para el q necesite ayuda con cernicalos americanos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Nuevo
- Nombre completo: Luis Moya
- Relacion con la cetreria: Muy poca
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Literatura
Re: para el q necesite ayuda con cernicalos americanos
Hola antes que nada un gran saludo jimenezstgo.
Acabo de leer tu post y creo que te comprendo pero tambien comprendo a aplo, a lo mejor esta cometiendo un error pero yo no soy nadie para juzgarlo, el simple hecho de que, de algun consejo es algo valioso ya que yo antes de llegar al foro me tope con gente que ni siquiera creen que eres digno de portar un ave, se olvidan que ellos tambien empezaron de cero , simplemente se les subio el ego y te lo digo por que a mi me paso.
Ahora si lo esta haciendo mal pues seria bueno que nos dieras el consejo de verdad seria valioso tanto para el, para mi y todos los que visitan este foro, yo hago lo mismo que el llamo a mi ave ( que tiene poco brincando al puño ) siempre con un bocado de carne, me gustaria que me ayudaras diciendome la forma correcta.
De antemano gracias y espero que no tomes esto como agresion es un simple comentario que busca una respuesta que nos ayudaria mucho.
Un Saludo y abrazo desde mexico.
Acabo de leer tu post y creo que te comprendo pero tambien comprendo a aplo, a lo mejor esta cometiendo un error pero yo no soy nadie para juzgarlo, el simple hecho de que, de algun consejo es algo valioso ya que yo antes de llegar al foro me tope con gente que ni siquiera creen que eres digno de portar un ave, se olvidan que ellos tambien empezaron de cero , simplemente se les subio el ego y te lo digo por que a mi me paso.
Ahora si lo esta haciendo mal pues seria bueno que nos dieras el consejo de verdad seria valioso tanto para el, para mi y todos los que visitan este foro, yo hago lo mismo que el llamo a mi ave ( que tiene poco brincando al puño ) siempre con un bocado de carne, me gustaria que me ayudaras diciendome la forma correcta.
De antemano gracias y espero que no tomes esto como agresion es un simple comentario que busca una respuesta que nos ayudaria mucho.
Un Saludo y abrazo desde mexico.
- aplo
- Junior
- Nombre completo: pepe
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: aplomado y cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: yo he leido muchos libros en este poco tiempo y tengo de 2 a 3 hs diarias de campo con experiencias inolvidables , al q necesite info no dude en avisar q tengo un gran material de estudio sobre las aver rapaces.
mira jimenes no te voy a decir nada malo , solo te digo lo siguiente , esos son pajaros atados si , por q no tuve tiempo de ir a dar vueltas por el barrio , o al campo con quien me acompañe a filmar a yupies , si los caza libres y si mata palomas "torcaz" como la de la foto a esa me referia y escrivi su nombre , sinceramente no se ni de q ave es ese nombre sientifico q pasaste pero yo me referia a las de la foto llamandola torcaz pero solo creo q lo leiste un poco a purado y se te ha pasado , en fin una persona como vos q tiene mucha esperiencia nunca ba a poder ver los logros de un principiante por q vos ya pasaste por ese lugar y seguro te parese una pelotudes por lo q tienen q pasar los principiantes , a otra cosa al q viste con el pedaso de carne es al macho , tu dices q no sirve pero asi entrene a yupies y ahora la llamo sin carne y vieno , no solo eso me sigue volando sin q yo haga ningun tipo de llamado , vuelvo a repetir no me enojo para nada con lo q decis pero ponte un poko a pensar aver cuando tuviste tu primer ave "que hiciste o q no hiciste" y deja de juzgar a las personas q recien empiesan , una cosa es q des un consejo y q digas no aplo no tienes q llamar al puño mostrando la carne , otra cosa es q me trates de pelo... por llamarlo asi ; jaja ubo uno q dijo q nunca mas comentaria un post mio pero se nota q bien los lee y hace una tipika aparicion para dejar en ridiculo a alguien jaja mira vos , bueno yo con esto qria presentarle los consejos basicos q puediera a los principiantes o despejarlos de alguna duda q les puediera surgir y yo tuviera la respuesta , nunca dar malos consejos ni nada por el estilo , pero bueno , devido a esto y para no hacerme mas problema no seguire postiando mas , dejo aqui mi msn para cualkier prinsipiante q quiera aunq minima sea la duda q quiera despejar me avise y tratare de ayudarlo , otra cosa y esto ba para los dos , no bale la pena nombrarlos cetrero " es aquel q dedica su vida a sus aves y no se la pasa jusgando a los pocos q se inician" esta bien con esto creo q ya les deje claro lo q pienso .
salu2s.
pd:a los q quieran ahi tienen mi msn no lo duden : joako_11_90@hotmail.com
salu2s.
pd:a los q quieran ahi tienen mi msn no lo duden : joako_11_90@hotmail.com
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
asi es amigo leo tus posts pero como te dije no intervengo y realmente lo que te dijo carlos esta perfectamente dicho ,se te ha aconsejado muchisimo a ti pero pro lo visto eres autodidacta solo trata de no dejar mas aves en el camino que ya tienes una lista de ellas puedes ser novato pero llegaste aqui con tres aplomados menos y un cerni menos o sea valio la pena no entender lo que se te decia ? valio la pena esas perdidas? si tu crees que si no hay nada de que hablar en cuanto a los cetreros novatos , dejense de lloriquear que si hay qgemte dispuesta a yudarlos , pero para que ellos siga siendo asi hay ue entender lo que uno trata de decirles y no hacer los que se les canta el mono sino ustedes mismos son los que hacen que los cetreros echos dejen de darle y prestarles atenciom , y aplo ponete las pilas de una vez pibe
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Una vez hemos pasado por esto, y aqui estamos de vuelta, no quieras disfrazar nada de lo que he dicho, yo no estoy criticando tus avances o tus yerros, eso no me importa, JAMAS he mencionado o he dado a entender que seas un "pelotudo"
Me arriesgo a decir, que en todos los post que he escrito en esta pag., JAMAS me he llamado "cetrero" eso es lo que menos me interesa, y para tu sorpresa, la etapa en la que mas estoy interesado es la de los principiantes, que creo que es una de las mejores etapa, y VOS la estas arruinando.
En cuanto a experiencia, lo que mas te juega en contra, es que tengo la suficente como para darme cuenta que ese cerni no tiene ni la mas minima actitud de cacería, en el video, de lo que no veo, no puedo opinar, cuando pongas un video de caza en el campo, podré decirte algo.
Tranquilamente podría haber ignorado el post y no hacerme mala sangre, pero hay muchas cosas que no me gustan en lo personal, y de ellas no he hablado, como por ejemplo el ave que muestras es zaareña, al igual que la de diego_cernicalero, y no tengo nada en contra de que se vuelen zaareños y menos de cerni, lo que considero malo es que un principiante, compre, trampee, u obtenga de la forma que sea, para aprender un ave zaareña, al igual que la escudada que sobrevuela el guante, que me vas a decir que es criada de pichón......Te salvas que en Argentina las leyes no sean tan extrictas como en otras partes, si no te podrías comer el "moco" de tu vida, no lo digo por el cerni, si no por la escudada......Y con esto que no se cienta desanimado ningun cetrero que tenga ganas de hacer una escudada, solo que lo haga cuando tenga la experiencia y pueda marcar antecedentes para todos lo que venimos por detras.....
Si quieres contesta o no, lo que es yo, si alguna vez pensé que habias cambiado, ya veo que NO, pero lo que si me molesta es como nos van a ver en está pag.... Y por primera vez, me dirijo a los moderadores que retiren los videos, LOS DE LAS AVES ATADAS.
Me arriesgo a decir, que en todos los post que he escrito en esta pag., JAMAS me he llamado "cetrero" eso es lo que menos me interesa, y para tu sorpresa, la etapa en la que mas estoy interesado es la de los principiantes, que creo que es una de las mejores etapa, y VOS la estas arruinando.
En cuanto a experiencia, lo que mas te juega en contra, es que tengo la suficente como para darme cuenta que ese cerni no tiene ni la mas minima actitud de cacería, en el video, de lo que no veo, no puedo opinar, cuando pongas un video de caza en el campo, podré decirte algo.
Tranquilamente podría haber ignorado el post y no hacerme mala sangre, pero hay muchas cosas que no me gustan en lo personal, y de ellas no he hablado, como por ejemplo el ave que muestras es zaareña, al igual que la de diego_cernicalero, y no tengo nada en contra de que se vuelen zaareños y menos de cerni, lo que considero malo es que un principiante, compre, trampee, u obtenga de la forma que sea, para aprender un ave zaareña, al igual que la escudada que sobrevuela el guante, que me vas a decir que es criada de pichón......Te salvas que en Argentina las leyes no sean tan extrictas como en otras partes, si no te podrías comer el "moco" de tu vida, no lo digo por el cerni, si no por la escudada......Y con esto que no se cienta desanimado ningun cetrero que tenga ganas de hacer una escudada, solo que lo haga cuando tenga la experiencia y pueda marcar antecedentes para todos lo que venimos por detras.....
Si quieres contesta o no, lo que es yo, si alguna vez pensé que habias cambiado, ya veo que NO, pero lo que si me molesta es como nos van a ver en está pag.... Y por primera vez, me dirijo a los moderadores que retiren los videos, LOS DE LAS AVES ATADAS.
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Hola a todos! Viendo este post, voy a realizar la siguiente pregunta? En cuanto a la alimentación de mi cerni, que tan saludable es darle de comer carne de codorniz? o que tipo de dieta es la que más utilizan ustedes?
Muchas Gracias
Muchas Gracias
- diego_cernicalero
- Nuevo
- Nombre completo: diego alonso
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
- Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
- Trofeos obtenidos: l
- Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
- Mas datos: american kestrel modern falconry
hola compañero jimenezstgo bueno respondo este mensaje primero para decirte q si es q un compatriota tuyo como es aplo q si de echo como todo principiante comete errores lo mejor q puede hacer uno es ayudar y aconsejar , NO CRITICAR lamentablemente nose si en argentina sera como en peru si tienen zoocriaderos o personas con las cuales se pueda compartir opiniones sobre como llevar bien una ave he introducirla ala caza adecuadamente,muy a parte de los libros porque de echo uno tiene q leer primero antes de adquirir algun ave, bueno por ultimo decirte compañero jimenezstgo nose como te daras cuenta tu cuando un cernicalo es zareño pero te digo sobre mi cernicala te equivocaste mi prima solo tiene 9 meses casi para llegar al año ya cuando el ave se denomina pasajero si tu me dices q es zareño quisiera saber en que tu te basas tu para decir q mi cernicala es zareña sin mas q decir espero q este post sea mejor cada dia mejor y un saludo para todos los amigos argentinos.
Suerte y muy buena CAZA
Suerte y muy buena CAZA

Un dia sin cetreria es un dia Perdido
- jimenezstgo
- Master
Primero deberías interiorizarte, "este Señor" , hace tiempo atras, ya se mandó grandes cagadas, con el perdón de la palabra, a tal punto, que se vió abligado a cambiar de cuenta, y nos quería hacer pensar que no era El, el que participaba con la nueva cuenta, sin embargo, pidió disculpas, lo perdonaron, recibió aliento, y grandes consejos....Todo a saco roto.
No se donde lees que yo halla criticado, en todo caso, reclamo o lo acuso, en el caso que Yo lo criticase, acompañaría esa critica con alguna sugerencia.
No soy un experto en cernicalos, pero por el plumaje, que es en lo que me baso, me dá esa impreción, y lo estoy viendo en una foto, que es por eso que no lo dije al principio, ojala lea esto algun cernicalero, y nos aclare la duda, y si estoy equivocado, desde ya te pido disculpas. Tampoco es el tema en cuestión.
No se donde lees que yo halla criticado, en todo caso, reclamo o lo acuso, en el caso que Yo lo criticase, acompañaría esa critica con alguna sugerencia.
No soy un experto en cernicalos, pero por el plumaje, que es en lo que me baso, me dá esa impreción, y lo estoy viendo en una foto, que es por eso que no lo dije al principio, ojala lea esto algun cernicalero, y nos aclare la duda, y si estoy equivocado, desde ya te pido disculpas. Tampoco es el tema en cuestión.
- aplo
- Junior
- Mas datos: yo he leido muchos libros en este poco tiempo y tengo de 2 a 3 hs diarias de campo con experiencias inolvidables , al q necesite info no dude en avisar q tengo un gran material de estudio sobre las aver rapaces.
hola estoy aka devuelta aunq dije q no iva a escrivir mas , pero no voy a dejar q un sujero use este post solo para discutir pelotudeces ya q fue hecho para ayudar a los q se inician con un cernicalo y una persona q dice q mi cernicala es zaareña cuando es pasajera y conserva su plumaje de pichon por q no la deje mudar , no creo q sepa nada sobre los cernicalos ya q es muy evidente la diferencia de colores y demas , este sujeto cree q su palabra es ley asi es q si dice q son zaareños nuestros cernicalos diego ,el asegura sin saber y eso creo q no esta nada bien pero bueno voy a hacer una cosa a mi me importa un pepino lo q digan ambos 2 y para q veean q este tipo se equivoca y de lo lindo voy a demostrarles q yupies si caza en el campo esto ba a ser del siguiente modo , si todo sale bien este jueves voy al campo con amigos y con "buenas camaras" y demostrare q yupies al contrario de lo q dice este sujeto tiene todo el instinto necesario de caza no como dice el q no tiene ni el mas minimo instinto,a otra cosa para uno q debe estar leyendo el post q se manda la parte de q el nunca compro aves ilegalmente osea sin papeles , dale contate otra q aca en buenos aires todos saben gracias a quien estas criando esos alcones tan particulares q segun tu compraste legalmente y los vendes a un precio tan elebado q a uno no le qda otra q ir a atrapar uno " y te mandas la parte de q qres q asi progrese la cetreria si claro como era antes no solo los nobles pueden tener un buen alcon" y pensar q por q mi pajaro se lo compre a un sujeto sin papeles fue todo el lio q me hicieron la otra vez ja ; bueno como ya he dicho aqui posteare los links de los videos del jueves , lo unico q espero luego de esto es q noten q hay algunos q solo hablan por hablar y por q no tienen nada mas q hacer q joder a los novatos en vez de ayudarlos .
salu2s
salu2s
-
- Junior
- Nombre completo: franco
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: _
- Años practicando cetreria: tres meses
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Libros preferidos: nick fox
- Mas datos: Franco M. 27 años, vivo en Puan, pcia de Buenos Aires, Argentina.
Buenas... realmente empiezo a escribir en este post con la intencion de poder organizar un poco el debate, para dejar de lado los insultos y peleas, en el debate crecemos y nos enriquecemos todos, con los insultos y peleas... perdemos todos...
La verdad que yo mucho no puedo opinar sobre cuestiones de conocimiento pues simplemente soy un principiante ( con el perdon de los principiantes) pero si puedo, y quiero hacerlo, opinar sobre algunas cuestiones del respeto y del sentido de la cetreria, en terminos individuales. Quiero decir con esto, que no creo que el vinculo que formamos con una rapaz y los momentos que vivimos con ella, no pueden tener como fin el disputar con otro cetrero... que quiero decir, me gustaria ver un video de tu cerni volando y cazando, para disfrutar del mismo e intentar aprender, por otro lado me interesa muy poco si eres mejor o peor cetrero o si tu cerni caza ñandues... lo que me interesa son los conocimientos, las experiencias y los vinculos de fraternidad que como seres racionales tendriamos que ser capaces de construir. Practico la caza mayor desde muy muy chico ( ahora casi no salgo de caceria) y la verdad descubri que existian dos clases de cazadores, los que cuando te identificaban como un par ( cazador) te invitaban una copa para poder compartir experiencias y conocimientos estableciendo un vinculo sano y satisfactorio y estaban los otros que se sentian amenazados por no ser los unico cazadores de la jornada y su inseguridad los empujaba a intentar competir discursivamente para definir quien era el mejor cazador ( el macho alfa del territorio), en una actitu casi animal en el buen uso de la palabra... Esta en nosotro elegir que queremos ser... si una individualidad de seres poco racionales compitiendo por definir cuestioes que tienen que ver mas con el ego que otra cosa, o una comunidad que se enriquece en lo colectivo para poder asi mejorar todos en lo individual, valorando el ser parte de un todo.
Para terminar, quiero aclarar que de no ser por jimenez, no ubiese podido bajo ningun punto de vista tener las primeras nociones que me permitieron dar apenas unos pasos con mi ave... y aun sigo teniendo el consejo y el acompañamiento de el en todo... que es duro en sus formas, como dream, puede ser... pero sin lugar a dudas son buenas personas y buenos maestros... claro que si el alumno no quiere aprender, ni siquiera nick fox podria con el.
Saludos
Franco
La verdad que yo mucho no puedo opinar sobre cuestiones de conocimiento pues simplemente soy un principiante ( con el perdon de los principiantes) pero si puedo, y quiero hacerlo, opinar sobre algunas cuestiones del respeto y del sentido de la cetreria, en terminos individuales. Quiero decir con esto, que no creo que el vinculo que formamos con una rapaz y los momentos que vivimos con ella, no pueden tener como fin el disputar con otro cetrero... que quiero decir, me gustaria ver un video de tu cerni volando y cazando, para disfrutar del mismo e intentar aprender, por otro lado me interesa muy poco si eres mejor o peor cetrero o si tu cerni caza ñandues... lo que me interesa son los conocimientos, las experiencias y los vinculos de fraternidad que como seres racionales tendriamos que ser capaces de construir. Practico la caza mayor desde muy muy chico ( ahora casi no salgo de caceria) y la verdad descubri que existian dos clases de cazadores, los que cuando te identificaban como un par ( cazador) te invitaban una copa para poder compartir experiencias y conocimientos estableciendo un vinculo sano y satisfactorio y estaban los otros que se sentian amenazados por no ser los unico cazadores de la jornada y su inseguridad los empujaba a intentar competir discursivamente para definir quien era el mejor cazador ( el macho alfa del territorio), en una actitu casi animal en el buen uso de la palabra... Esta en nosotro elegir que queremos ser... si una individualidad de seres poco racionales compitiendo por definir cuestioes que tienen que ver mas con el ego que otra cosa, o una comunidad que se enriquece en lo colectivo para poder asi mejorar todos en lo individual, valorando el ser parte de un todo.
Para terminar, quiero aclarar que de no ser por jimenez, no ubiese podido bajo ningun punto de vista tener las primeras nociones que me permitieron dar apenas unos pasos con mi ave... y aun sigo teniendo el consejo y el acompañamiento de el en todo... que es duro en sus formas, como dream, puede ser... pero sin lugar a dudas son buenas personas y buenos maestros... claro que si el alumno no quiere aprender, ni siquiera nick fox podria con el.
Saludos
Franco
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
a ver a ver pendejo te lo digo asi porque ya me ofendiste y de varias manera punto uno yo no crio aun halcones de ningun tipo y est lo sabe todo el muno segundo crio hasta ahora solo harris tercero los halcones grises que crie son herencia unode tu amigo matias que me regalo y otro de santiago del estero de carlos que meregalo esta ultima hembra con ala rota y pata rota estamos por otro lado tu dices vamos que jams compre un ave ilegal si cuando era chico lo hice y aprendi mucho lo que pasa es que vos no aprendes u npito se entiende y deja de carajear a la gente como haces porque nates dehablar de mi persona tenes que limpiarte la lengua que te quede bien claro todas y cada unas de las aves aca llegaron com motivos especiales y si no lo crees no me inmteresa pibe no me interesa lo que digs ya que los que me conocen saben comos oy y vos siquiera me conoces en persona tamos y te digo empezaste para que la gente te conozca empezaste con tres aplomados uno atars de otro los que se te fueron muriendo o escapando estamos pese aq ue todos quicimos darte una mano te rechupo y no te intereso desp seguiste con un cerni el cual murio obvio le cortaste undedo desp un magni el que quiciste comerciar con un cetrero de aca desp un harris pichon que regalste seguro y ahora sigues buscando un harris negro como te dije siempre ojala aprendas rapido no por vos sino por las avescuando comes durazno bancate la pelusa esto es asi no di apreciacionde como estas entrenando tus aves noi me interesa ojala llegue s avolarlas bien ami me tiene sin cuidado solo te voy a decir lo que te dije una vez que nose te muera otra ave porque entonces si te caigo con toda la ley a tu casa nada mas tenes todo eld erechod evolar como todos tenes todo el derechod e aprender como todos tenes todos los derechos a equivocarte como todos lo abremos echo una vez pero hay un derecho que jamas se puede uno tomar y es la vida del ave asi que cuida bien a estos animales otra cosa es sobe los valores de las aves mira si no te sirve el rpecio no quiere decir que vayas y consigas u n ave del aire si lo haces es porque ya lo has echo sino vas y teanotas a espera de una rapaz confiscada ok o que alguen te regale un ave una cosa nos dieferencia a vos a y a mi y es amigo que yo ya soy un tipo gende tengo un camino echo la gent me conoce y me conoce bien y saben con quien trata saben la calidad de persona que soy uncluyendo tu amigo lo sabe el que vuela a dirio con vos asi que notrates de embarrar ; las cosas amigo les dejo abraozs y alos queno cnozco les pido disculpas por l dir que sta tomando esto
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Este es un aviso, o cambia el tono del mensaje o se cierra. Y por cierto Aplo, aprende a respetar y admirar a maestros como Dreamcatcher, que con él hemos comprendido muchos lo que significa la cetrería.
No más insultos o contestaciones que no tengan que ver con la cetrería.
No más insultos o contestaciones que no tengan que ver con la cetrería.
- aplo
- Junior
bueno mira no te discuto nada mejor dejo todo asi no vaya a ser q me saquen devuelta del fora , solo te quiero comentar algo q quiciera q sepas por q no se con q chisme te fueron , si me qres creer creeme si no no me importa , solo te aclaro esto , el primer aplomado se me escapo si en un descuido , el segundo "la hembra " me la mato un carancho volando libre ,el tercero esta sanito y esta terminando la muda "no se quien te dijo q se me murio" , el magni nunca lo trate de vender es mas averigue si alguien lo queria para reavilitarlo y este sujeto me ofrecio plata yo le dije q no queria plata, despues de q me entere de q andaba diciendo q yo traficaba y vendia aves le dije q tampoco se lo regalaba y se lo di a un conocido q tiene una voladera de 8 mts x4 x4 de alto bacia y esta terminando su muda ahi , el cernicalo q se me murio no tenia nada qver con el problema del dedo por q ya estaba totalmente sicatrisado y estuvo volando un mes lo mas tranka , comio una codorniz y al siguiente dia de la nada aparecio muerto , seguro algo tenia la codorniz , hasta hoy lo desconosco y bueno che ya esta mira para no hacerme mas disgustos espero q alguien en este post ayude a los q lo precisen y bueno he aqui q me despido sin espresar hasta cuando por q corta por lo blando el que ba por lo seguro ma yo corto por lo duro y he de seguir cortando.
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
un saludo a los hermanos argentinos,concuerdo con dream por el motivo que aqui tambien vivimos muy de cerca la misma realidad que ustedes,el trafico ilegal y trampeo indiscriminado,y la gente siempre comprando el ave(o aves)primero y haciendo las mil preguntas despues.
un consejo,quedate con 1 sola ave,sacale el 100 por ciento,dedicate y entregate al maximo a ella y veras como aprenderas mucho,cuando el ave empieza a cazar,no has completado ni el 30 por ciento del entrenamiento,hay mucho trabajo de campo,presas,terreno,bastante por seguir aprendiendo y lo lindo esta en mantener la misma ave por varias temporadas.un saludo.
jimenez la cernicala que mencionas del compañero diego_cernicalero no es adulta,si te fijas con detenimiento puedes ver la mota naranjeada sobre la cabeza,tipico de los cernicalos jovenes.abrazos.
un consejo,quedate con 1 sola ave,sacale el 100 por ciento,dedicate y entregate al maximo a ella y veras como aprenderas mucho,cuando el ave empieza a cazar,no has completado ni el 30 por ciento del entrenamiento,hay mucho trabajo de campo,presas,terreno,bastante por seguir aprendiendo y lo lindo esta en mantener la misma ave por varias temporadas.un saludo.
jimenez la cernicala que mencionas del compañero diego_cernicalero no es adulta,si te fijas con detenimiento puedes ver la mota naranjeada sobre la cabeza,tipico de los cernicalos jovenes.abrazos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
como va diego barba como anda todo por alli espero que bien bueno ante todo me voy adiscullpar con los que no conozco de aqui porque los que entran de afuera a buscar info o saber un poquito mas no se merecen encontrarse cpn estas peleas que tan poco aportan al caso / siempre me parecio eso cada vez que entraba y me encontraba con despelotes siempre dije chiocs haya un poco de paz pero bueno a veces uno se pone reaccionario mas cuando las cosas nos e pintan del color que son pero bueno lo dije a muchos y me lo digo a mi si te gusta la pelusa bancate el durazo asi que tomo las cosas comod e quien venga , a los chicos que andan buscando info o preguntas o lo que sea que tienen su ave nueva en la mano jamas se quedenquietos investiguen y mucho pregunten hasta el cansancio lean hasata que se le cierren los ojos y prueben todo ya qu esto tamb tienen mucho de acierto y error pero amigos en sus errores siempre que prime la salud del ave ante todo ,es un consejo mas de los muchisimos que e dado esta en cadauno hacerlo o no bueno moderador le pido disculpas por el momento y yo estoy saliendo porque tengo muchas aves que me dan cada dia una a una satisfacciones nuevas y la paso refeliz sin necesidad de tener que entrar en discusiones que a mi no me aportaN UN PITO hagn las cosas que deban hacer pero haganla bien siempre bien
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Respetemos por conocimiento y por edad a los Cetreros que nos rodean y sobre todo no prestemos ayuda gratuita sin tener la certeza de que nuestra experiencia y resultados son positivos en cualkier campo.
Sergio del Criadero y Ctro. de Recuperación "El niego" y Carlos David de Santiago del Estero son sabios y hombres de buena fe, dejense ayudar.
Sergio del Criadero y Ctro. de Recuperación "El niego" y Carlos David de Santiago del Estero son sabios y hombres de buena fe, dejense ayudar.
- jimenezstgo
- Master
A mi me puedes insultar lo que quieras yo no te voy a contestar con malas palabras...Si cazas o no ne interesa, lo que me interesa es lo siguiente:
Por fabor, contesta estas preguntas.
Cuantas aves han pasado por tus manos estos últimos 12 meses? Tenemos una idea aprox pero dinos vos la verdad.
El aguila mora, también es pasajera?
Es tuya?
Si tienes la consiencia tranquila, no habría por que no contestar.
En cuanto a la cerni de Diego, tampoco era el tema en cuestión ya lo dije, y yo creo que si es zaareña, y si no lo es ya le pedi disculpas.
Y para todos los que entraron o participaron de este post, quiero que sepan que no tengo nada en contra de que se vuelen zaareños, siempre en manos expertas por asi decirlo, porque ademas de experiencia, para volar un zaareño y sacarle lo mejor hay que tener mucha sencivilidad, y a veces cuesta alcanzar eso.....Mas alla de lo que piencen , o las leyes que existan en otras partes del mundo, en Argentina nos podemos dar algunos lujos, mi provincia es autonoma, si tomas un ave del aire, la denuncio me dan la tenencia y listo, entonces, porque no hacerlo a conciencia, porque creeen que no tengo la parejita de grices? Yo te lo digo, porque quiero estudiar mas, voy a esperar por el pájaro de la edad deceada, no al voleo,
ademas quiero tener el tiempo y el dinero....Porque si te quejas del precio del criadero, comprar varios pájaros a un clandestino, y luego mantenerlos cuesta mucho dinero.....ojo mantenerlos bien, no voy a entrar en detalles, pero al que quiera le cuento lo que sale hacer una buena muda, si no preguntarle a Sergio.
Zarza, no me creo un sabio ni mucho menos, solo que tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, y encima con la ventaja que nadie te rompe las bol....Yo vuelo en el barrio, en los parquese el campo, y conozco un monton que lo hacen, y cuanto mucho te podrá molestar un preguntón.......Vivo de la Pesca con Mosca, practico arquería, quiciera llegar algún dia a ser un buen cetrero, en los ratos pinto algun cuadro.....Me diras este de que se la quiere dar, nooo, son actividades en donde la ética y la estetica tienen un nivel importante dentro de la actividad.......A la estetica, por una cuestión monetari, podemos dejarla un poquito de lado, y como decia mi abuela, rotito, pero limpito........En cuanto a lo ético NO, esto lo debemos mantener, aunque me halla costado enviar a mi querida halconcita gris a donde sabía que iva a estar mejor, o quedarme alguna temporada sin ave.....Y tambien soy cholulo, y me gustan que los de afuera nos vean bien. Un Abrazo.-
Por fabor, contesta estas preguntas.
Cuantas aves han pasado por tus manos estos últimos 12 meses? Tenemos una idea aprox pero dinos vos la verdad.
El aguila mora, también es pasajera?
Es tuya?
Si tienes la consiencia tranquila, no habría por que no contestar.
En cuanto a la cerni de Diego, tampoco era el tema en cuestión ya lo dije, y yo creo que si es zaareña, y si no lo es ya le pedi disculpas.
Y para todos los que entraron o participaron de este post, quiero que sepan que no tengo nada en contra de que se vuelen zaareños, siempre en manos expertas por asi decirlo, porque ademas de experiencia, para volar un zaareño y sacarle lo mejor hay que tener mucha sencivilidad, y a veces cuesta alcanzar eso.....Mas alla de lo que piencen , o las leyes que existan en otras partes del mundo, en Argentina nos podemos dar algunos lujos, mi provincia es autonoma, si tomas un ave del aire, la denuncio me dan la tenencia y listo, entonces, porque no hacerlo a conciencia, porque creeen que no tengo la parejita de grices? Yo te lo digo, porque quiero estudiar mas, voy a esperar por el pájaro de la edad deceada, no al voleo,
ademas quiero tener el tiempo y el dinero....Porque si te quejas del precio del criadero, comprar varios pájaros a un clandestino, y luego mantenerlos cuesta mucho dinero.....ojo mantenerlos bien, no voy a entrar en detalles, pero al que quiera le cuento lo que sale hacer una buena muda, si no preguntarle a Sergio.
Zarza, no me creo un sabio ni mucho menos, solo que tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, y encima con la ventaja que nadie te rompe las bol....Yo vuelo en el barrio, en los parquese el campo, y conozco un monton que lo hacen, y cuanto mucho te podrá molestar un preguntón.......Vivo de la Pesca con Mosca, practico arquería, quiciera llegar algún dia a ser un buen cetrero, en los ratos pinto algun cuadro.....Me diras este de que se la quiere dar, nooo, son actividades en donde la ética y la estetica tienen un nivel importante dentro de la actividad.......A la estetica, por una cuestión monetari, podemos dejarla un poquito de lado, y como decia mi abuela, rotito, pero limpito........En cuanto a lo ético NO, esto lo debemos mantener, aunque me halla costado enviar a mi querida halconcita gris a donde sabía que iva a estar mejor, o quedarme alguna temporada sin ave.....Y tambien soy cholulo, y me gustan que los de afuera nos vean bien. Un Abrazo.-
- aplo
- Junior
bueno antes q nada voy a aclarar esto para q se den cuenta q el q les conto tantas cosas herroneas no tiene nada mas q hacer q andar hablando boludeces por ahi, las 2 unicas aves q se me murieron fue mi hembra de aplomado la cual la mato un carancho en plena accion, el cerni q comio una codorniz q a mi parecer estaba enferma,
el magnirostris muy al contrario de lo q les han contado nunca lo trate de vender solo quice encontrarle un dueño para q lo reavilitara y este sujeto me ofrecio plata y le dije q no pero luego me entere q andaba diciendo q yo vendia aves cosa q no me gusto nada y el magnirostris se lo di a un conocido q tiene una voladera jigante especial para q replume y ejercite, nunca tuve un harris y nunca se me escapo uno "si no he tenido" , el tercer aplomado q lo dan por muerto lo tengo replumando , y la mora tampoco es de mi amigo solo le esta dando una mano con el entrenamiento al dueño q la tiene desde plumon .
fotos del aplomado replumando
el magnirostris muy al contrario de lo q les han contado nunca lo trate de vender solo quice encontrarle un dueño para q lo reavilitara y este sujeto me ofrecio plata y le dije q no pero luego me entere q andaba diciendo q yo vendia aves cosa q no me gusto nada y el magnirostris se lo di a un conocido q tiene una voladera jigante especial para q replume y ejercite, nunca tuve un harris y nunca se me escapo uno "si no he tenido" , el tercer aplomado q lo dan por muerto lo tengo replumando , y la mora tampoco es de mi amigo solo le esta dando una mano con el entrenamiento al dueño q la tiene desde plumon .
fotos del aplomado replumando
- jimenezstgo
- Master
Bien, entonces sin contar el aguila, yo cuento 6 incluyendo a yupis y cronos, no te voy a preguntar cuanto gastaste en todas ellas, porque me vas a decir cosas que no te voy a creer.....La cuestión es, como debo tratarte, como principiante, o como traficante, o dinos Tú, haber una reflexión sincera.
Núnca he visto un aguila mora volada en cetrería, pero he visto muchas pero muchas en cautivirio, en jaulas super grandes como mencino Joako, y luego de un tiempo por algúna razón se deterioran y puedes ver un ave totalmente apagada, las alas se le caen, son extremadadmente propensas a clavos y etc.
Uds. consideran que es un ave para un principiante?
Uds. consideran que un principiante pueda manejar tantas aves?
Y ademas proporcionarles el bienestar necesario?
Esto es para todos aquellos que piensan que yo solo entré a este post a criticar.....Y en cuanto a Tí, aplo, joako,_ _ _ _, dejo espacio para tu proximo nick, el dia que logres ser un gran cetrero, esto te pesrá mas que bolas de precidiario, y digo MÁS, porque esto ya está adentro tuyo, JAMÁS te lo podrás quitar......Ahora si, me retiro, no me interesas mas, segui haciendo lo que te plasca.-
Núnca he visto un aguila mora volada en cetrería, pero he visto muchas pero muchas en cautivirio, en jaulas super grandes como mencino Joako, y luego de un tiempo por algúna razón se deterioran y puedes ver un ave totalmente apagada, las alas se le caen, son extremadadmente propensas a clavos y etc.
Uds. consideran que es un ave para un principiante?
Uds. consideran que un principiante pueda manejar tantas aves?
Y ademas proporcionarles el bienestar necesario?
Esto es para todos aquellos que piensan que yo solo entré a este post a criticar.....Y en cuanto a Tí, aplo, joako,_ _ _ _, dejo espacio para tu proximo nick, el dia que logres ser un gran cetrero, esto te pesrá mas que bolas de precidiario, y digo MÁS, porque esto ya está adentro tuyo, JAMÁS te lo podrás quitar......Ahora si, me retiro, no me interesas mas, segui haciendo lo que te plasca.-
- aplo
- Junior
mira preguntas algo te contesto bien pero vos contestas retrucando , aver te voy a dejar dos cosas en claro y ya no me voy amargarme mas y me voy a dedicar a full a mis aves , las unicas aves q compre fueron los 2 primeros aplomados , la mora no es mia "no se q entendiste" y quien la vuela no es ningun principiante pero bueno como vos kieras hasta lueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeego.