¿UN GAVIÑÁN PARA EMPEZAR?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
novatillo
Senior
Senior

¿UN GAVIÑÁN PARA EMPEZAR?

Mensaje por novatillo »

hola amigos!!
por el momento no pretendo tener ningun pajaro pero me gusta saber y como aqui vceo mucho principiante como yo que pregunta con que pajaro començar, la respuesta de los cetreros esta clara: harris o cernicalo. pero yo voy a ir mas allà....un gavilàn puede servir para empezar, cuando digo si puede servir, algunos me direis k todos los pajaros pueden servir, pero yo me refiero a cuales son sus difucultades (en general) respecto al harris y al cerni....
por concluir, que si es aconsejable para un principiante y k ventajas y desventajas tiene el gavilán?
un saludo y por ciert el otro dia fui con Xavi a celebrar la salida del Atori y la charla estubo muy guapa sobretodo para un presente que ante unos expertos flipo un poco.
xao. albert

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

sin remilgos un gavilan para un principiante es dificilisimo y lo haras mal en el 90% de los casos.
es un ave para los expertos por su carácter nerviosisimo y lo difícil de su alimentación. son pájaros que necesitan mucho.
cerni o harris

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

tranki.....como te decia era solo para saber..de momento nada de pajaros....hace falta mucha experiencia para un pajaro..y tiempo. wenu en todo caso me gustaria saberop0iniones y si algun cetrero lo intento de principiante o k dicen los cetreros k tienen gavilanes..
senator no desprecio tu opinion sino quela tengo mucho en kuenta....tampco se si tu tienes pero creeme,....te creo. muchas gracias crack

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Yo también soy novato, no tengo ningún ave, pero siempre he leido y me han dicho los entendidos lo mismo que te dice Senator respecto al gavilán para empezar en esto: "para un principiante es dificilisimo"

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal novatillo no tengo mucho tiempo pues me espera la cena pero yo tengo un gavilan y como todos te dicen es un pajaro bastante complicado y creo que no apto para principiantes pricipalmente por su caracter(muy nervioso y un poco paranoico)y por su temple que no permite descuidos,creo que es un pajaro donde volcar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años con otros pajaros y conducir el adiestramiento con mano firme pues no permite muchos erores.Mi consejo es que no pero como digo es solo mi consejo.Un abrazo JUANSE

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

muchas gracoias juanse.....!!!las opiniones de los cetreros cuanten para mi tambien xk mi inexperiencia tiene k marcharse algun dia y con vbvuestras explicaciones eso ayuda

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Ahi ahi empieza con buenos maestros como el Xavi y luego ya lo entenderas tu solo cual es el mejor ave para empezar.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

En comparacion es como si hoy te sacas el carnet con la L incluida y te compras un ferrari de 500 caballos. Nadie dice que no podras conducirlo, pero lo mas seguro es que un aceleron o frenado incontrolado te vayas al garete. Eso le pasa al gavilan. Hay que frenr y acelerar como el Schumaker, y Schumi paso por 3 escuderias antes de tener un ferrari. (Joder como llevo hoy lo del simil con los coches estoy sembrao ;-) )
Empieza por el clio (cernicalo) y cuando sepas bien donde esta el acelerador y el freno pues entonces sigue pensando en otro pajaro. Cuando el entonces haya pasado como tres veces y hayas mudado y mantenido mas de un pajaro en perfectas condiciones piensa en tener un gavilan.

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

Saludos,

Que bueno que se trataba de GAVILANES! por q eso de GVIÑAN me sono como a nueva especie! jajajajajajaja

Perdon por la bromilla, mira el gavilan es una de las aves esteticamente mas padre sinembargo no te la recomiendo por su caracter, aun cerni o un harris en 3 o 4 dias ya lo tienes muyy tranquilo en el guante pero un gavilan es mas dificil, muchas, muchas y muchisimas mas debatidas y muchisimos mas fallos en el entrenamiento haciendo asi un ave con muchas mañas y problemas de conducta.

Es por eso que busques aves faciles de controlar al principio, si no quieres que el ave te controle a ti.

Atte.
Borni

cocodrilo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cocodrilo »

que tal tambien soy prinsipiante pero te recomiendo que comienses con un cernicalo

Gina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gina »

hola:

sabes yo puedo decirte que los cenicalos son muy lindos y nobles, y para mi son una buena opcion para comenzar;
ademas esteticamernte se ven geniales, sobre todo al atardecer con el reflejo de la luz en sus plumas.
a mi me encanta la mia y se llama Serena es mi primera ave y es genial.

Gina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gina »

Ademas los cernicalos son mejores para comenzar ya que un gaviñan es dificil de encontrar.....

jajajajaja

solo es una broma ....

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

Hola,
Yo para empezar preferiria un harris, aunque son mas caros creo ke tienen un muy ben caracter igual que los cernicalos pero creo que con el harris se puede llegar mas lejos.

Saludos

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

JEjeje.
bueno Albert ya se que en el almuerzo alucinaste pepinos, lo del gavilan quitatelo d ela cabeza ya que para un aprendiz no digo que sea inposible ,pero si muy complicado ,y de nefastos resultados para el ave.
Eloi para un principiante que se quiera iniciar en bajo vuelo es recomendable el harris,pero si heres capaz de hacer mediana mente bien un cernicalo sera capaz de adiestrar cualquier rapaz.
un saludo

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

yo aki flipo con la gente.....aunque me gustan vuestras opiniones que tengo muy en cuenta..pero si leeis mi pregunat empiezo diciendo:
"hola amigos!!
por el momento no pretendo tener ningun pajaro pero me gusta saber y como aqui vceo mucho principiante como yo que pregunta con que pajaro començar, la respuesta de los cetreros esta clara: harris o cernicalo."
no pretendia empezar con uno pero era una duda que tenia ya que Xavi creo que me paso un video muy bonito sobre estos......por eso..
en todo caso me gustan mucho veuestras opiniones!!!
muchas gracias a todos. un saludo albert.
otra pregunta. me supongo que un cerni es mucho mas economico que un harris...por todo..precio de compra..comida.acesorios..etc
o la diferencia economica no es mucha?
un saludo. albert

Responder