Hola amigos soy Cèsar de Colombia , resulta que en la ciudad donde vivo existen unos pajarillos (semilleros- Emberizidae) a los cuales quiero aficionar mi cernicalo, pues sus congeneres silvestres los cazan muy a menudo en avatidas espectaculares.Pero las rudimentarias tecnicas de captura que he implementado hasta el momento no me han funcionado, me encantaria amigos escuchar sus consejos, estos pajarillos son de costumbres confiansudas inclusive se les ve comiendo migajas en los mesones de los restaurantes al aire libre, pero aun asi ser me ha hecho dificil su captura...
Spizaetus escribió:Un gran saludo a todos, resulta que en la ciudad donde vivo existen unos pajarillos (semilleros- Emberizidae) a los cuales quiero aficionar mi cernicalo, pues sus congeneres silvestres los cazan muy a menudo en avatidas espectaculares.Pero las rudimentarias tecnicas de captura que he implementado hasta el momento no me han funcionado, me encantaria amigos escuchar sus consejos, estos pajarillos son de costumbres confiansudas inclusive se les ve comiendo migajas en los mesones de los restaurantes al aire libre, pero aun asi ser me ha hecho dificil su captura...
Ya sabes que de captura depende la condicion fisica del ave, el terreno etc...
Supongo que es un cernicalo americano no?
Podrias contar mas de como van las persecucciones? Como falla los pajaritos? Es por culpa del terreno? O el pajaro es joven y ahun no esta muy bien condicionado?