ya se hubiese escapado. Que he podido hacer mal?
Saludos
Saludos
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde
- afelio
- Senior
- Nombre completo: Abraham
- Relacion con la cetreria: Pasión
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 1
- Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Re: Ayuda no viene al guante
Bueno, es probable, lamentablemente que le pase algo, y por ello esta flojo.
¿qué le das de comer?
en el caso de que le pasara algo no sabría guiarte..de momento no he tenido esa mala suerte...seguire con atención el post a ver que te comentan.
Yo con el Harry cuando me ponía más lejos y no quería saltar, le daba la espalda, un rato, y cuando me daba la vuelta y le silvaba venía, cierto es que al principio, cuando me quise poner más lejos no venía ni dandole la espalda...pues ese día la cogía y el posadero...no le daba de comer...
claro esto sin que estubiese flojucho...
Mucho ánimo y suerte. a ver que nos cuentan los compañeros.
¿qué le das de comer?
en el caso de que le pasara algo no sabría guiarte..de momento no he tenido esa mala suerte...seguire con atención el post a ver que te comentan.
Yo con el Harry cuando me ponía más lejos y no quería saltar, le daba la espalda, un rato, y cuando me daba la vuelta y le silvaba venía, cierto es que al principio, cuando me quise poner más lejos no venía ni dandole la espalda...pues ese día la cogía y el posadero...no le daba de comer...
claro esto sin que estubiese flojucho...
Mucho ánimo y suerte. a ver que nos cuentan los compañeros.
-
- Junior
Gracias por responder, aver si tengo suerte...ya probare eso de darle la espalda aver...pero en cambio para que no se muera de hambre que lleva 36 horas sin comer, le puse algo en el señuelo, se lo tire a 60 cm y salto a por ello como una bala, aver si mañana tengo mas suerte.
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
joer,tio, analiza un poco lo ultimo que has hecho, aunque mira haber si ha podido coger algo de parasitos.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Junior
Lo ultimo que hecho a sido saltar menos distancia y ponerle la caperuza,
Dale bien de comer a ese pajaro y empieza de nuevo, ese peso es muy bajo.
-
- Junior
gracias dasaslaga, es lo que estoy haciendo.
Te explico, como no viene al guante, le estoy empezando a enseñar al señuelo, no se si estare haciendo bien, lo que hago es le tiro el señuelo a unos 50 cm, y va y come media cabeza de pollito, aver si va subiendo poco a poco. Hago mal en educarle a señuelo aora?o empiezo todo de 0?
Te explico, como no viene al guante, le estoy empezando a enseñar al señuelo, no se si estare haciendo bien, lo que hago es le tiro el señuelo a unos 50 cm, y va y come media cabeza de pollito, aver si va subiendo poco a poco. Hago mal en educarle a señuelo aora?o empiezo todo de 0?
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
no ledes pollito que no te subira de peso y menos con una cabeza ponle un buen trozo de codorniz y veras como te ira cada vez con mas ganas y poco a poco mas lejos las prisas no son buenas.un saludo
-
- Junior
le dare codorniz mañana aver.
Otra duda es si cuando le tiro el señuelo a 50 cm la debo silbar con el silbato o no?
Otra duda es si cuando le tiro el señuelo a 50 cm la debo silbar con el silbato o no?
-
- Master
y mientras come que se le quede gravado que el pitido es comida
Dale media gorga en el señuelo y guardate la otra mitad para cambiarsela en el puño. Que aprenda que hay se come bien y abundante.
-
- Junior
vale eso hago dasaslaga.
me puedes responder a lo de arriba?
-Hago mal en educarle a señuelo aora?o empiezo todo de 0?
me puedes responder a lo de arriba?
-Hago mal en educarle a señuelo aora?o empiezo todo de 0?
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola no estas entendiendo lo que desaslaga te dice repites la pregunta a algo que es claro y esos e llma falta de lectura AASI QUE LEE Y LEE MUCHO PORQUE ESTAS COMETIENDO imprudencia que podrian llevar a tu ave a la muerte ,no e spor nada pero cada vez se esta leyendo menos y la cetrria se basa en el cponocimiento previo antes de tener un ave abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola no estas entendiendo lo que desaslaga te dice repites la pregunta a algo que es claro y esos e llma falta de lectura AASI QUE LEE Y LEE MUCHO PORQUE ESTAS COMETIENDO imprudencia que podrian llevar a tu ave a la muerte ,no e spor nada pero cada vez se esta leyendo menos y la cetrria se basa en el cponocimiento previo antes de tener un ave abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Junior
vamos a ver...Si no quieres ayudar no entres aqui eso lo 1º, y lo segundo falta de lectura porque???
por decir que si hago mal en empezarle a dar aora en el señuelo?en el primer post me dijo que empezaria de 0, y aora le pregunto si hago bien o mal. Aqui todos sabeis mucho, no todo se trata de leer, y el primero que tiene falta de lectura eres tu es dAsaslaga no dEseslaga.
Dejar de decir tonterias y ayuda, si se muere mi ave sera porque no me habreis ayudado, de todos los que han escrito este post eres el unico que me dice esas cosas. Nose tio...Tu tambien habras sido nuevo, tu igual tienes algun cetrero cerca...Yo no localizo a ninguno...Y leer,tranquilo que e leido, pero lo que te pone es que hacer para entrenarla, no que hacer cuando no quiere venir al guante, ya se que tengo que empezar de 0, pero igual algun Experto sabia otra solucion.
Gracias a todos
Saludos
por decir que si hago mal en empezarle a dar aora en el señuelo?en el primer post me dijo que empezaria de 0, y aora le pregunto si hago bien o mal. Aqui todos sabeis mucho, no todo se trata de leer, y el primero que tiene falta de lectura eres tu es dAsaslaga no dEseslaga.
Dejar de decir tonterias y ayuda, si se muere mi ave sera porque no me habreis ayudado, de todos los que han escrito este post eres el unico que me dice esas cosas. Nose tio...Tu tambien habras sido nuevo, tu igual tienes algun cetrero cerca...Yo no localizo a ninguno...Y leer,tranquilo que e leido, pero lo que te pone es que hacer para entrenarla, no que hacer cuando no quiere venir al guante, ya se que tengo que empezar de 0, pero igual algun Experto sabia otra solucion.
Gracias a todos
Saludos

- kaiser1984
- Senior
Yo creo que es falta de peso, como bien dicen los compañeros dale de comer codorniz o rata o algo que suba el peso. En algún momento se ha bajado demasiado rápido y está floja.
Puedes llamarla al señuelo y luego levantarla con comida en el guante, pon de comer en el señuelo pero como te han dicho solo media gorga, la otra media en el guante.
Al dia siguiente llamala al guante y dale de comer toda la gorga, centrate en subir un poco el peso y verás como responde mucho mejor.
Muchas veces cometemos el error de querer arreglarlo todo con el peso y no es así, el peso es un arma que nos guardamos para cuando no queda otra solución. Si ves que el pájaro te salta 10 saltos a 5 metros mantenlo en ese peso y exigele al dia siguiente que en vez de 10 saltos haga 12 o en vez de a 5 metros los haga a 7. Dale un par de días para que mecanice pero no bajes el peso si está respondiendo bien. Puedes obtener buenos resultados en cuanto el ave aprenda y mecanice pero dale un poco de tiempo. Si pasados unos días ves que no avanzas bajale un poco, pero no mucho, ten en cuenta que un cernicalo pesa muy poco y que quitarle 10 gramos es una barbaridad, quitale de tres en tres cada día y observa las reacciones verás como ayuda.
Puedes llamarla al señuelo y luego levantarla con comida en el guante, pon de comer en el señuelo pero como te han dicho solo media gorga, la otra media en el guante.
Al dia siguiente llamala al guante y dale de comer toda la gorga, centrate en subir un poco el peso y verás como responde mucho mejor.
Muchas veces cometemos el error de querer arreglarlo todo con el peso y no es así, el peso es un arma que nos guardamos para cuando no queda otra solución. Si ves que el pájaro te salta 10 saltos a 5 metros mantenlo en ese peso y exigele al dia siguiente que en vez de 10 saltos haga 12 o en vez de a 5 metros los haga a 7. Dale un par de días para que mecanice pero no bajes el peso si está respondiendo bien. Puedes obtener buenos resultados en cuanto el ave aprenda y mecanice pero dale un poco de tiempo. Si pasados unos días ves que no avanzas bajale un poco, pero no mucho, ten en cuenta que un cernicalo pesa muy poco y que quitarle 10 gramos es una barbaridad, quitale de tres en tres cada día y observa las reacciones verás como ayuda.
-
- Master
buenas adri 54 no te pongas a sin dreamcatcher no te lo a dicho con mala intencion es mas yo opino igual creo que te tendrias que haver informado antes de tener tu ave pero ahora ya la tienes a sin que aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.pregunta lo que no sepas y no te mosquees un saludo
-
- Junior
Muchisimas Gracias, aora si que me a quedado claro, y kaiser puede ser que como dices en algun momento se a bajado demasiado rapido de peso, puede ser porque la di higadito de pollo?kaiser1984 escribió:Yo creo que es falta de peso, como bien dicen los compañeros dale de comer codorniz o rata o algo que suba el peso. En algún momento se ha bajado demasiado rápido y está floja.
-
- Junior
Hola Gregorio1, joe menos mal que no me lo a dicho con mala intencion...gregorio1 escribió:buenas adri 54 no te pongas a sin dreamcatcher no te lo a dicho con mala intencion es mas yo opino igual creo que te tendrias que haver informado antes de tener tu ave pero ahora ya la tienes a sin que aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.pregunta lo que no sepas y no te mosquees un saludo
esto no es mala intencion?hola no estas entendiendo lo que desaslaga te dice repites la pregunta a algo que es claro y esos e llma falta de lectura.
analiza lo que yo e puesto y luego dime.
Ya se que hay que leer, me informe antes de tener el ave, si no no sabria ni venir al puño, ni subir al guante, ni que come ni nada. y vive mejor que yo.
Tambien hay cosas se aprenden con experiencias como dige antes no todo es leer, e leido bastante, pero se me a ocurrido preguntar esto que no sale en los libros y mira...joee si lo se no lo pregunto, pero bueno, menos mal que hay compañero que todavia ayudan.
Gregorio gracias por tu ayuda. Encantado

Saludos
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
venga adry sube ese cerni de peso y repite todo lo que habias hecho poco a poco, con paciencia que aunque te vaya a costar un poco mas siempre sera mejor que quedarte sintu cerni por darle un apreton demasiado grande. lo dicho subele y a ir bajando poco a poco. un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella