Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
KOKI16
Senior
Senior
Mensajes: 597
Registrado: 09 Jul 2007, 16:13
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: Marbella (Malaga)
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por KOKI16 »

Como me gusta eser Vulgar!!!! Enorabuena Inma ya puedes chinchar a Zarza con ese negro jajaj!! un abrazo!
.

Avatar de Usuario
astor
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 08 Jun 2005, 22:42
Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
Aves que ha utilizado: de garras casi todas
Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: MARBELLA

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por astor »

KOKIIIIIII yo toy trabajando........jejejeje y tu en clase???? jejeje es broma. Tienes la cetreria metia en las venas joiiioooo. Un abrazo Oscar........
Antúnez artesania Española

correo.- antunezcetreria@gmail.com

movil +34 679 127 710 + WhatsApp

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por iZtacihualt »

19.11.2009
187 gramos, Ruta por la Vega.
Una jornada muy muy esperada.Tres cetreros con tres aves a cada cual más distinta: Yankee, Vulgar y Harry, todos con el mismo método de caza y con distintas presas factibles.
Mi rapaz en el puño, muy alto de peso la vrdad, teniendo en cuenta que el estornino fue apresado por sus garras con 7 gramazos menos...Él atento en el puño y parece que las quiere. Vamos buscando presas factibles pero San Cristobal nos ha hechado un cable y hemos barrido una presa con ventaja, Mediterraneo ha tenido que dar alas con ganas y quebrar velozmente, no sabemos que pasa por que dejamos de verlos, salgo a toda prisa para alla segura de donde está (e tengo cogido el truco, solo con verle la cara ya se lo que quiere...jeje), mi pajarito lleva en mano, y la verdad es que ha intentado llevar en mano deverdad,no ese susto que me da siempre que captura no, a volado con la presa en sus garras (vale dos metros...pero lo ha hecho, claro con sus 7 gramos de más). A sido el primer lance! llega justo a tiempo, el otro día le pregunte a Zarza cuándo sería el momento ideal para intentar un doblete.... :oops: y su contestación "cuando llegue el dia en el que el primer lance haga captura". LLEGO EL DIA!! le miro con ganas y yo creo que atisba a ver lo que quiero.
Nuestra segunda oportunidad es fallida,la tercera...uffffffffff la tercera, un lance justo en su medida, no era largo pero era complicado sólo con un pequeño salto la presa se escapa de nosotros, pero Medi sale con ganas, con una presa en el morral y gordo.
A la cuarta llega la gloria. UN DOBLETE SI SEÑOR :copas3: , la cosa está caliente, yo estoy como en trance.

Pero..........claro un Cernicalo Vulgar no caza. :loco7:
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por iZtacihualt »

Se me olvidaba....indulté a las dos presas, se las devolvi a San Cristobal.
Adjuntos
san cristobal.jpg
mediterraneo con primera captura del dia.jpg
mediterraneo2.jpg
inma y medi.jpg
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por Tomi »

Me agrada leer este post, esta bien comprobar como los cernicalos vulgares cazan con asiduidad cuando se les lleva de la misma manera que la que se acostumbra con los yankis, en ese aspecto llamemosle "funcional" no le veo diferencia con el yanki, ahora las maneras de uno y otro son distintas y seguramente sea mucho mas facil pongamosle matar 4 o 5 piezas (o mas) con el yanki, que con el vulgar, y el metodo elegido y la forma de entrar a trabar de las dos especies de cernicalos tampoco deja mucho a la imaginacion, ahi sera donde el yanki te de sorpresas capturando dentro de heridas y tal vez en cortas persecuciones que te suponen la variacion del menu en la captura de la presa arrollada o revolada de cada dia. Ya nos contaras conforme tu cernicalo adquiera mas experiencia si termina capturando piezas de manera mas "artistica"(y en cantidad yanki) como esas que a veces hacen los yankis, o si por el contrario solo pilla a la remanguillé.
Yo apenas saboreé las mieles de ese exito que tu ahora vives, ahora que se cumplen 4 años de la muerte de mi cernicalo "manolito" cuando ya llevaba una presa de acera y ya parecia que se habia roto la barrera psicológica de los vulgares no cazan!! lastima que se quedara en una, pero en mi mente yo fije que con un poquito mas de cabezoneria se meten los vulgares a caza en ventanilla...
enhorabuena y suerte ya iras contando avances!
Porque tanto odio??

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por iZtacihualt »

Por cierto se me olvido decir que una de las presas de la jornada anterior fué atrapada en el aire.
Muchas gracias Tomi por seguir la evolución de Mediterraneo, disfruto muchisimo con el y me alegra que los demás vean nuestros esfuerzos.
21-11-2009 Alcobendas.
Salimos los primeros, todos estan gorditos asi que como Medi es el que menos, pues empezamos!
Vemos pocas presas, a mi parecer no hay suficiente luz...yo creo que es un poco pronto, mi ave no vuelve presta al puño se notan sus poquitos gramos de más, tenemos muy pocos lances...no tiene pinta de un día productivo, hasta que viene el lance, uno complicado, si el quiere me pone su recuperación complicada ...Medi sale decidido, esta picado por los lances anteriores y no quiere fallar más, su mentalidad a cambiado, ya no juega ahora quiere capturar y vaya que si lo hace!!! Se escucha como resvala por el suelo y décimas anteriores el grito de la derrota y mi palabra de triunfo: "¡OLEEEE!" "toma ya!!"Vale ya sé seguro que ha capturado ahora le tengo que recuperar, no paro de acordarme que la jornada anterior me llevo en mano unos 2 metrillos, se a refugiado debajo de un todoterreno, que cabron!!!, vigilando que no haya gatos le tiento con su merecido premio tumbada en el suelo, parece que hoy no le convenzo le apetece desplumar, me está avisando de que está gordo...que no me relaje con el peso (con el gusto que da volar tu pájaro gordo!), saltito a saltito se queda en el medio y tengo que meter medio cuerpo debajo, solo se me ven las piernas. Cuando me aseguro que le tengo asegurado en la lua oigo unos pasos a mi IZQ, me levanto del suelo veo una chica mirando con una cara de incredula que me dio la risa. Zarza, Loren y su colega flipadillos. jejejeje "Es que es mécanica" dicen por mi espalda:wink: Sonrio a la chica y me las piro a cebar a otro lado. :baila3:

Cuando narras los lances, en mi caso, siempre me centro en la captura y se me olvidan los detalles de los fallidos. Los lances sin captura son necesarios, el pájaro aprende de sus errores y el cetrero ve sus propios fallos.En nuestro caso casi todas las aves se libran en el último momento, sus quiebros son extremos (pensad que su vida va en ello) y la cola de mi cernicalo es de Vulgar y no de Americano...Por supuesto es un detalle del que yo al principio no era consciente, el hecho de que de ningún Vulgar se conozcan tantas capturas en este método de caza no nos daba ninguna pista. Ingenua de mi pensaba que sería como un Yankee, al fin de cuentas son iguales pero uno más grande que el otro...pero las diferencias no estan en su morfologia, el fenotipo en estas circunstancias no es lo más importante; parece que ven con más lentitud al principio, pero no creo que sea del todo asi. No avisan de todos los lances (como he visto hacer a los americanos) se quedan mirando y enfocando con la vista perdida y crees que no los ha visto, en algunas ocasiones no los ve repito pero casi todas las veces que mira de esa manera está enfocando la presa. Otro tema es el tamaño, nos facilita que las aprese con sus garras y normalmente nos asegura que una vez apresadas no van a librarse de ellas, pero lo ven, lo ven con una facilidad enorme. Estas dos razones son más que suficientes para que os hagais una idea de lo mucho que me ha costado capturar con un Vulgar de está manera. Tened en cuenta que yo vengo de un estilo completamente distinto, he capturado muchos escapes con Vulgares: Tortolas, codornices y Palomas (si, palomas, en concreto dos enteras). Por esto yo estaba convencida de la facilidad de la empresa en la que me metia, que sorpresa para mi lo equivocada que estaba!.
He descubierto una caza complicada y peligrosa, pero increiblemente satisfactoria. Sólo queria compartir con todos los que nos seguis (los que opinan y los que no) un poquito de este mundillo...
Un saludo!
Adjuntos
Eva, iZtacihualt y Mediterraneo.jpg
iZtacihualt e Hilux con cernicalos tras la jornada, TOUR CERNICALERO2.jpg
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por iZtacihualt »

bury escribió:Y digo yo Inma,para que quieres volar por altaneria?que si no tengo palomas,que si no sopla el viento para poner la cometa,...y todo para que vayas a un coto luego con tu pajaro puesto pongamos a 200m y te digan,lo siento no admitimos cetreros o el coto sale a 2000e si quieres "catar" la perdiz,eso mas los kms en coche hasta el coto para que luego tenga dos perdices y media,etc,etc,etc.Con lo bien que te lo estas pasando ahora!Pero sabes lo mejor?que esto no lo olvidara,aunque lo parases ahora mismo,el año que viene sera algo asi como terminator... :dispara1: :lucha2:
Enhorabuena y buena caza :aplauso2:
Jolín Bury me estas vacilando?? madre mia, que mal me lo pones...ni con mi super futuro sueldo de fisioterapeuta me lo voy a poder permitir,,,que bajón :( .
Espero que tengas razón y que se le quede gravado forever!!! Un besito!!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por dreamcatcher »

sabes cual es la solucion a tu altaneria te vienes a argentina con el ave lo vuelas todos los dias en los campos de aqui manana y tarde y listo haz de cuenta que volo todo un ano jejeje y obvio es casi gratis eso si traete la cometa eh
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por Zarza »

dreamcatcher escribió:sabes cual es la solucion a tu altaneria te vienes a argentina con el ave lo vuelas todos los dias en los campos de aqui manana y tarde y listo haz de cuenta que volo todo un ano jejeje y obvio es casi gratis eso si traete la cometa eh
el sabado que es tu cumpleaños aprovechamos y nos llevas a los dos, x la mañana a volar x ahi en Santa Teresita y x la noche el buffet barato de B.A...te hace?

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por dreamcatcher »

el vuelo sale de madrid del ala 57 viernes a las 23 horas venir sin maletas es unjet nada mas y acordate el vuelo es eco delta zulu 337 asi que ya estan no pueden negarse abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por Zarza »

vamos con la compañia de vuelos iberia, paso de q aerolineas argentinas me vuelvan a perder el arco de poleas...

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por dreamcatcher »

jajajajaj dale :dispara1:
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por bury »

Inma,hazme caso luego te acordaras de lo que te he dicho.Esto de la altaneria esta mu bien pero cuantos de nosostros cazamos?...haz una encuesta como las de demoscopia y veras que mal porcentaje...Sin embargo tu haz la misma pregunta a los cernicaleros y veras como todo cambia.Sigue disfrutando!!!Un besote
Imagen

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por goshawkrst »

Inma, deja la altaneria que luego te pasara exactamente lo mismo que me paso a mi, te calientas con la altaneria y estropeas el pajaro :meparto2: :oops:

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por iZtacihualt »

Tengo pendiente relatar la captura de tres presas más, estaba dispuesta ha hacerlo ahora pero no teengo delante ni la tabla de pesos ni el número de lances ni na de na...y la verdad para contarlo medio mal...pues creo que me espero a llegar a casa.
Entre estos lances está mi primera captura "sola", sin nadie que me saque las castañas del fuego (como hacen muchos cetreros, con todo mi respeto) pero que bien me senti!!!
Un saludo cetreros!!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por iZtacihualt »

Por cierto, al hablar con algunos me a sorprendido muchisimo el número de presas que pensais que llevo,
quiero REITERAR QUE LLEVO 15 PRESAS REALES CON MI CERNICALO VULGAR.
No es orgullo...es un pájaro que caza. :D
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por iZtacihualt »

Paso a relatar 4 lances y capturas por Mediterráneo, mi cernícalo Vulgar.

23/11/09 Alcobendas.
186 gr.
Hoy es el primer día que me acompaña mi amiga Ana, si esa por la que ya había peinado el coto del Estornino. La tarde es corta, está nubladillo y hace un poco de fresquillo. No tardo nada en prepararme, estoy contenta y eso lo noto en el momento de la caza, vas con ganas de darlo todo por tu halcón y Medi se beneficia de ello.
Vamos los dos atentos peinando la zona con la mirada. Veo unas posibles presas marrones a un lado pero con la mala pata de que mi Cerni no las alcanza a observar (tal y como está la tarde no quiero desaprovechar oportunidades) doy la vuelta y espero lo justo para que El las tenga enfocadas.
El pájaro sale certero del puño y atrapa en el primer lance, a sido un lance a traición (estaba cebado en el suelo), apresa su presa y se deja llevar un metrillo con ella.
Dos chicos me miran incrédulos y haciéndose mil preguntas (se les ve en la cara, y más tarde sabré que es así). Hoy tiene un día tonto me lo ha dicho antes de salir de mi puño : Ah ,¿qué no te he dicho que voy a capturar en el primer lance? Pues mira. :demonio6:
Y como está así de chulo pues me lleva en mano, jugamos un poco al “que te pillo”, los chicos se acercan y me estorban…Joder!
Por fin parece que se calma un poco, le dejo pelar y él a su vez me comienza a dejar acercarme, vaya tío! Como me costo recuperarle!
Por fin le levanto victoriosa en el puño con la alegría en el rostro y el orgullo en el corazón. Es nuestra primera captura siendo el único equipo de caza!

24/11/09 Ruta por las Vegas
191gr
Este día hicimos más lances, 5 en concreto pero con captura en el último de ellos.
1 de ellos no lo vio, de nuevo esa mirada ausente…parece que los ve, luego que no los ve y resulta que lo que otros días sido un mal entendido por mi parte hoy a sido por la suya””, solté sin que tuviera referencia, así que recogí y otra vez a empezar.
La gran mayoría de los lances fallidos son por mi culpa, no le saco bien del puño o no le termino de dar ese empuje que él espera y se queda un pelín corto. Pues el segundo lance no fue certero por esta causa.
Otro de ellos fue muy complicado, era una pared de verde con muchas posibilidades de escapatoria para las presas y pocas de captura para el cerni.
En el último lancé Medi estaba encendido, lo que saliera lo iba a barrer!! Seguro! Y así fue, lo barrió. Con esto me lleve mi presa número14 al morral tan feliz.
En cuanto llegamos a ver a Alaltares le dí la noticia! Jeje.

25/11/09 Tierras de Bury.
186gr.
Hoy nos teníamos que lucir, nos iba a ver volar y cazar (por primera vez) Bury.
Salé primero Zarza con López, ya que yo ayer capturé y esta un pelín alto (aunque viendo los pesos en los que se ha estado moviendo anteriormente..todo es taaaaaaaaaaaan relativo). Tiene suerte, bueno suerte…lo que tiene es maestría ese halconcito.
Tenemos lances si, pero no lo tengo claro, dejó pasar oportunidades que quizá otra persona más experimentada que yo habría sabido aprovechar, pero como es mi pájaro y es mi responsabilidad pues me dejo llevar por mi propio criterio.
Son necesarios 3 lances antes de la captura.
Vemos un bandito cerca de una maya metálica y contemplo nuestras posibilidades:
Vamos a ver, la maya tiene orificios del tamaño de las presas, no tenemos mucha luz por lo tanto este es ese último lance de la tarde como digo yo, vamos por ellas!
Medi sale con ganas y las presas saltan al vuelo una de ellas no consigue llegar a meter el cuerpo completo en ese orificio y veo perfectamente como el cerni atrapa medio cuerpo quedando colgado de la maya con media presa al otro lado.
A sido un lance espectacular, a merecido la pena tener que esperar al cuarto lance!
Plumas sueltas caen antes que mi pájaro con la presa al suelo, le miro, vigiló su expresión mientras dejó que Zarza y Bury le hagan el reportaje gráfico. Un minuto más tarde estoy por los suelos tentándole con una buena apetecible. Me mira tenso (tiene a muchos ojos pendientes de el), por fin se calma y lo puedo levantar en el puño triunfante!
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Esta semana a sido un poco relajada la verdad no he ido a volar dos días..así que la siguiente captura es de hoy:

28/11/09 Madrid
182gr!!!!!!!
Llevo unos días pensando que me apetece capturar una presa más grande (a que sí Zarza :D ??) así que decidí bajarle de peso que quizá me facilita un poco las cosas (aunque de nuevo el peso de la captura del estornino me desconcierta un poco).
Hoy por la tarde me ha acompañado mi prima Jatzibe, que me ha hecho algunas veces de morralera.
La tarde es triste, de invierno y de nieve en la sierra, hace frío pero frío real del que piensas: por fin estamos en la estación correcta!
En fin, salimos de caza, en buena compañía y conversación entretenida, ella ya controla algún que otro término cetrero y me ayuda a localizar presas, vamos un chollo!.
Vemos muy pocos lances y tenemos que hacer distancia desde el punto de partida, estaba casi dispuesta a muscular con señuelo cuándo me acordé de una zona poco explorada por mi parte, nos decidimos y vamos a echar un ojo. Sólo vemos dos presas, un marroncete que nos vacila “que subo que bajo que subo que bajo que vuelvo a subir y que no bajo cuando estas cerca”. Otra posibilidad con un tordo de pico amarillo, Diossssssss como me tientan!! Que ganas tengo de uno, pero esté no va a ser el elegido, esta tonteando entre unos matorrales y no nos deja hueco para lanzar.
Un poco desanimas damos la vuelta y nos volvemos por donde hemos venido.
Nos movemos apenas unos metros cuando el LANCE se pone a tiro, es un Estornino de pico amarillo haciéndose el remolón en un montón de tierra movida, calentada por el poco sol que ha brillado hoy, mi Halcón lo ve y me lo pide con ganas, ha salido a por el a muerte!, atrapa justo cuando el ave entiende que es demasiado tarde para intentar huir por la fuerza y comienza a soltar plumas a lo bestia, TOMA YA!, me lanzó a ayudar a mi cerni, se deja acercar sin problemas y me permite asegurar mientras él mata, los gritos son signos de Victoria, si señor!!!, todo emocionada levanto al pájaro en el puño y miro a mi prima con esa felicidad digna de lo mucho trabajado. Estoy orgullosa de la evolución de mi Cernícalo y Jatzibe que me ha ayudado en los comienzos está viendo por si misma su gran progreso. Nos vamos contentas y entusiasmadas, hablando del lance y de lo que significa, con tanta emoción me he dejado su ceba en la zona de captura (le iba dando de comer caliente), volvemos a por ella tan felices, hoy nada me va a quitar este buen sabor de boca. Le hago el cambiazo mientras vamos ha ver si localizamos al Elanio Azul que está por los alrededores, no pudo ser.

Un saludo!
Adjuntos
Izta con Mediterraneo y captura.jpg
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por Zarza »

(Anonadado :shock:......) y yo me lo he perdido :tonto2:
Enhorabuena CERNICALERA!! que te qda ya? no me lo puedo creer...alucinante.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por bury »

Y la aprendiz supero al maestrillo.... :P .Alfonso mirate la grupa que tienes fecha de caducidad como los yogures jajaja.
Comentar que tenia muchas ganas de volver a tener una jornada cernicalera y tenia curiosidad por ver al vulgar en accion.Estos pequeños halcones dan mucho desi y lo demuestran dia a dia y año tras año desde hace ya unos 3 o 4.A ver si paso las fotos de la camara y os las mando en un mail,de momento deciros que he actualizado mis post en altaneria y he puesto algunas fotos que hice con el movil y han quedado bastante bien.
Inma,seguramente ya con el invierno de verdad el pajaro apriete mas los machos,al menos eso espero yo del pollo,que cambie un poco el chip y se vuelva mas serio.

Un beso
Imagen

tonyp
Senior
Senior
Mensajes: 581
Registrado: 03 Feb 2004, 18:53
Años practicando cetreria: desde niño
Ubicación: Arganda(madrid)
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por tonyp »

Enhora buena, sigo el post como si de la biblia se tratara.Esto es cetreria, una cetrera su pajaro y sacarle a este el maximo, me alegro por ti por tu pajaro y por nuestro cernicalo primer ave de tantos de nosotros, y no supimos darle lo que se merecia,un maestro.leyendo tu post me entran ganas de volver al origen y volar uno.

Responder