Opiniones por favor

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
Bromy
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 25 Sep 2009, 18:50
Nombre completo: Mikel Gomis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: sinceramente, ninguno
Ubicación: Elche/Alicante

Opiniones por favor

Mensaje por Bromy »

Buenas.
Tras mucho leer y leer, ver videos y mas videos, me ¿que ave escoger?
La verdad es que me gustan los falconidos, y tras una pequeña investigacion,
E leido buenas opiniones sobre el halcon lanario(falco biarmicus).
E leido que tienen buen caracter, van rapido al puño y que en vuelo no suelen alejarse demasiado,
ademas de no ser exigentes en la calidad de la comida

Espero buetras opiniones
Gracias

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: Opiniones por favor

Mensaje por francoboc »

Hola Bromy, es muy probable que no reciba muchas opiniones ya que lo que usted pregunta es algo ya ya se ha tratado infinidad de veces. Solo ponga en el buscador “ave para un principiante” o algo similar y vera cuantos post hay al respecto.
Yo no lo voy a aconsejar ya que aún no me siento con esa autoridad, pero si le voy a contar como me estoy iniciando yo. El ave que he elegido al igual que la mayoría de los que nos iniciamos hoy en día es el Harris, y en mi caso por mi ubicación geográfica un “peruano”. Hace tan solo 10 días que lo tengo y la verdad que estoy más que contento, es un ave espectacular, súper manso y más inteligente de lo que yo me esperaba. Esto es todo gracias al lugar de donde proviene (El Niego :baila5: ), es decir no solo debe pensar bien la especie a elegir sino también el lugar donde la va a comprar. Hasta ahora no me ha dado más que alegrías y eso que lo único que hemos hecho juntos es pasear por toda mi casa y algún que otro saltito al puño.
También debo decirle que hay quienes dicen que los Harris al ser tan “fáciles” confunden al futuro cetrero haciéndole creer que están bien muchas cosas que hemos hecho y que en realidad son errores que otras aves no nos perdonarían.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el tipo de terrenos en el que va a cazar y las posibles presas, dependiendo de esto hay aves que van mejor que otras.
Lo que si le aconsejo es que lea todo lo que pueda antes de adquirir el ave, y una vez que se haya decidido por una especie céntrese en aprender lo más posible sobre la misma.

Mucha suerte con su elección.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: Opiniones por favor

Mensaje por patrick »

un buen falconido para empezar seria un cernicalo...
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Opiniones por favor

Mensaje por APTEMPLE »

bromi no se si lo de escoger el pajaro es para empezar en la cetreria si es asi mi opinion es que antes de comprar, contacta con cetreros de elche que los hay y sal con ellos que estoy seguro que te ayudaran en todo y una vez que allas aprendido y allas visto el manejo de distintas aves no necesitaras opinion alguna sobre la ave a comprar.En el Rebolledo que esta cerca de elche tienes la sede de la Asociacion Alicantina de cetreria te pondran en contacto con cetreros de tu zona.

Un saludo

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Opiniones por favor

Mensaje por josejc2 »

Hola Paco, yo no se quien es , pero ya que vais a quedar , explicale bien como funciona esto. En los alrededores de elche va a tener muchos problemas con los halcones, mas si los adiestra con palomas. Y sobre todo debe saber que donde nosotros volamos los pajaros solo esta permitido el bajo vuelo. Un saludo.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Opiniones por favor

Mensaje por josejc2 »

Por eso te lo he comentado, en esta zona los con los halcones solo se capturan problemas y denuncias, asi que antes de adquirir un pajaro hay que tener muy claro que tenemos un buen terreno donde volarlos. Yo quiero salir mañana, te puedo dejar los conejos por alli colgados que seguro que no se estropean, con este frio los encontraras ultracongelados. Y si salgo el domingo te dare un toque, es que no se si mañana me dara tiempo a cazar los 4 que llevo.

Avatar de Usuario
Bromy
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 25 Sep 2009, 18:50
Nombre completo: Mikel Gomis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: sinceramente, ninguno
Ubicación: Elche/Alicante

Re: Opiniones por favor

Mensaje por Bromy »

Los problemas son por los palomos de competicion no??

En caso de no estar permitido no me importaria pillarme un Harris.
Y por que no se permite?

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Opiniones por favor

Mensaje por josejc2 »

Hola bromy, esta prohibida la altaneria, porque los permisos que dan son solo para pelo. Piensa que los halcones basicamente cazan pluma , y en esta zona la pluma equivale a problemas, denuncias y juicios . Porque has pensado lo que vas a cazar con ellos, palomas, alcaravanes, pollas de agua, perdices, todo eso esta prohibido, a no ser que te busques un buen coto y esperes a octubre. Si quieres ver bajo vuelo puedes venir cuando quieras, aunque he visto que habias quedado ya con paco. Un saludo
.

Avatar de Usuario
Bromy
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 25 Sep 2009, 18:50
Nombre completo: Mikel Gomis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: sinceramente, ninguno
Ubicación: Elche/Alicante

Re: Opiniones por favor

Mensaje por Bromy »

Muchisimas gracias por la aclaracion.

Por cierto me dijo pepe que criavas una buena linea de harris.
Podrias decirme el precio de la prima para ir echandome cuentas?

Un saludo

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Opiniones por favor

Mensaje por josejc2 »

Bromy, creo que lo mejor es que veas los pajaros cazar, y cuando tengas decidido lo que quieres hablamos de ese tema. Ahora estoy volando dos torzuelos y dos primas. Hay mucho conejo, igual te diviertes mas con un torzuelo. Te dejo mi telefono, por si algun dia te apetece venir. 670 969081 . Venga un saludo.

Responder