Con que ave me recomiendan empezar?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
clever
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose
Asociacion de cetreria: empezando
Mas datos: Estoy empezando con este mundillo de la cetreria y estoy buscando un sitio donde den clases

Con que ave me recomiendan empezar?

Mensaje por clever »

Hola, estoy empezando en esto y queria saber con que ave deberia empezar , ya se que tambien influye en si esa ave te gusta o no pero tambien queria tener un poco de ayuda a la ora de elegir correctamente
Gracias

springer
Senior
Senior

Re: Con que ave me recomiendan empezar?

Mensaje por springer »

Hola Clever,un saludo,vamos a ver,partamos del hecho de que te has estado enterando bien de que es esto de la cetrería,lo que implica y la responsabilidad que vas a adquirir con el ave una vez que te hagas con el ,ni que decir tiene de que a estas alturas ya te habrás empapado de algún texto de cetrería y al menos tienes una base teórica,sería bueno que tuvieses o intentases tener contacto con otros cetreros -el próximo puente del Pilar sabes que tienes en la Virgen del Camino una ocasión excepcional para contactar con otros cetreros.
Pero vayanos al lio,¿con que pájaro empezar?,bueno pues depende de muchos factores,¿a tí cual es el que te gusta más,un halcon o un pájaro de bajo vuelo?,y ¿que tipo de terrenos tienes para cazar,zonas llanas y linpias o zonas mas abruptas y con monte bajo?.Si la zona en la que vas a cazar es una zona limpia te podría dar igual un ave de bajo vuelo,como un azor o un harris o un halcón,si por el contrario es una zona más sucia habría que inclinarse por el bajo vuelo.Pero llegado a este punto hay otra cuestión ,¿a que pieza o piezas vas a dedicar tu ave?,si te inclinas por liebres y conejos pues está claro que ha de ser un ave de bajo vuelo-pero cuidado ¿ que elegir? ¿un harris o un azor?,para ser tu primer pájaro yo me inclinaría por el harris,y luego más adelante si te gustan los azores iría a por uno,pero ahora para empezar,es un pájaro más complicado el azor que el harris-,si por el contrario quieres dedicarte a pluma,como por ejemplo,perdiz,patos o incluso mensajeras de escapes o incluso urracas-aunque estas cabroncillas se las traen-vete a por un halcón.
A grosso modo estos son ,creo yo,los principios que deben seguirse para decidirse por un ave u otro,sea cual sea la opción que eligas,espero que tengas suerte con tu elección,procura contactar con un cetrero veterano que pueda ayudarte,entra en contacto con alguna asociación cetrera de tu tierra,asociate,sería conveniente que lo hicieras tambien con Aecca,acude si puedes a los encuentros del norte de España en La Virgen del Camino durante el puente,no te cortes a la hora de preguntar y para cualquier duda,entra en este portal y pregunta,en la medida en la que podamos te ayudaremos,que paraeso estamos,un saludo y ánimo. :copas3: :copas3:

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

para mi, el mejor ave con el que empezar tiene hojas y pasta, es un libro. Acto seguido te empiezas a enterar de que va el tema, empiezas a hablar con unos y otros y todo va rodado. El foro ayuda mucho, sobretodo a relacionarte con cetreros que es lo que más ayuda..
Te puedo asegurar que si sigues todos estos pasos, TU solito te sabrás responder la pregunta de con qué pájaro empezar. Esto de la cetrería no es llegar y besar el santo.

Pensarás que todos los que te decimos esto, que seremos muchos, somos unos pesados, pero es el mejor de los consejos.

clever
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Estoy empezando con este mundillo de la cetreria y estoy buscando un sitio donde den clases

Mensaje por clever »

Hola,muchas gracias springer me has ayudado mucho, y si respecto a la de la feria de cetreria del norte de la Virgen voy to los años :copas3: me encanta, y el pasado fin de semana estube en villanueva de jamuz tambien, solo tengo 16 años pero vamos que tengo muchas ganas de empezar.
Y si tambien preguntare al club de aqui de Bahari para que me echen una mano en este mundillo
muchas gracias :reverencia2:

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Hola chavalote :baila5:
Yo soy un novatazo, como tu, pero te digo que te documentes e informes bien sobre lo que vas a hacer. :aplauso2:
Lee mucho, informate en tu comunidad de que tipo de ave puedes volar, los machos de harrys no pueden volar en la mia, enterate de que instalaciones necesitas, como le vas a proporcionar la alimentacion que necesita, cuidados veterinarios, etc. :piensa:
Despues yo eligiria, para bajo vuelo un harrys y para altaneria un cernicalo. :neng:
Espero que te sirva. :copas3:
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

Yo estoy de acuerdo con Dark, para empezar lo mejor es un cernicalo o un harris, pero antes de nada, lee mucho y despues sigue leyendo.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

wilsonjavier
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: wilson javier
Relacion con la cetreria: media
Asociacion de cetreria: no definida
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: aguila real
Aves que ha utilizado: poliozoma macho y cernicalo

aguila real

Mensaje por wilsonjavier »

hola soy wilson javier tengo un aguila real que tiene 5 meses es un polluelo tengo implementos necesarios para entrenar a mi aguila es muy docil y buen animal, necesitaria aprender a dominar el ave y enseñarle a cazar sin que se vaya de mi lado, que pasos debo seguir para que siempre este conmigo y nunka se vaya y caze y regreses

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

clever , ahí tienes un claro ejemplo de que es lo que no debes hacer, el kuki dice que tiene una real y que como hace para adiestrarla? alucinante.

Para el compañero leonés: lo primero y una vez te hayas decidido por completo a entrar en este mundillo es saber que piezas de caza y que terreno es el que tienes, que es lo que más te gusta, altanería o bajo vuelo y a partir de ahí ir tomando decisiones poco a poco, bienvenido y suerte.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

clever
Nuevo
Nuevo

Mensaje por clever »

Graciass jesim2 pues yo tengo aqui un entorno mas bien de bajo vuelo ,aunque tambien ay muchos campos abiertos y otros con muchas escobas y arbustos
la verdad es que a mi me gustan todo tipo de aves y en cuanto a los estilos me gustan por el estilo igual la altaneria como el bajo vuelo pero tambien me gustan esos picados que hacen los halcones a si que si tubiese que elegir entre los dos me decantaria por altaneria jeje :copas3:

Responder