duda en comida de harri

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
ocin
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: nicolas gonzalez
Relacion con la cetreria: hace años tuve un cernicalo

duda en comida de harri

Mensaje por ocin »

Pues eso tengo una duda en que tipo de comida tiene comer los harris diariamente,si tiene que ser conejo,codornid etz o se le puede dar de comer otro tipo de carne mas economica.
un saludo gracias.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: duda en comida de harri

Mensaje por Zarza »

Un harris admite varias carnes:

aves de tipo codorniz, paloma, corvidos etc..
pollitos gallina de un dia.
conejo, ratones, ratones.

¿Es tu primera rapaz?

jimenezurena
Junior
Junior
Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
Relacion con la cetreria: enganchao
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 7 mudas
Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Trofeos obtenidos: je
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jimenezurena »

hola ocin, como dice el compañero, procura darle lo que habitualmente comen los harris en libertad, roedores(ratón rata conejo liebre) tambien pequeñas aves como codorniz, perdiz, pollitos de un dia van muy bien para templarles.. en fin eso es lo que yo le doy a mi prima de harris.

En tiempo de vuelo pollito,controlandele muy bien el peso y premiandola de vez en cuando con lo mencionado..

un saludo

ocin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ocin »

si seria mi primera ave,por eso estoy un poco perdido,y clao pensaba en que pueden comer si no me arruinarial el animalito jejjejej,yo pensaba que tambien podrian comer de toda clase de carne aunq ya veo que no puede ser,mas o menos cuanto por cuanto sale dar de comer a un bicho de esos al mes?

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

La dieta que te señalan es la indicada.
Evita a toda cosa (por nada del mundo puedes darle) carne de res, carne de puerco y maravillas semejantes.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Si al pajaro lo vas a llamar bicho ,y te parece caro comprarle de comer ,replanteate el tema ,Y ademas de enterarte de que alimentarlo enterate de como hacerlo .,porque no es solo que darle de comer sino saber cuando se le da cada cosa , cantidades ,y un largo etccc...Ademas si temes arruinarte con su comida ,no te digo nada cuando tengas que pagar coto o llevarlo a un veterinario,en serio te lo digo repalnteatelo quizas no sea aun el momento de tenerlo y si el de arrimarte a alguien que sepa del tema .

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

rafael rivas fernandez escribió:Si al pajaro lo vas a llamar bicho ,y te parece caro comprarle de comer ,replanteate el tema ,Y ademas de enterarte de que alimentarlo enterate de como hacerlo .,porque no es solo que darle de comer sino saber cuando se le da cada cosa , cantidades ,y un largo etccc...Ademas si temes arruinarte con su comida ,no te digo nada cuando tengas que pagar coto o llevarlo a un veterinario,en serio te lo digo repalnteatelo quizas no sea aun el momento de tenerlo y si el de arrimarte a alguien que sepa del tema .

+1
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

ocin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ocin »

Al pajaro le llamo bicho de forma cariñosa,lo del tema de la comida no me estoy planteando el comprarle la comida o no,sino estoy preguntando,que clase de carne le puedo dar,por decirte algo yo tenia 2 cernicalos y les compraba una codornid para que se las comiera este pajaro es mas grande y no sabia muy bien que es lo que puede comer suponia que conejo,paloma,codornid comen me preguntaba si pollo por ejem tambie,por eso e preguntado sin animo de ofender a nadie lo de bicho creo que no es menospreciar al harri pero si te a molestado lo siento,yo lo unico que quiero es aprender lo maximo posible y sin mis pregunats son estupidas lo siento,si pregunto esto es por que si tengo uno es para dafrle la mejor vida como e hecho cn todos los animales que e tenido.

santaana213
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: propietario de una lechuza
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza

Mensaje por santaana213 »

A ver ocin yo soy tan pricipiante como cualquiera pero dices que es tu primera ave y luego dices que tenias 2 cernicalos igual no te espresas bien en tus preguntas o yo veo algo estraño en ellas.
Por otro lado si que es cierto que he notado que a segun que preguntas los expèrtos se irritan y contestan como si los ofendieras, sin pensar que somos principiantes y preguntamos para aprender ,sin mas un saludo y espero no dejes de preguntar.

ocin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ocin »

Los cernicalos lor tuve hace coso de mas de 10 años y clro era un crio y se cojieron cuando se calleron del nido un poco antes de que un gato le los papeara,los tuve un año pero era pequeño y no me hacian ni ... caso bueno la hembra si se quedaba en mi mano,y me los quito icona cuando los quise legalizar,no tenia ni idea de que estaban protejidas,nunca les falto comida comian siempre codornid,y por eso preguntaba que podia comer el harri para que nunca les falte de nada,

Victorr
Junior
Junior
Nombre completo: Victor
Asociacion de cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: 0

Mensaje por Victorr »

leer,leer + cetrero experimentado=Aprender a saber adiestrar/alimentarla/cazar.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Vamos a ver ,que no me gustaria que nadie se ofendiera ni malinterprete mis palabras ,a mi no me ofende que nadie haga cuestiones desde la ignorancia ,pero dentro de la ignorancia hay grados ,y si uno está en un estadio de ignorancia muy elevado , primero ha de pasar por unos filtros, y no por que nadie se lo dicte u ordene ,sino por su propia dignidad de "ignorante " .
Porque cuando yo no entiendo de algo me informo primero que no cuesta tanto ,darse una vueltecita usar buscadores ,leer un poco y despues de hacer ese ejercicio de autoeducación ,surgiran dudas que ya puedo ir cuestionando pero con una base anterior .
Si yo me meto en un foro de canaricultores ,y me entretengo en preguntar que qué le doy de comer a un canario que me quiero comprar y si me saldrá cara su alimentación, mas de uno se partirá la caja de tanto reir .
Pero aquí no, directamente preguntamos, no se si por pasar el rato ,o hablar por hablar .Sin hacer como he dicho antes un poco de indagaciones previas que te aclararian mucho .
Y ya habeis dicho que hay quien parece que se ofende por ciertas preguntas ,pero esque otros se ofenden por respuestas que son verdades como puños ,y que conste que no se responde así para ofender a nadie ,sino para dar un cariñoso tiron de orejas que no le viene mal a nadie .
Ahora si se prefieren respuestas tipo: animo machote tu puedes....... si comienza con un azor, será una experiencia "inolvidable".... quitale otros cien gramos sin miedo......que felicidad , que buen rollo fraternocetrero.
Esto a la larga nos hace revolcarnos en nuestra propia ignorancia ,y seguir tan felices como gorrinos en un charco .

gavilaneando
Junior
Junior
Nombre completo: rafael alberto
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris
Trofeos obtenidos: horas de campo y cetreria
Contactar:

Mensaje por gavilaneando »

aparte de todo lo que dijeron,,,que quizas te lo tienes merecido,,metale con el cogote de pollo que anda bien,incluso le desgasta el pico ,,,excepto en la epoca de muda donde no seria suficiente,saludos,aca el portal,creo que en fichas de aves de presa o algo asi,hay algo con respecto a los harris que te puede ayudar ,saludos,
cetreria, lo importante no es cazar,sino estar cazando con tu ave.

lanzarote
Junior
Junior
Nombre completo: saul
Relacion con la cetreria: amateur
Asociacion de cetreria: esperando
Años practicando cetreria: ¿importa???
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: trofeo a la mejor caza por los pelos
Libros preferidos: todos

Mensaje por lanzarote »

yo soy nuevo en esto pero cada dia leo lo mismo personas que se adentran en este mundo sin haberlo experimentado antes, lo que yo hice fue ponerme en cantacto con cetreros de mi zona, salir con ellos que me enseñaran, leer mucho...pero mucho, darle de comer a los pajaros y todo eso, despues de esto me decidi a comprar mi pajara y aun asi creyendo que ya sabia lo suficiente con el tiempo me doy cuenaat que no sabia nada. leo muchos casos de ersonas que derepente escriben en el foro. me acaba de yegar el pajaro que hago haora. este de momento no es tu caso porque por lo menos te vas informando un poco pero es el caso de muchos y yo cuando leo esto me quedo con una cara, como que que haces ahora, no, que deveria haber echo antes, si la cetreria deberia de crecer pero cuantas rapaces tienen que padecer a esto seudocetreros a estos personajes que ven un foro de cetreria y se comprar sin saber que es un harris, que los harris seran sociables pero esto no quiere decir que sean perros atentos, esto es un constante aprendizaje y muchas veces duro, nose cuantas veces me habra dicho mi novia"otra vez con el maldito pajaro" ay que tener en cuneta que puede que no gastes mucho en comida pero si que gasta mucho tiempo, yo intento sacar a mi prima todo los dias posibles. bueno esto solo era una reflexion siento haber usado tu post, se que la mayoria de las cosas de las cosas que he dicho no tienen nada que ver con tu caso, gracias y un saludo desde canarias

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Es muy interesante tu comentario. Muchos de los amigos que inician deberían tomarlo en cuenta.
Son pocos los que toman conciencia de lo que implica el manejo de un ave. No toman en cuenta que antes de comprar al "Pez" necesitas "La pecera", y antes de "la pecera", necesitas muchos libros y consejos de cómo instalar "ese anhelado acuario".

Ni tampoco, como lo mencionas, saben del tiempo que se requiere, ni de los problemas que se pueden generar con familia y pareja. Tu comentario es atinado, ojalá a muchos los pueda llevar a la reflexión.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

lanzarote
Junior
Junior
Nombre completo: saul
Relacion con la cetreria: amateur
Asociacion de cetreria: esperando
Años practicando cetreria: ¿importa???
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: trofeo a la mejor caza por los pelos
Libros preferidos: todos

Mensaje por lanzarote »

eso esta claro haqui estamos para ayudarnos todos, eso siempre, pero porfavor a todo aquel que se adentra en este mundo antes que os hemocionesis al ver a un cetrero con su ave y querais imitarlo hay que leer mucho y no adentraros a las primeras de cambio a comprar a vuestro compañero-amigo, lo mejor creo yo es buscar a cetreros de la zona a mi eso me ayudo mucho sin ellos a pesar de todo lo que lei no hubiese conseguido hacerlo como lo he hecho, ya que la experiencia esta por encima de las paginas de un libro. un saludo desde canarias

LAMOTA
Senior
Senior
Nombre completo: jose
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: si
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: Multiples
Aves que ha utilizado: Varias
Libros preferidos: 23
Contactar:

Mensaje por LAMOTA »

ocin escribió:si seria mi primera ave,por eso estoy un poco perdido,y clao pensaba en que pueden comer si no me arruinarial el animalito jejjejej,yo pensaba que tambien podrian comer de toda clase de carne aunq ya veo que no puede ser,mas o menos cuanto por cuanto sale dar de comer a un bicho de esos al mes?

Hola!!
mira nose si alguien mas ya te ha dich que llamas de una manera un poco despectiba a tu pajaro(que veo que lo tendras como mascota o algo peor) con eso de "bicho" nosotros no llamamos bicho al animal que nos hace suspirar y emociana dia tras dia.
creo que tienes que aprender mucho de tu pajaro!!!
un saludo!

LAMOTA
Senior
Senior
Nombre completo: jose
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: si
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: Multiples
Aves que ha utilizado: Varias
Libros preferidos: 23
Contactar:

Mensaje por LAMOTA »

por cierto
pasate por librerias clan ya q ers de leganes y comprate un libro antes de nada!!!1

gavilaneando
Junior
Junior
Nombre completo: rafael alberto
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris
Trofeos obtenidos: horas de campo y cetreria
Contactar:

Mensaje por gavilaneando »

ya no responde,,,parece que se espantó, jua jua jua
cetreria, lo importante no es cazar,sino estar cazando con tu ave.

Responder