Ayuda con un Spilornis holospilus
- RONCO67
- Nuevo
- Nombre completo: marcelo villarreal
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: no
- Aves que ha utilizado: no
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Mas datos: ROSARIO-SANTA FE ARGENTINA
Ayuda con un Spilornis holospilus
Hola antes empezar quiero agradecer a dreancatcher por todos los consejos y ayuda que me brindo ...soy nuevo en este tema y actualmente viviendo en filipinas donde la cetreria es desconocida es dificil conseguir los elementos necesarios, pero estoy armando mi equipo a mano (leyendo el libro de felix)que alguien en este foro puso generosamente en este website, es lo unico que tengo disponible ....consegui este aguila aparentemente el dueno anterior lo tenia en el suelo o en una jaula (lo digo por el estado de las plumas de la cola ) se que empezar en cetreria con un aguila no es lo correcto ....tengo algunas preguntas ???
cuando es la epoca de muda de esta ave ??
le estoy dando de comer solo carne y pollo (hay veces que el pollo tiene un poco de grasa...tengo que quitarsela???
come de mi guante pero no quiere saltar que me recomiendan ?? para que salte
como hago para ponerle la capucha??? en una de las fotos de ve un conteiner con agua (no la he visto tomando todavia )es normal que no tomen agua ???
la tengo en una percha que hice..ahi se queda tranquila ...hay personas que me dicen que la meta en una jaula...pero no me gusta la idea(opiniones por favor)
aca pongo todas las fotos ,solo hace tres dias que la tengo en mi casa
Saludos a todos y gracias por sus opiniones y ayuda
cuando es la epoca de muda de esta ave ??
le estoy dando de comer solo carne y pollo (hay veces que el pollo tiene un poco de grasa...tengo que quitarsela???
come de mi guante pero no quiere saltar que me recomiendan ?? para que salte
como hago para ponerle la capucha??? en una de las fotos de ve un conteiner con agua (no la he visto tomando todavia )es normal que no tomen agua ???
la tengo en una percha que hice..ahi se queda tranquila ...hay personas que me dicen que la meta en una jaula...pero no me gusta la idea(opiniones por favor)
aca pongo todas las fotos ,solo hace tres dias que la tengo en mi casa
Saludos a todos y gracias por sus opiniones y ayuda
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Re: Ayuda con un Spilornis holospilus
No soy ningún experto, pero he tenido muchas rapaces en recuperaión, lo cual ya no lo hago. No se la ve mal,asi a simple vista, por las fotos, es mas la veo muy relajada.
LO dela alimentacion todo un tema, en tu lugar ya no le daría pollo, del grasoso, puede ser un pollo del campo, deberías pesar la comida, el conejo y la carne labada le vendría muy bien.
Si deseas que haga algo, como saltar al guante, debe estar motivada por el hambre, y para ello debes conocer su peso, y luego ir reduciendolo.
Jamas había visto a esta aguila, bella por cierto, pero yo la dejaría un dia entero sin comer, y recien intentaría que salte al puño, o mejor dicho, que de un paso al guante, para ello ofreses la comida solo unos segundos si no lo hace te vas y vuelves a la hora. Solo una sugerencia, tu deberas buscar y leer mucho aparte del libra de Don Felix.
Espero que alguien con alguna experiencia se anime a ayudarte. Saludos.-
LO dela alimentacion todo un tema, en tu lugar ya no le daría pollo, del grasoso, puede ser un pollo del campo, deberías pesar la comida, el conejo y la carne labada le vendría muy bien.
Si deseas que haga algo, como saltar al guante, debe estar motivada por el hambre, y para ello debes conocer su peso, y luego ir reduciendolo.
Jamas había visto a esta aguila, bella por cierto, pero yo la dejaría un dia entero sin comer, y recien intentaría que salte al puño, o mejor dicho, que de un paso al guante, para ello ofreses la comida solo unos segundos si no lo hace te vas y vuelves a la hora. Solo una sugerencia, tu deberas buscar y leer mucho aparte del libra de Don Felix.
Espero que alguien con alguna experiencia se anime a ayudarte. Saludos.-
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
un buen complemento para la dieta de cualquier rapaz son los pajaritos enteros, sacandoles solo los intestinos...una buena idea ahora que la tienes es que si tienes jardin arrojes ahi migas de pan o maiz molido para atraer aves y pon una trampa
el ave no parece estar demasiado mal... eso si, intenta ponerla en una percha donde no tenga posibilidades de enredo... esa que tienes esta bien si el agujero central lo cubres con una lona o algo, para que el ave no pueda pasar por ahi y enredarse, algo asi como lo que se ve en esta foto
http://lh4.ggpht.com/_73Ox6slFAjw/SCIkKQdwFhI/AAAAAAAAAg0/294WkCH4dx8/DSC00651.JPG
el ave no parece estar demasiado mal... eso si, intenta ponerla en una percha donde no tenga posibilidades de enredo... esa que tienes esta bien si el agujero central lo cubres con una lona o algo, para que el ave no pueda pasar por ahi y enredarse, algo asi como lo que se ve en esta foto
http://lh4.ggpht.com/_73Ox6slFAjw/SCIkKQdwFhI/AAAAAAAAAg0/294WkCH4dx8/DSC00651.JPG
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola como va filiupino jajjajjaaj bueno aca te daran la ayuda que necesites seguro tu solo hazle caso ,porque siempre te diran algo pal bien de tu ave de cualquier anera vamo pa delante dale al ave codorniz en vez de carne o pollo fijate cual es su alimentacion en la vida silvestre y si come ratones le tendras que dar algod e raton unas veces a la semana pa que el ave salte a tu puno debes saber el peso de l ave en estado silvestre y desp la bajas de peso hasta que ella te responda para eso necesitaras una balanza caperuza olvidate ok de a poco paso a paso ok averigua alli todo lo que sepas del ave no e leido mucho de ella aun pero por los motes de la pluma debe ser un ave que se desempena dentro del bosque monte o selva t dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
RONCO67, me has enviado un privado, se te olvido escribir, lo único que pusiste es todo lo que te escribí en el post. Saludos.-
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
holoa ronco ya te dieron buenos consejos, hacele caso a dream jimenes y luis jose y tu ave va a andar de marabilla, en otro post(aguilas) te respondi, ahi tenes algo de su dieta natural, fijate capaz te aude tambien-
suetre y saludosç
zamuro
suetre y saludosç
zamuro
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
tambien paso lo mismo con el privado que me enviaste
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
hola Ronco el ave en general se ve de buen aspecto y salud... como ya te dijeron solo habria que cambiar su alimentacion, regularmente estas aves no beben mucho ya que el agua que necesitan la obtienen de los alimentos pero si se suelen bañar te recomiendo que le pongas una tina un poco mas grande para que alcance a meterse en el agua completa. De jaulas nada si no terminara hechandose a perder mas la pluma, que en general solo se ve algo desalineada es meterle la cola en agua caliente y se acomodan solas
saludos
saludos