Mi nuevo compañero
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Lechuza
- Contactar:
Mi nuevo compañero
Os presento a mi nuevo compañero, estoy encantado con el, parece muy noble, 9 meses, no pia, en fin solo falta que caze y no se escape, espero disfrutar mucho con el y el conmigo, ahora empezare el entrenamiento con el silbato, al puño, y señuelo, ya os contare mis progresos, el antiguo propietario lo compro en 15 dias lo tuvo 3 meses y despues lo dejo de atender por problemas personales, ha estado 6 meses solo y sin trabajar,
Lo tengo desde el sabado dia 6/03, me chilla y me marca con las alas abiertas, despues se tranquiliza, supongo que sera de los meses que ha estado solo sin trabajarlo, espero que se le pase!!
Bueno pues esta noche 10/03, he probado con unas picadas de pollito, por fin se ha decidido a saltar al puño pero a ocurrido una cosa que me ha pillado desprevenido, cuando ha saltado al puño ha intentado saltarme a la cara menos mal que estaba al limite de la lonja y no lo ha conseguido, he probado varias veces mas y cada vez que ha saltado al puño me planta cara con las alas abiertas y chillandomede forma agresiva, es como si pensase que le voy a quitar la comida, se le pasara esta mania? cuando lo cojo en el puño sin comida esta tranquilo y no lo hace!! aunque no las tengo todas!!
Ayer le volvi a dar una picadas de comida y al principio volvio a intentar saltarme a la cara, yo ya estaba prevenido y ni me inmute, a medidad que iba haciendo saltos al puño y comiendo iba bajando su agresividad pero seguia haciendo un chillido al caer sobre el guante, supongo que al irse cebando su nivel hostil disminuia
Ya me contaries si se podra enderezar
saludos
Lo tengo desde el sabado dia 6/03, me chilla y me marca con las alas abiertas, despues se tranquiliza, supongo que sera de los meses que ha estado solo sin trabajarlo, espero que se le pase!!
Bueno pues esta noche 10/03, he probado con unas picadas de pollito, por fin se ha decidido a saltar al puño pero a ocurrido una cosa que me ha pillado desprevenido, cuando ha saltado al puño ha intentado saltarme a la cara menos mal que estaba al limite de la lonja y no lo ha conseguido, he probado varias veces mas y cada vez que ha saltado al puño me planta cara con las alas abiertas y chillandomede forma agresiva, es como si pensase que le voy a quitar la comida, se le pasara esta mania? cuando lo cojo en el puño sin comida esta tranquilo y no lo hace!! aunque no las tengo todas!!
Ayer le volvi a dar una picadas de comida y al principio volvio a intentar saltarme a la cara, yo ya estaba prevenido y ni me inmute, a medidad que iba haciendo saltos al puño y comiendo iba bajando su agresividad pero seguia haciendo un chillido al caer sobre el guante, supongo que al irse cebando su nivel hostil disminuia
Ya me contaries si se podra enderezar
saludos
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: Mi nuevo compañero
Me encantaría contar con un video para darte una mejor opinión, aunque se que no es sencillo contar con ese material.
Se me hace extraño el comportamiento que describes, nunca he visto algo semejante con Harris. De entrada te recomendaría que tengas la previsión de que cuando llegue a tu guante sujetes pihuelas inmediatamente para evitar alguna situación desagradable. Normalmente los Harris son rapaces sumamente tranquilas y aceptan con facilidad la jerarquía que ocupan durante el manejo. Por ser aves gregarias se subordinan con el manejador y admiten que se les manipule abiertamente.
Cuánto pesa en estos momentos?
Se me hace extraño el comportamiento que describes, nunca he visto algo semejante con Harris. De entrada te recomendaría que tengas la previsión de que cuando llegue a tu guante sujetes pihuelas inmediatamente para evitar alguna situación desagradable. Normalmente los Harris son rapaces sumamente tranquilas y aceptan con facilidad la jerarquía que ocupan durante el manejo. Por ser aves gregarias se subordinan con el manejador y admiten que se les manipule abiertamente.
Cuánto pesa en estos momentos?
-
- Junior
- Contactar:
Intentare grabar un video, ya que es curioso, ha estado silvestre durante 6 meses, sin trabajarlo, el peso en gordo es de 580, ya que con el guante a un palmo ni caso, incluso dandoselo con la mano tampoco, le fui bajando un poco con pollito hasta llegar a los 560 gr. y al fin se decidio a saltar al guante, fue cuando me dio el susto, fue caer en el guante y saltar hacia mi cara, la suerte fue que la lonja estaba al limite y se quedo en el intento, era como si protegiera la comida. La verdad que cuando llego a casa, el sabado 06/03 se asustaba por todo, ahora ya no tanto.
-
- Junior
- Contactar:
Gracias, y que opinas? crees que se le quitara esta agresividad? porque imagina si un dia llega a cazar, cualquiera le quita la presa!! 

- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
si me permiten opinar a mi hijo le paso un tanto de lo mismo, que tiraba las manos ,porque le bajaron demasiado , yo le daria mucho placeo y comer en el guante mientras le vas tocando las manos .es decir ,empesar con el de cero cero . pd .sime equivoco me gustaria ,que me corrijieran saludos .
- asta el cielo ll
- Junior
lo de la agresividad casi seguro que si se le quita . el de mi hijo era poco menos que un demonio . todo el que lo conocia dice esta muy cambiado ahora a mejor
-
- Junior
- Contactar:
Ayer por la mañana, me acerque a él y estaba muy agresivo, no se dejaba tocar nada como otras veces, al acercarme empezaba a chillar y intendo picarme, incluso se me tiro y me cazo el zapato, me dispuse a ponerme el guante y pasaba de saltar, en fin decidi sacarlo al jardin, cambio el chip, empezo a observar todo lo que habia a su alrededor, pasaba de mi, lo deje un rato para aclimatarse. Mientras le prepare una pata de conejo deshuesada, al rato me coloque el guante y ni caso, se lo arrime al pico y comio, la segunda picada ya saltó, parece que le abri el apetito, empezo ha hacerme caso!! le fui dando y bien, casi no chillaba, bueno, se comió la pata de conejo y lo deje en el jardin que nos fuera viendo. Por la tarde al pasar cerca de él hacia el intento de saltar, Pense tiene hambre otra vez?, le prepare un pollito y efectivamente, salto a la primera, ni me dio tiempo de usar el silbato!! Hizo unos cuantos vuelos de 6 mtrs!! nunca los habia hecho!!, todo muy bien, parecia un corderito, se dejaba tocar sin ningun problema. Supongo que el salir al exterior, se le quito la agresividad que llevaba por la mañana. Veo que tiene muchos cambios de humor, sera por los meses que ha estado encerrado? el tiempo lo dira.
Hay alguna forma de que solo salte cuando llevas el guante?, porque a veces si tiene hambre, como pases cerca se te echa encima, lleves guante o no.
Saludos cordiales
Hay alguna forma de que solo salte cuando llevas el guante?, porque a veces si tiene hambre, como pases cerca se te echa encima, lleves guante o no.
Saludos cordiales
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Hola!¿Has probado a someterlo como se explica en el libro de Pareja-Obregon?. un saludo.
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
el someterlo como dice el libro de pareja obregon . yo lo dejaria como ultima occion .lo que esta claro es que esta muy resabiado .saludos .
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
Cetreroscanarios.forosactivos.es
-
- Junior
- Contactar:
Bueno se acabo!! no se si he hecho bien o mal pero se lo ha quedado un amigo que le gustan los retos y yo me he encargado un pollito de prima de harris, que si todo va bien me lo entregaran a finales de junio con 2 meses, cria parental para que pie poco, claro aqui depende que nazcan bien etc etc.
Pienso que sera mucho mas facil, ademas el criador es un cetrero de mi zona con años de experiencia, y me ayudara con el adiestramiento etc.
saludos a todos
Pienso que sera mucho mas facil, ademas el criador es un cetrero de mi zona con años de experiencia, y me ayudara con el adiestramiento etc.
saludos a todos
-
- Nuevo
- Nombre completo: ramon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
Hola ribot, creo que has hecho bien, estos animales són para disfrutarlos y gozar de ellos y no para sufrirlos y estar pendiente en todo momento de cuando te va a atacar, según comentas.
Vaya, es mi opinión, yo habria hecho lo mismo, pero claro que no tengo mucha experiéncia, igual con unos años más de tratar con aves te diria otra cosa, pero creo que has hecho bienm cuando no se ve claro, adiós.......
Con la prima nueva y sin vicios seguro que te irá mucho mejor y disfrutarás de ella.
Saludos.
Vaya, es mi opinión, yo habria hecho lo mismo, pero claro que no tengo mucha experiéncia, igual con unos años más de tratar con aves te diria otra cosa, pero creo que has hecho bienm cuando no se ve claro, adiós.......
Con la prima nueva y sin vicios seguro que te irá mucho mejor y disfrutarás de ella.
Saludos.
- asta el cielo ll
- Junior
es una pena porque ,abrias aprendido mucho de el y te curte como cetrero ,pero si no podias con el mejor que pasara a otras manos y experiencia .saludos
-
- Junior
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios, pero he preferido empezar con una prima pollo, asi aprendemos los dos a la vez, no me hace ninguna gracia que se me tire en la cara, el pobre estovo demasiados meses abandonado, ya desconfias, y piensas si lo ha hecho una vez cuando sera la proxima, ademas en estos tres meses que falta para tener la prima, tambien saldre con mi amiguete el que se quedo el harris mio al campo con otros cetreros, no desconectare del tema porque se me esta haciendo muuu larga la espera, porque tengo ganas ya
saludos
Jordi
saludos
Jordi
-
- Junior
- Contactar:
Pues si la daremos caña de la buena, a ver si lo amansamos, en parte me hace ilusion recuperar a este harris, y lo vamos a conseguir, mi amiguete tiene mucha mas paciencia y le gustan los retos, le voy proponer de llevarlo en mayo a una feria medieval en Montblanc, de placeo, creo que en estos dos meses que faltan habra cambiado bastante, respecto a mi pollo, tengo unas ganas locas de tenerlo, se me hace largisima la espera, pero bueno todo llega, ya os pondre fotos para que la veais su evolucion.
El criador me ha aconsejado que lo primero que tengo que hacer es acostumbrarlo al señuelo y muy bien cebado antes que al puño, y me parece muy buena idea, porque como explicais por aquim, el señuelo te puede ayudar en muchas situaciones en que el ave no haga caso
Que opinais que recoga el pollo con 1, 2 ó 3 meses ? el hecho de esperar 3 meses es para que no pie!! pero es larga la espera...
saludos a todos
Jordi
http://www.18bajocero.com
El criador me ha aconsejado que lo primero que tengo que hacer es acostumbrarlo al señuelo y muy bien cebado antes que al puño, y me parece muy buena idea, porque como explicais por aquim, el señuelo te puede ayudar en muchas situaciones en que el ave no haga caso
Que opinais que recoga el pollo con 1, 2 ó 3 meses ? el hecho de esperar 3 meses es para que no pie!! pero es larga la espera...
saludos a todos
Jordi
http://www.18bajocero.com