vulgar o yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
garrapatero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: igancio rosales de salamanca
Relacion con la cetreria: tengo amigos
Asociacion de cetreria: la pihuela
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: me encanta la cetreria

vulgar o yankee

Mensaje por garrapatero »

hola a todos soy nuevo y me gustaria iniciame con un ave.he leido el libro de felix ya varias veces y llevo biendo este foro desde el año pasado y gracias a el me han resuelto preguntas k antes no entendia.me gustaria tener mi primer pajaro lo primero k pense es k devia ser pequeño ya k no tengo muxo espacio y por eso me decante por un cerni ahora mi pregunta es:cual me combendria mas un vulgar o un yankee? yo,mas o menos saldria 1 o2 veces al campo como minimo ya k dispongo de el.en el campo apropiados para su caza hay:gorriones,estorninos y otros pajarillos pekeños.cual me combendria?

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: vulgar o yankee

Mensaje por jesim2 »

Elijas el que elijas yo me decantaría por una hembra ya que tienes más margen de peso para equivocarte, el yankee es más para vuelos desde el puño, bajo vuelo digamos y el común tiene más sentido si lo que pretendes es hacerlo por altanería.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

garrapatero
Nuevo
Nuevo

eso ya lo sabia,de todas maneras gracias .

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Te recomiendo que leas los direntes post sobre Yankees y Vulgares. Ya a quedado más que demostrado que el Vulgar es más que apto para caza real en bajo vuelo.
un día o dos a la semana es bastante poco para cualquier ave pero está claro que el ritmo de hoy en día es díficil, espero que te aclares, si después de leer todo lo posible sigues teniendo dudas pregunta sin problemas.
Suerte!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

iZtacihualt escribió:Te recomiendo que leas los direntes post sobre Yankees y Vulgares. Ya a quedado más que demostrado que el Vulgar es más que apto para caza real en bajo vuelo.
un día o dos a la semana es bastante poco para cualquier ave pero está claro que el ritmo de hoy en día es díficil, espero que te aclares, si después de leer todo lo posible sigues teniendo dudas pregunta sin problemas.
Suerte!
Como dice iZtacihualt leete los post sobre ambas especies,en los más interesantes tienes el de Primeros vuelos sin fiador.Yankee!! y el de Primera presa real de Mediterraneo(Cernicalo Vulgar) lo tienes en principiantes y verás que los topicos sobre que el yankee caza más y que el vulgar es más para altanería no son así.Mediterráneo a cazado este año más que Céfiro(mi torzuelo de yankee) y esta volando en bajo vuelo.Asi que lee,ve y si puedes disfruta de una jornada de caza con cada especie y así podrás ver como van ambos.
Un saludo
FalconryTube Spain

garrapatero
Nuevo
Nuevo

muchas gracias a todos,una dudilla,cual me daria de las dos especies menos problemas con el peso,el temple es algo k verdaderamente me espanta

Leo13
Junior
Junior

Mensaje por Leo13 »

Digamos que yo tambien tengo esa misma duda, pero no es mejor el yanki que el cernicalo comun en bajo vuelo?.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Ambas especies te dan un margen bastante majo de peso.Yo a mi yankee le he volado entre 91 y 104 gramos,para cazar ya tienes que andar más fino, el mio por ejemplo por encima de 97 no quiere la caza, y por debajo de 93 se vuelve muy nervioso y se debate mucho.Lo suyo es llevar una tabla con el peso del pajaro, el peso de la comida que le das(teniendo en cuenta que le das ya que no es lo mismo el pollito que la codorniz por ejemplo),el peso del pajaro al final de la jornada y la hora de vuelo,luego también puedes poner los lances que hizo el pajaro y las capturas.Con esto conseguiras saber con exactitud el gasto que hace tu pajaro de un dia para otro(más o menos ya que normalmente no se dan las mismas condiciones) y te será más facil el control del peso.
FalconryTube Spain

garrapatero
Nuevo
Nuevo

ok entonces creo k ya me he decidido,como me decanto por la altaneria escogere un a prima de cernicalo comun la tendre en la terraza en una muda y tb en varios posaderos de pared k pondre en el interior de la casa k yo haya contado cada dia le podre dedicar 1 hora al dia y lo podre volar al aire liber miercoles,viernes sabados y domingos, si es para este año pork para el k viene me abran kitado las clases por las tardes :lol: cero k lo intetare meter a codornices.corregidme si me falta algo o deberia cambiar alguna cosa o me falta algo,creo k voy algo anticipado pero mejor eso a hacerlo en el ultimo momento .

Responder