Me quiero iniciar en cetreria - Mexico
- Neofit
- Nuevo
- Nombre completo: Delfino Rosales
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Mas datos: Necesito maestro cetrero en guadalajara.... xfas!
- Contactar:
Me quiero iniciar en cetreria - Mexico
Bueno, pues tengo 19 años, en el pueblo en el que vivía anteriormente hay una variadad de rapaces, es comun saber de alguien que atrapo X ave y la deja ir, o auq fulano tiene un buho en su casa y cosas asi.
Yo nunca he tenido una rapaz, pero me encantan, me identifico con esos animales por alguna razon queno conozco, con rapaces y con lobos, estoy seguro que a mas de uno de este foro le pasa lo mismo. Yo no sabia que existia la "cetreria" como tal. no sabia que esos animales podian adaptarse a convivir y cazar con los humano, fué mi abuelo el que dijo que la practica de caza con rapaces se llama asi, cetrería y que no era algo nuevo, que no eliges ser cetrero, sino que en algun momento la cetreria te llama.
Me emocione y creo que la cetreria me ha llamado. Ahora vivi en Guadalajara, Jalisco. En México. Este fin de semana me he dedicado a indagar lo mas que pude de cetreria y me encontré con esta pagina y con otra de un club cetrero en México. Me contacté con 2 cetreros mexicanos por el messenger y platicams un rato, me dieron algunos consejos.
Ahora vengo aqui a pedir mas consejos, quiero saber bien a lo que me voy a enfrentar ( por asi llamarlo ) al formar parte del arte cetrero. Ya bajé una recopilacion de libros, manuales y varias mas utilidades. Pero un consejo en directo de un cetrero con experiencia es algo que valoraría mucho.
Espero sus consejos y de antemano grácias!
Saludos!
Yo nunca he tenido una rapaz, pero me encantan, me identifico con esos animales por alguna razon queno conozco, con rapaces y con lobos, estoy seguro que a mas de uno de este foro le pasa lo mismo. Yo no sabia que existia la "cetreria" como tal. no sabia que esos animales podian adaptarse a convivir y cazar con los humano, fué mi abuelo el que dijo que la practica de caza con rapaces se llama asi, cetrería y que no era algo nuevo, que no eliges ser cetrero, sino que en algun momento la cetreria te llama.
Me emocione y creo que la cetreria me ha llamado. Ahora vivi en Guadalajara, Jalisco. En México. Este fin de semana me he dedicado a indagar lo mas que pude de cetreria y me encontré con esta pagina y con otra de un club cetrero en México. Me contacté con 2 cetreros mexicanos por el messenger y platicams un rato, me dieron algunos consejos.
Ahora vengo aqui a pedir mas consejos, quiero saber bien a lo que me voy a enfrentar ( por asi llamarlo ) al formar parte del arte cetrero. Ya bajé una recopilacion de libros, manuales y varias mas utilidades. Pero un consejo en directo de un cetrero con experiencia es algo que valoraría mucho.
Espero sus consejos y de antemano grácias!
Saludos!
Aprendíz de cetrero...

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: Me quiero iniciar en cetreria - Mexico
Además de los consejos que normalmente damos en el sentido de que leas mucho, de que te acerques a cetreros que vivan en tu zona para que veas de cerca la actividad cetrera, ahorita me gustaría te informes en la SEMARNAT de tu localidad qué necesitas para poseer una ave de presa. Te lo digo porque en últimas fechas las restricciones son muchas, vale la pena que conozcas el panorama.
De cualquier forma en lo que podamos ayudarte, por acá estamos.
SALUDOS.
De cualquier forma en lo que podamos ayudarte, por acá estamos.
SALUDOS.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Por cierto, si quieres un acercamiento mayor con cetreros de México ingresa al Foro Internacional de Cetrería, la dirección es la siguiente:
http://cetreros.mforos.com/
http://cetreros.mforos.com/
-
- Nuevo
- Nombre completo: GERARDO
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris hembra
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
- Mas datos: Practique durante dos años el hermoso arte de la cetreria, y fue un de las experiencias mas gratas, quiero intentarlo nuevamente
neofit. como sugerencia te digo que lo primero es leer, contactar con cetreros, y nunca precipitarte por tener un ave ya que no son mascotas, estas recomendaciones mas las que te comento jaime son primordiales, aqui te dejo una pajina en donde podras obtener descargas adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/ yo no tengo ave pero soy un apacionado de este arte todo es paso a paso.
- Neofit
- Nuevo
- Nombre completo: Delfino Rosales
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Mas datos: Necesito maestro cetrero en guadalajara.... xfas!
- Contactar:
Muchas gracias por los consejos, se me hizo muy importante lo de la SEMARNAT, lo tomare muy en cuenta. Sobre leer, me dedicare a eso durante algunas semanas, ya hoy me baje muchos libros y manuales, sobre acercarme a algun cetrero ... pues he hablado solo con 2, pero aun no hemos quedado en fecha para vernos e iniciar mi camino :p
gracias y saludos!
gracias y saludos!
Aprendíz de cetrero...

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Ya ví que ingresaste al Foro Internacional
Espero que también ahi encuentres la ayuda que necesitas.
Aprovecho la oportunidad para poner a tus órdenes dos catálogos de material que puede serte de mucha utilidad.
Incluye videos y bibliografía. Pásame tu correo electrónico y te los hago llegar con gusto.
Saludos
Espero que también ahi encuentres la ayuda que necesitas.
Aprovecho la oportunidad para poner a tus órdenes dos catálogos de material que puede serte de mucha utilidad.
Incluye videos y bibliografía. Pásame tu correo electrónico y te los hago llegar con gusto.
Saludos
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Halconero, Artesano
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Cola Roja, Harris, Cernicalo..
- Trofeos obtenidos: Satisfacción Personal
- Libros preferidos: El Arte De La Cetrería, Etc.
- Contactar:
Estamos pa' ayudar!
En lo que se pueda ahi estamos....
En lo que se pueda ahi estamos....
"El Objetivo Primordial La Cetrería, El Objetivo Fundamental La Libertad"
KhanFalconer
KhanFalconer