ayuda con amansamiento de gavilan

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
j_manuel
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan manuel
Relacion con la cetreria: aprendiz
Ave que utilizas actualmente: gavilan mixto

ayuda con amansamiento de gavilan

Mensaje por j_manuel »

hooa mi nombre es juan manuel quien podria hayudarme con el amansamiento de un gavilan mixto de 7 meces, estoy en el primer dia en el cual lo tube encerrado en una caja a oscura ya que la primer caperuza que le hise le quedo chica

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Re: ayuda con amansamiento de gavilan

Mensaje por BRIAN* »

rellena tu perfil saludos

dark_dragon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Denzell Guerra
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: buho(Asio Clamator)
Libros preferidos: harry potter

Mensaje por dark_dragon »

hola,has leeido bastante sobre el amansamiento y el adiestramiento de las rapaces?
es muy arisco el ave? si es arisco trata de tenerlo todo el tiempo posible en el puño y hasle plaseo(llevalo a donde hay bastante gente y ruido para q se acostumbre y tambn debes tenerle un buen temple y dale comida siempre en el puño hasta q creeas q este bien amansado saludos aki ta mi msn man:guerrac_1@hotmail.com

dark_dragon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Denzell Guerra
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: buho(Asio Clamator)
Libros preferidos: harry potter

Mensaje por dark_dragon »

q xopa brian cm stas man tiempo sin hablr con tigo,spero q estes bien man cuidate

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

j manuel saca esa ave de esa caja ya y la dejas en una percha en una habitacion oscura amigo nada de cajas por otro lado si eres principiante y no has leido mucho espero esa ave sea bastante mansa o niego porque sino mamamia a los dos cuenta mas de esta
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

j_manuel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por j_manuel »

dreamcatcher:
no lo tengo en la caja lo tengo suelto en la habitacion y cada ves que entro me muevo en camara lenta recien al 2 dia comio un poco y al tercero comio media pechuga de pollo en mi precencia cosa que antes no hacia

dark_dragon:
lei bastante, creo que la teoria ya la tengo pero no siempre coincide con la practica por eso acudo a la experiencia de ustedes. El ave, me dijeron, tiene 7 meces y hasta hayer no comia en mi precencia, lei que tenia que tenerlo una semana es estas condiciones despues de que llegue a mi y despues empezar con el amansamiento.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

mira amigo no tengas mas al ave en la habitacion suelto
uno puede lastimarse y dos no se va a mansar nunca asi que si quieres un ave mansa ,ya que la tuya no lo es porque no muestra tranquilidad porque no come adelante tu presencia lo que tienes que hacer es empihuelarla ya tenerla en el guante todo el tiempo que puedas hasta que se te canse el brazo y darle mini picadas para hacer que el ave aflojer desp lo dejas en un lugar tranquilo en una alcandara y al otro dia repites sino estas frito abrazos

j_manuel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por j_manuel »

ok gracias por el consejo dreamctcher te voy a hacer caso

Angel pastrano
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Angel pastrano
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Gavilan comun
Mas datos: tengo un gavilan comun (pichon) y busco toda la informacion posible sobre los cuidados y el adiestramiento para esta ave (al menos hasta q pueda volar e irse) no me interesa la cetreria como tal (no pretendo participar en ninguna competencia) solo me gustaria poder adiestrar a esta ave y tenerla de mascota... claro si la naturaleza lo permite =) desde ya agradezco su ayuda y espero poder darle los cuidados necesarios a esta hermosa ave.
Contactar:

Mensaje por Angel pastrano »

hola, bueno no tengo respuestas pero si muchas preguntas jeje... bueno el caso es q hoy me regalaron un gavilan pichon, no se q tiempo tiene pero ya le estan saliendo plumitas marrones entre las alas... hasta ahora esta muy activo y ya le he dado de comer pollo y despues de eso se le quito lo agresivo asi q todo bien... yo lo mas q he criado son loros asi q es muy poca la experiencia q poseo. me gustaria q me ayudaran con informacion basica lo mas basica posible.. pretendo tratar de adiestrarlo un poco y tratar de tenerlo como mascota pero si no se puede lo tendre hasta q pueda irse...

espero q me puedan ayudar.
ahh y por cierto! porq tiene q ser siempre a oscuras (por lo de la caja oscura y el cuarto oscuro que ya comentaron)?
y q tan frecuente y en que cantidades se debe de alimentar?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

ANGEL AMIGO HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTAS COSAS LOS LOROS NO SON RAPACES Y DONDE NO TENGAS CONOCIMIENTO NO TE METAS PORQUE CUANDO NOS EQUIVOCAMOS LOS QUE CAGAN SON LAS AVES se entiende asi que regalos mas regalos y aves que nos dan antes que nada por favor tener conocimiento sino rechazar la idea del ave ok bueno te comento comprale calcio en polvo y se lo das con la comida nos e la edad del ave pero no solo le des pollo sino tamb codornices y todo esto con sus huesos ya que sono te encontraras en problemas de calcio hazlo otmar sol todos los dias y lo de la ahabitacion oscura es para que nos egolpee se entendio y la caja hace las veces de unacape abrazos

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Me parece que habéis empezado a conducir un Ferrari antes de sacaros el carnet de conducir, mucha suerte

Angel pastrano
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Angel pastrano
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Gavilan comun
Mas datos: tengo un gavilan comun (pichon) y busco toda la informacion posible sobre los cuidados y el adiestramiento para esta ave (al menos hasta q pueda volar e irse) no me interesa la cetreria como tal (no pretendo participar en ninguna competencia) solo me gustaria poder adiestrar a esta ave y tenerla de mascota... claro si la naturaleza lo permite =) desde ya agradezco su ayuda y espero poder darle los cuidados necesarios a esta hermosa ave.
Contactar:

Mensaje por Angel pastrano »

gracias por su ayuda... y si, yo se que es muy imprudente que trate de criar esta ave sin experiencia, pero no me quedo de otra porque el que la tenia si se la quedaba estoy seguro que le iba a ir muy mal al ave porque era un señor analfabeta que ni siquiera tiene tiempo de criar una mascota, por eso me la trajo a mi que al menos al parecer soy el mas inteligente de la familia, si no la hubiese aceptado estoy seguro que el ave hubiese muerto... yo vivo en un pequeño pueblo y como a menos de 2 kilómetros se pueden encontrar estas aves en su estado natural, por eso estoy investigando todo lo posible para salvar a esta ave y liberarla... ya he leído bastante sobre la crianza, incluyendo la "GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE"

Ya el ave esta muy mansa y come tranquilamente en mi puño y hasta se ha quedado dormida en él...

Digamos que este Ferrari iba directo a un precipicio y así que yo sin saber conducir me monte en el y lo cambie de dirección... solo espero que con su ayuda pueda visualizar el camino para poder salvarle la vida a esta extraordinaria ave..

saludos desde venezuela

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Pasa todo el tiempo que puedas con el y alimentalo bien hasta su desarrollo, que lo importante es que se desarrolle fuerte y sano y después a comenzar su adiestramiento,,, otros te dirán que sigas el método mackdermot
suerte

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

angel muy bueno lo que quieres hacerpero te dire que esa ferrari por mas que cambio el rumbo ya tiene un destino se duerme en tus manos y como de ella estonces el ave nacera improntadisima lo uqe hara no puedas liberarla tal vez sea ese el precio por vivir te recomiendo le des en la comida calcio en polvo le des mucho sol y le tritures lso huesos con carne de los pajarillos y se los des asi si el ave tiene mas de 5 dias y recuerda ahora cual es su horizonte

Responder