mejor manera de descongelar
-
- Junior
- Nombre completo: saul
- Relacion con la cetreria: amateur
- Asociacion de cetreria: esperando
- Años practicando cetreria: ¿importa???
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: trofeo a la mejor caza por los pelos
- Libros preferidos: todos
mejor manera de descongelar
viendo los videos de nick fox decian que lo mejor era descongelar la comida rapidamente, incluso se podia poner en algua caliente. pero a mi de toda la vida me an enseñado que lo mejor es poco a poco, yo los paso del congelador a la nevera y luego a temperatura ambiente. cual creeis que es mejor sistema y por que???
-
- Junior
- Nombre completo: Victor
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
Re: mejor manera de descongelar
dejarlo descongelar toda la noche
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
Segun mis maestros, la descongelacion optima se realiza por pasos, creo que aprox dura 3 horas en celdas de descongelamiento.
Esto aplica en la comida que se saca del congelador para counsumo humano y esto es por que se respeta la cadena en frio, osea, que no se destruye la estructura interna de el alimento al no causar cambios bruscos de temperatura. Si no se cuenta con estas celdas, se puede hacer dejandola en el refrigerafor (frigorifico), pues al dejarla fuera toda la noche, se produce un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias, esto aplica a el alimento para consumo humano, pero supongo que para conservar lo mas que se pueda los nutrientes en la carne para nuestras avers (y para nosotros mismos) el mejor metodo de descongelacion es este.
Esto aplica en la comida que se saca del congelador para counsumo humano y esto es por que se respeta la cadena en frio, osea, que no se destruye la estructura interna de el alimento al no causar cambios bruscos de temperatura. Si no se cuenta con estas celdas, se puede hacer dejandola en el refrigerafor (frigorifico), pues al dejarla fuera toda la noche, se produce un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias, esto aplica a el alimento para consumo humano, pero supongo que para conservar lo mas que se pueda los nutrientes en la carne para nuestras avers (y para nosotros mismos) el mejor metodo de descongelacion es este.
-
- Junior
- Nombre completo: iñaki
- Relacion con la cetreria: Buena
- Años practicando cetreria: tres
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Felix Rodriguez de la Fuente
- Mas datos: me encanta la cetreria y espero ke esto dure todos los años
lo mejor es que saques la comida por la noche, y por la mñana o al medio dia la saque al aire y asi se descongela muy bien, es lo que yo hago.
lo mejor de la cetreria es la pasion con la que se vive
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
disculpame lanzarote yo no se si nick fox opina eso, yo habia leido en su libro que descongelaban lentamente, y eso de descongelar por celdas es aplicable si tenes 1 o dos aves pero no varias como ellos que tienen aprox 400 halcones, ellos descongelaban tanto ratas como pollitos y codronices dejandolos al afuera esparcido sobre cartones que se cambiaban todos los dias y a la mañana y a la tarde se les alimentaba..
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
yo recomiendo para una buena descongelacion, el sacarlo del congelador el dia de antes y pasarlo a la nevera, asi al dia siguiente esta bien y cuando ya este descongelado si quereis le podeis echar un pelin de agua para que no este la carne fria cuando se la vayas a dar, pero solo en ese instante se echa un poco de agua caliente.
Nunca utilizar microondas para descongelar
saludos
fortu
Nunca utilizar microondas para descongelar
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola
Yo nomalmente dejo la comida fuera del congelador por la noche y por la mañana la guardo en la nevera hasta la hora de comer.
Si me urge descongelar, meto la comida en bolsas de plástico para que no se moja y la meto en agua caliente. En un par de horas como mucho la tienes descongelada y seca. Lista para servir...
Yo nomalmente dejo la comida fuera del congelador por la noche y por la mañana la guardo en la nevera hasta la hora de comer.
Si me urge descongelar, meto la comida en bolsas de plástico para que no se moja y la meto en agua caliente. En un par de horas como mucho la tienes descongelada y seca. Lista para servir...
- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Lo mejor (dicho por un veterinario) es sacarlo del congelador y meterlo en la nevera la noche anterior y sacarlo a temperatura ambiente dos o tres horas antes de darselo al pájaro.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Javier Pereda Ariño
- Relacion con la cetreria: Principiante con algunas experiencias.
- Asociacion de cetreria: Ninguna.
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna.
- Aves que ha utilizado: Cernicalo común
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Contactar:
yo directamente lo sacaba del congelador a t.ambiente... que puede ocurrir?
saludos

saludos

$JavieR$
- skabrass80
- Junior
- Nombre completo: carlos cifuentes barahona
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria de f. rodriguez
- Contactar:
mira lanzarote yo empece por entiviar agua ya hervida y se la vaciaba al pedazo de carne que se queria descongelar ...lo cual no me gusto muxo por que creo que le quitaba todo el sabor a la carne pero es una opcion ahora lo que hago es sacar la carne del congelador la dejo en en mismo refrigerador pero abajo donde se mantienen los alimentos cuando ya esta blanda la tomo y la dejo un rato al sol bien cubierta para que las moscas no lleguen y asi terminan por descongelarse y aparte se entivian algo y a mi cernicalo le encantan a ver si te funciona a ti tambien un abrazo y nos vemos
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Hola, todo eso de meterlo al frigo desde el congeldor
y luego sacar unas horas antes de dar de comer y tal está muy bién, pero el problema viene cuando tienes varios pájaros y todos han de servirse de comida descongelada y uno se come x pollitos , otro codorniz y otro por ejemplo conejo, cada carne ó trozos de carne dependiendo de su volumen y masa tarda más ó menos en estar lista y supone un soberano coñasso el estar cada ciertas horas saca de aquí y mete allá y luego vuelve a sacar.
Además todo depende de la tª ambiente, ahora por ejemplo creo que hace más frío a tª ambiente en la calle que dentro del frigo, je, je.
Para mí lo mejor es descongelar sacando directamente del congelador a tº ambiente y dejar en lugar limpio y lo más sombrío y fresco posible, sobre superficie limpia y absorvente como un cartón.
Si es invierno pues si vas a dar por la tarde con sacar de mañana temprano va bien, si es verano pues unas horicas antes depende del calor que haga y ya está.
Creo que tampoco hay que obsesionarse con el tema siempre y cuando se mantengan unas buenas condiciones de higiene y seguridad.
Es simplemente mi opinión.
Ah, y muy cierto eso de "NO METER AL MICROHONDAS", hace ya tiempo cuando era mas inexperto aún que ahora yo lo hice con tres pollitos
y gran putada ocurrió, las yemas que van dentro del pollito estallaron
y suerte que pude limpiar el microhondas y eliminar las huellas del crimen antes de que llegara mi mujer por que si no en ese momento habría terminado mis andanzas cetreras, je, je.
Venga un saludo.

Además todo depende de la tª ambiente, ahora por ejemplo creo que hace más frío a tª ambiente en la calle que dentro del frigo, je, je.
Para mí lo mejor es descongelar sacando directamente del congelador a tº ambiente y dejar en lugar limpio y lo más sombrío y fresco posible, sobre superficie limpia y absorvente como un cartón.
Si es invierno pues si vas a dar por la tarde con sacar de mañana temprano va bien, si es verano pues unas horicas antes depende del calor que haga y ya está.
Creo que tampoco hay que obsesionarse con el tema siempre y cuando se mantengan unas buenas condiciones de higiene y seguridad.
Es simplemente mi opinión.
Ah, y muy cierto eso de "NO METER AL MICROHONDAS", hace ya tiempo cuando era mas inexperto aún que ahora yo lo hice con tres pollitos

Venga un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
¿por qué los buhos son tan cabezones?
-
- Junior
Creo que el mejor sistema para la descongelación, es sacar la pieza del congelador, y meterlo en el frígo, cuando se necesita se saca un ratito antes, y la comida siempre está fresca. Almenos yo siempre lo hago asi. Un saludo
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
ps todos sirven pero si tienes prisa y solo tienes comida congelada ponla en un a hoya con agua clienta y q la comida este en una bolsa para q no se cosa pero ps todos sirven salu2 

la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
yo cuando voy a darla de comer, aprovecho para sacar del congelador al frigo la comida del dia siguiente, y ahi se queda hasta que la voy a dar de comer el siguiente dia, que vuelvo a repetir la operacion
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
Eso del microondas, no es bueno para descongelar, no. Pero sí en la posición "descongelado" , es decir: a la mínima potencia y durante casi un minuto, este tiempo depende de la masa a descongelar; de esta forma no se descongela. Pero, -otro "pero"- tengo entendido y coregidme si no es así, que se evitan problemas de bacterias y la carne ni siquiera se ha descongelado, no se altera ni se cuece, que ese sería el problema para nuestra ave. Despues de ese minuto se sigue el descongelado normal en un sitio lo más higiénico posible. De esta forma no se acelera el descongelado, solo que se evitan infecciones producidas por organismos en estado latente y resistentes a la congelación. El problema está en encontrar el tiempo de exposición.
Todo esto añade algo más de engorro a la preparación de la carne.
Un saludo.
pd.: Este método me lo recomendó un biólogo.
Todo esto añade algo más de engorro a la preparación de la carne.
Un saludo.
pd.: Este método me lo recomendó un biólogo.