QUIERO PODER AYUDAAR A UN CERNICALO SI ME AYUDAIS AMI

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
pumuky
Nuevo
Nuevo

QUIERO PODER AYUDAAR A UN CERNICALO SI ME AYUDAIS AMI

Mensaje por pumuky »

HOLA CONOZCO ALGUIEN QUE TIENE CERNICALO EN SU CASA Y LA VERDAD NO STA EN BUENAS CONDICIONES, YO QUISIERA TENRLO EN MI PISO PERO NO SE SI PUEDO, ME GUSTARIA ME ACONSEJARAIS QUE TENGO QUE HACER PARA PODER AYUDAR AL CERNICALO, ESTA SIN PAPELES SI YO PUEDO CONSEGUIRLO TENDRIA MUXOS PROBLEMAS PARA CONSEGUIR PAPELES?
pODRIA ESTAR EN UN PISO?
ESPERO VUESTRA AYUDA GRACIAS.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

si el pájaro no tiene papeles no lo puedes tener pumuky, es ilegal. Lo que debes hacer es entregarlo al SEPRONA o similar para que s ehagan cargo de el y si es posible reintroducirlo en la naturaleza.
Si no tiene papeles es porque el pájaro fue capturado en la naturaleza.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Antes de ver el mensaje en este foro te he contestado en el que iniciaste la conversación, te dejo aqui copia de la respuesta aunque parte de ella ya veo que no es necesaria.

En el otro mensaje te decia:

"No hay nada que perdonar, me explico:

- Como habrás visto los mensajes estan divididos en distintos foros, Altanería, Bajo Vuelo, Cetrería General, etc. Para dejar un mensaje en un foro en concreto, entras al foro en cuestión y hay respondes a mensajes de los que hay o pulsas en "Nuevo Tema" para crear un nuevo tema en el foro apropiado. Así quedan todos los mensajes ordenados.

- Respecto a un pájaro sin papeles, como te dije antes es ilegal, personalmente creo que coger pájaros del campo va en contra de la supervivencia de la especie en la naturaleza, por lo tanto creo que está muy mal hacer eso.

Hoy en dia hay criadores que los crian en cautividad, y estos pueden comprarse y legalizarlos, con lo cual no quitamos pájaros a la naturaleza, y evitamos problemas legales.

Si realmente te interesa este maravilloso mundo de la cetreria y quieres entrar en él, ¿no será mejor hacerlo bien?

Un saludo y aquí me tienes para lo que necesites y pueda hecharte una mano."
Saludos al foro,

Guillermo
Junior
Junior

Mensaje por Guillermo »

PUES YO CONOSCO CETREROS MAGNIFICOS QUE HAN RESCATADO A MUCHAS AVES DE MALAS MANOS POR EL BIEN DE LAS MISMAS Y SI EN VERDAD LO QUIERES HACER Y ESTAS DISPUESTO A RESPONSABILISARTE Y BUSCAR ALGUIEN QUE TE ORIENTE PUES LA RESPUESTA ESTA EN TUS MANOS.
PERO SERIA MUY IMPORTANTE DARLE LOS CUIDADOS QUE REQUIERE Y HACER LO POSIBLE DE SACAR SUS PAPELES.
-EN LO PERSONAL YO ESTOY PARA SERVIRTE Y CUENTAS CON MIGO PARA LO QUE QUIERAS-

Guillermo
Junior
Junior

Mensaje por Guillermo »

SI SE TE OFRESE ALGO MI MSN ES Gv_89@hotmail.com CON GUSTO TE AYUDO EN LO QUE PUEDA

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

No creo que puedas legalizar al ave para tenerla. Como te dicen, hay criaderos y puedes comprar un cerni si quieres iniciarte, eso si teniendo los conocimientos adecuados para que tenga una buena vida. Y sobre el piso, hay bastante gente que tiene a sus aves en pisos, sacandolas a la terraza a tomar el sol.
Respecto al cerni que esta en malas condiciones y sin papeles, creo que debes hablar con la persona que lo tiene para que lo entregue al SEPRONA. Explícale que no es legal, que lo tiene en malas condiciones, que se va a morir... y si no quiere, dile que le denunciaras y le caera una multa. Si sigue sin querer pues denunciale de verdad.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

llevalo a un centro de recuperacion o si quieres curalo y reintrroducelo pero no te lo quedes.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Por el bien de los dos,entregalo y te ahorraras disgustos y problemas y estaras mas contento contigo mismo por haber echo algo bueno,un saludo.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

1.- No hay problema por tener una rapaz en un piso, siempre que este en un lugar ventilado, soleado y con un baño con agua limpìa.

2.- Hacer papeles de forma legal (sin trapicheos) a un pajaro del campo es muy muy difícil. Un cernicalo vale entre 200 €-300 € con papeles, tú sabrás si te lo puedes permitir.

3.- Si el cernicalo esta muy mal llevatelo a casa cuidale y cebale mucho y bien. Cuando este bien gordo llama al seprona, ellos por dejadez o por burocracia pueden tenerlo 1 o 2 en una jaula sin comer antes de llevarlo al centro de recuperación ( si realmente lo llevan) casi es mejor que lo lleves tú. Aunque bueno como cataluña es una autonomia de 1ª división lo mismo allí son más eficientes.

Mucha suerte.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

sip, además ahora se van a llevar 38 millones de euros que se los quitan al ejercito...
lo siento pero yo tb siento que estoy en una autonomía de 3ª división.
no jugamos todos con las mismas reglas y eso nos perjudica a nosotros y tb a nuestros pájaros.
pumuky haz eso, cebalo y al seprona.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

es lo mejor

pumuky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pumuky »

hola gracias por vuestras contestaciones, la verdad me han sido de muxa ayuda, hoy mismo quisiera hablar con el chico este, lo que pasa que segun dice mi mujer y creo que tiene razon, si no lo traemos y lo cuidamos y ponemos bien, luego nos va a dar lastima tener que desacernos de él, vosotros pensais que si hablo con lo de seprona les podria convencer para poderme quedar ese mismo pajaro, yo lo voy a cuidar y tratar muy bien pues en mi casa a todos nos gustan los animales, incluso tengo un niño con 5 años disminuido que le encanta toda clase de animales yeste tb. le gustara, pues ver un pajaro suelto en casa volando pienso que le haria gracia, el juega con la perrita, o el conejo, y pienso que un cernicalo bien adiestrado tb. haria las delicias para mi niño, y como a mi me gustan tanto quisera tener uno. Bueno sigo esperando que me orienteis como habeis escho asta hora, todo sea al fin por el cernicalo.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

lo mas sensato qe puedes hacer es olvidarte de ese pajaro, a los del seprona no les vas a convencer, pues ellos cumplen con su trabajo.
lo mejor y mas rentable para ti es qe te hagas con uno legalmente y no estaras perdiendo el tiempo con un pajaro qe cualquier dia te recogeran y deberas andar escondiendo.
saludos

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Al SEPRONA no les tienes que convencer de nada puesto que ellos no son competentes para autorizarte dicha tenencia. Sí, en cambio, para perseguir a los tenedores de aves sin permiso.
Puedes ententar plantearlo en la Consejería de Medio Ambiente de Generalitat. Tengo noticias de que allí están siendo bastante flexibles en cuanto a otorgar permisos de tenencia para aves irrecuperables a particulares. Tendrías que demostrar q el ave es realmente irrecuperable y que tienes instalaciones adecuadas. Aún así, es dudiso pero no pierdes nada por intentarlo.
Suerte.

pumuky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pumuky »

gracias por vuestros consejos me son de mucha ayuda.Si lo cevara y lo soltara en su entorno natural podria sobrivivir solo despues de que yo lo aya cevado.
se que para estas aves hace falta mucho tiempo
yo descraciadamente no suelo tener mucho ya que
tengo un nene con disminucion y por descracia tambien acarrea mucho tiempo. gracias por todo espero poder deciros algo pronto sobre este cernicalo. GRACIAS

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Si lo que quieres es soltarlo,entregalo al SEPRONA.
1.Ellos se encargaran de ir a por el y llevarlo al centro de recuperacion.
2.En el centro lo intentaran hacerle salvaje,para que despues se las arregle solito.
Un saludo.

Responder