un mundo lleno de dudas y de respuestas y la cetreria de cor

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
belaqua
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: sebastian ponce roman
Relacion con la cetreria: aprender todo lo mas que pueda
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 5 meses
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: elanio
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris y el arte de la ce
Mas datos: aprender todo lo pocible

un mundo lleno de dudas y de respuestas y la cetreria de cor

Mensaje por belaqua »

ola pues cuando conoces este mundo que muchos ignorabamos te asombras de tantas cosas que no savias que existian tantas cosas que jamaz descubririas pues hoi digo que encontre este mundo gracias a un aco de buena fe que intente aser desde pekeño en los desfiles yo veia a los soldados con aguilas beia a jente adiestrandolas pero jamas imajine que fuera un deporte tan bello i un dia comun encontre por la calle a un señor con un elanio yo no sabia que tipo de ave era lo ignorava solo lo llamava aguila entonces le preguntecomo lo adquirio i sinicamente dijo lo rrobe del nido lo encontr por andar pescando i vi a la madre i la mate para disecarla i me traje los polluelos i no me agrado su actitud i aun menos cuando me dijo que lo peliaba con gallos oca ke pendejoo ase eso pues un piche ignorante mas ke solo piensan en ellos i pues a uenas i malas se lo compre entonces fue cando quise aprender de el para poder darle uana buena vida i klaro para poder adiestrarlo pero sin saber que encontraria esta pag donde descubri ke la setreria no es para cualquiera se tiene que arriesgar mucho tiempo pero ese tiempo es recompenzado al ver a tu abe deplazandose por el aire tras de una presa i te da tanta emocion ber cuando la tiene entre sus garras es un ave majestuosa i fue cuando encontr a barios amigos (que asi le digo por ke me dieron un buen consejo) que me instrulleron
i me ieron la opinion que mejor intentara leer aprender i ovio concer el mundo cetrero sus recompensas sus perdidas sus esfuerzoz i decidi entrgar el elanio a manos de jente que supiera para ke pueda tener una mejor i larga vida hoy e aprendido i leiido para poder saber me falta mucho por aprender i estoi ancioso mas ke ancioso por descubrir mas me a cautivado este mundo e oido que algunas personas piensan que el cetrero es inconciente i tiene las aves en cautiverio pero se que los que ya practican este deporte intentan darle una vida los mas similar a la salvaje a las aves que desde pollos an sido robados de sus nido que ni si quiera saben volar es triste zaver que en nuestro pais paresca una benta de hamsters que este a la vista de las autoridaes i no agan nada al respecto parese tiendas como feria donde se venden duele tanto ver a las aves encerradas en jaulas donde ni si quiera pueden estirar sus alas i tambien en reptiles ec animales exoticoa para acabar pronto e vissto jente que se opone a la cetreria pero a esas personas les digo que se equivocan el cetrero ayuda al animal a adaptarse a una vida que le fue arrevatada se que al aver comprado esa ave yo ayude a esa persona i talvez a ke pensara a ke seria un buen negocio pero no me arrepiento por que puedo decir que pude rescatarlo de unaa vida triste se que mis palabras a algunos les suene aburrido que sea un post mas que lo leeran i se perdera entre la internet pero este mundo es un mundo que jamas pense encontrar un mundo en el que quiero entrar i quedar i poder encontrar amigos amantes de la naturaleza de los animales en contr DE LA JENTE CORRUPTA DE LA JENTE QUE SOLO PIENSA EN ELLOS yo quiero tener mi famili mis hijos nietos i todas su jeneraciones i que puedan decir que vieron un aguila un buho una lechusa un gavilan etc posarse sobre un arbol alimentando a sus crias no ke me pregunten que si en verdad esas abes exiztian que las vean en fotos o en enciclopedias espero poder segir en este mundo siempre y que no acave siempre recuerdo las palabras de un viejon mui querido para mi no busques el cambio en otros busca el cambio en ti para cambiar al mundo empiesa por cambiarte a ti i eso fue lo que este mundo iso conmigo cambio mi vida i agradesco eso yo cambiare al mundo i espero algun dia poder llamarme CETRERO que seria un gran argullo portar en mi puño a un aguila gracias a todos por permitir que la cetreria llege a nuestras vidas

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Re: un mundo lleno de dudas y de respuestas y la cetreria de cor

Mensaje por hobby »

Que bárbaro, te habrás quedado a gusto.
Bueno yo saco en conclusión que te gusta la cetreria y debes de entrar en el foro todo lo que puedas, leer, leer, arte de cetreria. felix Rodriguez de La Fuente, de todos los libros es el de más fácil comprensión para el que empieza y buscar algún cetrero de tu zona y salir con el al campo a volar, ahora, como el primer dia le cuentes todo lo que has puesto en el post, olvidate de que vayas con el otra vez, tu recuerda que hablar poco y escuchar mucho, es el mejor secreto para aprender, bueno ya nos contarás, un saludo.

Responder