Lo que voy a contar es un poco extenso, pero mi intencion es que me deis vuestra opinion al respecto entendiendo bien lo que explico..
Me gusta mucho las aves, y en particular las rapaces, el problema es que soy incapaz de ir de caza, no por que este en contra de ello, sino que nunca me ha atraido la idea de matar animales aunque sean para comer y aunque los encuentres en el mercado. Vengo de familia cazadora, pero yo soy la excepcion... que le vamos a hacer...
Me aficione a esta pagina hace un tiempo, sin dar mi opinion a ningun tema ya que soy un absoluto inepto en este mundillo... pero me he leido creo que todos los post desde entonces y ojeado los libros de cetreria por encima. En todos se hace referencia a la caza, como unica alternativa a tener una rapaz (ya se que es precisamente la cetreria), o a la cria de ellas. A mi no me importaria solo volarlo y que el cazara para su alimentacion e instinto, pero no para cazar en mi provecho. Tampoco se si esto es legal (me refiero a volarlo fuera del coto).
Espacio tengo para hacerle una muda de hasta 20m2 si hiciera falta, y aunque yo no podria volarlo a diario, ya tengo hablado con mi suegro que el se encargaria del ave cada dia, y entre los dos lo volariamos los fines de semana (no todos), ya que yo trabajo de sol a sol, y no podria estar por el.
No quiero comprar un ave el cual no le de una vida apropiada, con esto me refiero a que no tengo el tiempo suficiente para realizar con el todo lo deseado. Mi intencion seria tenerlo para irlo adiestrando en casa que tengo sitio aunque un poco despacio (por mi tiempo libre), y llevarlo a volar a su aire cuando pudiera..
El ave no estaria solo, ya que como os he comentado, un familiar estaria por el a diario, alimentandolo y sacandolo de la muda unas horas cada dia, en el jardin que tenemos (pero no cazando)... Este familiar lleva toda la vida al cuidado de otra clase de aves, y tambien es un enamorado de ellas (mas bien se lo regalo a el)
No se si me he explicado con claridad, pero en resumen, tendria un ave en casa con todos sus cuidados y atenciones, pero volando muy poco y cuando lo haga, cazando para el... y quiero estar seguro en lo posible, que el pajaro estara bien con nosotros,antes de comprarlo y despues darme cuenta de que fue un error....
Gracias por vuestras opiniones...

Un saludo:
Coque.