ola ola pues e comentado con mi ermano i entramos en un pekeño devate i quisiera ke me alludaran para ganar jeje pues emos estado ablando sobre el cernicalo i kisiera saber si el cernicalo comun anida en arrboles de gran tamaño en las puntas o anidan el riscos o por lo grl en lo plano agradeceria sus comentarios saludos desde chihuahua a toda la comunidad cetrera : :
pues yo lo he visto en una iglesia, jaja, en un hueco en la piedra. aunque tambien en árboles, Te puedes encontrar cualquier sorpresa. En mi pueblo hay una fabrica que tienen una grua deestas grandes con forma de T, de las que se usan para la construccion de edificios, alli lleban criando 4 años.
Un consejo, si acaso encuentras alguno, observale, pero no lo intentes cojer, porque seria ilegal, y si los tienen controlaos, te van a sancionar si te pillan.
en mi zona suelen anidar en las torretas tanto de luz como de otro tipo, tambien en los riscos de las canteras, que abundan por aqui, pero tambien los he visto anidando en los arboles de la ribera del rio.
asi que en todas partes.
tambien se veian antes cernicalos primillas en la torre de la iglesia pero ya no se ven desde hace muchos años, esto si suelen anidar mas en edificos abandonados.
No es por meterme donde no me llaman, pero si nos detenemos a leer el post completo podemos ver que el compañero belaqua se despide saludando desde chihuahua que si mal no recuerdo está en México, donde las leyes que los amparan en relación a la cetrería son muy distintas que las de España, lo digo por lo del tema principalmente de desnides al que habeis hecho referencia. Además cuando hablais de cernícalos él, supongo,se referirá al americano y si hablamos de los cernis que anidan en la peninsula ibérica a los que haceis referencia, primero de todo tendríamos que diferenciar al vulgar del primilla que creo que es al que os referís y que generalmente anida en huecos de edificios antiguos y en colonias y goza de un grado distinto de protección al vulgar y no se usa en cetrería, mientras que el vulgar suele anidar en solitario en nidos abandonados en árboles o huecos de antiguas construcciones.
Saludos.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
ola ola pues para mi amigo ke pregunto por ke aposte fue por risco i si aki e mexico pues la ley ampara a todo el ave rapaz nocturnas aguilas alcones etc todo ese tipo por ke aki ay mucha jente kulera ke solo los mata para adornar su cuarto de trofeos i en m punto de vista pues la ley no ase nada e inytrodiciendo al tema de los ke kasan asi con arma de fuego pues estoi en contr por ke no se pueden enfrentar a un animal a la antigua con arco i lanza supungo k asi se ace un poko mejor i no tan cobardes desde lejos i de el cernicalo si yo en mi zona ai un pekeno pueblito donde e visto ke avitan en iglesias solo ke keri tener seguro todo el pakete jeje gracias por sus respuestas un saludo
Yo les he visto nidar en la copa de un pino de enorme dimensiones y lo más significativo en un viejo nido de anteriores años propiedad de una pareja de urracas.
anidan en casas viejas en el canpo en arboles viejos en paredes rocosas en iglesias yo lo se por que todos los años en junio salgo a ber como y donde anidad
Pues bien yo tengo una pareja cerca de casa que anida en una palmera datilera cada año.
Pero no sabría decirte si el nido está precisamente sobre las palmas, en el cogollo de la palmera ó sobre alguna plataforma que han engullido las palmas con el tiempo. Pero seguro anidan allí. ah y son comunes (Falco tinnunculus)
Un saludete.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?