¿¿Cursos de cetreria para principiantes en Granada??
¿¿Cursos de cetreria para principiantes en Granada??
Hola, mi nombre es Eugenia y tengo 26 años, vivo en Granada capital y en general me gustan mucho los animales.
Tengo un problema, tengo fobia a ciertas aves( sobre todo palomas) desde que alcanza mi memoria, y por muy contradictorio que parezca
me encantan las rapaces pero nunca he tenido una muy cerca la verdad.
Como veis estoy muy verde en esto, me gustaría que alguien me ayudase a encontrar información sobre dónde puedo
ir o llamar para informarme de cursos de cetreria en Granada.
Muchas gracias de antemano
Tengo un problema, tengo fobia a ciertas aves( sobre todo palomas) desde que alcanza mi memoria, y por muy contradictorio que parezca
me encantan las rapaces pero nunca he tenido una muy cerca la verdad.
Como veis estoy muy verde en esto, me gustaría que alguien me ayudase a encontrar información sobre dónde puedo
ir o llamar para informarme de cursos de cetreria en Granada.
Muchas gracias de antemano
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: ¿¿Cursos de cetreria para principiantes en Granada??
Hola,
Lo primero, lo de tu fobia es espectacular.
Lo segundo, yo te recomendaria para ir cogiendo chicha del tema, que te leas algun libro, yo te recomendaria -El arte de la cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente, y si te gusta la novela el de Friso el aprendiz de cetrero, es mas entretenido, y su lectura se hace muy amena, y mas si es el primero que te lees.
Si quieres ver aves de cetreria y aprender lo basico, mira el centro de cetreria EL ANGEL, busca info en google, para telefonos y demas. El dueño es Angel Remon, o si pues mira de contactar con algun cetrero de tu zona, y que te comente.
Lo primero, lo de tu fobia es espectacular.
Lo segundo, yo te recomendaria para ir cogiendo chicha del tema, que te leas algun libro, yo te recomendaria -El arte de la cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente, y si te gusta la novela el de Friso el aprendiz de cetrero, es mas entretenido, y su lectura se hace muy amena, y mas si es el primero que te lees.
Si quieres ver aves de cetreria y aprender lo basico, mira el centro de cetreria EL ANGEL, busca info en google, para telefonos y demas. El dueño es Angel Remon, o si pues mira de contactar con algun cetrero de tu zona, y que te comente.
-
- Nuevo
- Nombre completo: roberto molina ramirez
- Asociacion de cetreria: acesur ,aeca
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
yo vivo en un pueblo cerca de granada si tienes alguna duda me mandas un privado y te contesto con mucho gusto
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mibu Sama
- Relacion con la cetreria: Iniciación
Hola eugenia, yo también vivo en Granada capital y me estoy iniciando en la cetrería. Si comentas que nunca has visto una rapaz de cerca, te cuento que en el Parque de las Ciencias todos los dias (al menos de martes a viernes, los sábados y domingos no se) con la entrada al parque (6 euretes creo recordar) tienes una exivición de rapaces de media horita o poco más, hacen un pase a la 1 y otro a las 5 de la tarde. Suelen sacar una lechuza, un Harry y un peregrino, al acabar la exivición te dejarán acercarte bastante al peregrino y así podrás saber como te sientes con su cercanía. También al acabar sacan un águila real y la alimentan cerca de los visitantes.
Yo visité el parque el martes pasado y ya te digo que la exivición es muy sencillita, pero a parte de ella el cuidador está junto a las aves expuestas en su posadero todo el día y le puedes preguntar algunas dudas y el chico es muy amable.
Ánimo con la afición, a ver si te quitas esa fobia disfrutando de las rapaces.
Un saludote
Yo visité el parque el martes pasado y ya te digo que la exivición es muy sencillita, pero a parte de ella el cuidador está junto a las aves expuestas en su posadero todo el día y le puedes preguntar algunas dudas y el chico es muy amable.
Ánimo con la afición, a ver si te quitas esa fobia disfrutando de las rapaces.
Un saludote
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hoy me compraré el libro de el arte de la cetrería de Félix a ver qué tal me va.
Lo más cerca que he estado de rapaces ha sido lo típico, hace un mes en Fuengirola en el zoo vi una exhibición y me gustó bastante pero dos de los pájaros que sacaron me daban miedo, entre ellos un loro jaja y otro que no recuerdo su nombre, creo que era africano que tenía el pico que le ocupaba casi toda la cara... pero con un harry que sacaron y todos los demás no sentí miedo, qué curioso la verdad. A las lechuzas también les tengo un poco de aprensión, pero a los búhos normales no (esto es una patología grave lo que tengo yo con las aves
)
In tentaré ir al parque de las Ciencias el fin de semana que viene e intentaré acercarme al cuidador y preguntarle varias cosas.
Mil gracias a todos!!! El próximo paso si todo va bien ¿cuál sería?
Un saludo y feliz fin de semana!!!!
Lo más cerca que he estado de rapaces ha sido lo típico, hace un mes en Fuengirola en el zoo vi una exhibición y me gustó bastante pero dos de los pájaros que sacaron me daban miedo, entre ellos un loro jaja y otro que no recuerdo su nombre, creo que era africano que tenía el pico que le ocupaba casi toda la cara... pero con un harry que sacaron y todos los demás no sentí miedo, qué curioso la verdad. A las lechuzas también les tengo un poco de aprensión, pero a los búhos normales no (esto es una patología grave lo que tengo yo con las aves

In tentaré ir al parque de las Ciencias el fin de semana que viene e intentaré acercarme al cuidador y preguntarle varias cosas.
Mil gracias a todos!!! El próximo paso si todo va bien ¿cuál sería?
Un saludo y feliz fin de semana!!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mibu Sama
- Relacion con la cetreria: Iniciación
Pues el próximo paso si te ves animada sería leer mucho por el foro, familariazarte con la terminología, intentar ver a que te quieres dedicar, si tienes pensado cazar con el ave o solo quieres adiestrarla para que vaya al puño. Ver si prefieres altanería o bajo vuelo, si prefieres un ave de porte medio o una pequeña, etc.
Yo soy super principiante en este campo, así que te digo cuales son los pasos que estoy siguiendo yo antes de siquiera plantearme adquirir el pájaro.
Y el paso más importante creo que sería intentar quedar con cetreros y verlos en acción, con sus pájaros, ver si te gusta de verdad, averiguar si tienes el tiempo que necesita de dedicación un animalito de estos y si estás dispuesta a emplearlo en el etc.
Luego seguir informandote dejarte asesorar por la gente que tiene experiencia y más adelante ver que animal encaja contigo y adquirirlo sabiendo como debes documentarlo etc.
Son muchas cosas, pero esto debe ser espaciado en el tiempo, pasito a pasito, así que paciencia.
Ya te digo que yo soy nuevo, y quizá alguin te diga otros pasos a seguir, pero creo que no ando desencaminado
Un saludo, suerte y ya nos contarás!
Yo soy super principiante en este campo, así que te digo cuales son los pasos que estoy siguiendo yo antes de siquiera plantearme adquirir el pájaro.
Y el paso más importante creo que sería intentar quedar con cetreros y verlos en acción, con sus pájaros, ver si te gusta de verdad, averiguar si tienes el tiempo que necesita de dedicación un animalito de estos y si estás dispuesta a emplearlo en el etc.
Luego seguir informandote dejarte asesorar por la gente que tiene experiencia y más adelante ver que animal encaja contigo y adquirirlo sabiendo como debes documentarlo etc.
Son muchas cosas, pero esto debe ser espaciado en el tiempo, pasito a pasito, así que paciencia.
Ya te digo que yo soy nuevo, y quizá alguin te diga otros pasos a seguir, pero creo que no ando desencaminado

Un saludo, suerte y ya nos contarás!
Ok, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, este fin de semana que viene creo que iré al Parque de las Ciencias para ver esa exhibición a ver qué tal es.
Y el libro esta misma semana me lo compro.
¿Teneis facebook alguno para poder comentar todo esto más cómodamente?
Un saludo!!
Y el libro esta misma semana me lo compro.
¿Teneis facebook alguno para poder comentar todo esto más cómodamente?
Un saludo!!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Bueno siempre tambien mientras lees puedes ir de caza con la gente de la zona ahora con el descaste de los conejos.
Mandale un mail a Luque de la herradura aqui en la costa (le dices que te la ha dado Fenix que soy yo) el tiene en proyecto dar curso de cetreria puedes hablar con él a ver que puede hacer su mail es cetrerialuque@hotmail.com
Espero que este mes de mayo nazcan los harris hijos de mi macho y de la hembra de Luque y que este para comenzar su adiestramiento a principios de agosto asi que si bajas para la costa siempre puedes ver como se dan los primeros pasos.
Saludos.
Mandale un mail a Luque de la herradura aqui en la costa (le dices que te la ha dado Fenix que soy yo) el tiene en proyecto dar curso de cetreria puedes hablar con él a ver que puede hacer su mail es cetrerialuque@hotmail.com
Espero que este mes de mayo nazcan los harris hijos de mi macho y de la hembra de Luque y que este para comenzar su adiestramiento a principios de agosto asi que si bajas para la costa siempre puedes ver como se dan los primeros pasos.
Saludos.
FENIX

Muchas gracias, yo suelo bajar a la Herradura algún fin de semana que otro, también voy a hacer ahora un curso de submarinismo allí asi que le le escribiré a Luque a ver qué me comenta.
Muchas gracias de nuevo!!
Muchas gracias de nuevo!!