alluda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
rabolonco
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose antonio crujeiras perez
Relacion con la cetreria: hgjum
Asociacion de cetreria: dfgbh
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: werf
Aves que ha utilizado: sedf
Trofeos obtenidos: sdf
Libros preferidos: sef
Mas datos: esf

alluda

Mensaje por rabolonco »

tengo 14 años boi para 15 me preguntaba si podia tener un cernicalo o un garris lla tube un cernicalo comun y 2 esmerejones q encontro mi padre en la mar y se los llebe a seprona queria saber sime acefalta el carbet de cetrero y conq años lo puedo adquerir

Fernan16
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: fernando
Relacion con la cetreria: cetrero empezando
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: harri
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: alluda

Mensaje por Fernan16 »

hola aqui en castilla y leon no se necesita carnet de cetrero solamente un permiso de tenencia que te concede medio ambiente una de las normas es que seas mayor de edad pero lo puedes solucionar poniendolo a nombre de tu padre y que te acompañe de vez en cuando te aconsejo que empieces cuando quieras y no lo dejes para mas tarde por que mola mucho en cuanto al ave si tienes espacio un harris y si no tienes mucho un cernicalo espero haberte ayudado un saludo

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

primero antes de pensar en cualquier ave, la mejor ayuda es un libro y salir al campo con otros cetrero... los libros pues hay dos con los cuales podrias iniciar... El arte de cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente y el otro Comptender al ave de presa de Nick Fox dales una leida y busca algun cetrero de tu zona y luego ya decides cual ave se ajusta a ti

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

hazle caso al consejo de gatitoOOO pues es el mejor modo de empezar ya que si empiezas sin una base veras al pajaro como un trasto al que no puedes manejar como tu quieres y terminarás aburriendote

iñaki91
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: iñaki
Relacion con la cetreria: en proceso
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: aconsejarme uno

Mensaje por iñaki91 »

fernan, el otro dia me dieron una pagina donde puedes descargar estos libros, yo estoy igual jaja soy de la comunidad valenciana y quiero iniciarme, esta es la pag donde estan los libros yo ya los baje en pdf y cuando peuda ya empezare con ellos, antes de nada hay k informarse un poco.. o eso dicen los k saven jeje, un saludo aki te dejo la pg http://adictoalacetreria.jimdo.com/

iñaki91
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: iñaki
Relacion con la cetreria: en proceso
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: aconsejarme uno

Mensaje por iñaki91 »

perdon, a fernan no a rabolonco el otro chico jaja, me ekivoque al ver el post de las contestaciones sorry ;)

Responder