Caracteristicas Harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: JOSE M
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Caracteristicas Harris
Bien en mi primer lugar un saludo a todos, evidentemente soy nuevo en este bello arte que es la cetreria. Mis preguntas son las siguientes que caracteristicas debe tener una prima de harris, me refiero que denote su estado de salud asi como su anatomia en general. Ademas me gustaria saber si es posible reconocer un ave que es joven que es la que pretendo adquirir tiene unos meses. Otra cuestion seria que documentacion me deben entregar a la hora de la cesion del ave. un saludo a todos y gracias anticipadamente.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: Caracteristicas Harris
Respecto al estado de salud guíate por el sentido común.
Debe ser un ave con mirada que no esté apagada. Ojos atentos, sin impurezas.
El plumaje debe verse lustroso y observa que no tenga plumas cortadas.
Las patas deben estar perfectamente formadas, sin deformaciones. Mira las garras, deben estar completas e idealmente afiladas.
Las narinas (nariz) no deben estar bloqueadas con impurezas.
Si te es posible revisar su boca entonces ábrele el pico y tiene que tener un color rosado, uniforme. Si ves ulceraciones es señal de enfermedad.
Son cosas muy generales. Mi mejor consejo sería que cuando decidas adquirir un ejemplar te hicieras acompañar de un cetrero con más experiencia para que te de el visto bueno. Es una inversión que vale la pena cuidar.
Debe ser un ave con mirada que no esté apagada. Ojos atentos, sin impurezas.
El plumaje debe verse lustroso y observa que no tenga plumas cortadas.
Las patas deben estar perfectamente formadas, sin deformaciones. Mira las garras, deben estar completas e idealmente afiladas.
Las narinas (nariz) no deben estar bloqueadas con impurezas.
Si te es posible revisar su boca entonces ábrele el pico y tiene que tener un color rosado, uniforme. Si ves ulceraciones es señal de enfermedad.
Son cosas muy generales. Mi mejor consejo sería que cuando decidas adquirir un ejemplar te hicieras acompañar de un cetrero con más experiencia para que te de el visto bueno. Es una inversión que vale la pena cuidar.