Cernicalo Vs Harris Hawk
-
- Junior
- Nombre completo: jota
- Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0
Cernicalo Vs Harris Hawk
Ahora que estoy estudiando y leyendo todo lo que puedo encontrar al alcanze de mi mano queria preguntar, aquí, a la gente experta, que ave es mejor para iniciarme en la cetreria, si un Harris o un Cernicalo.
Un saludo y gracias por las opiniones.
Coke
Un saludo y gracias por las opiniones.
Coke
-
- Junior
- Nombre completo: daniel lara de la torre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: falconers de les com
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
Re: Cernicalo Vs Harris Hawk
las dos son idoneas para empezar,todo depende lo que quieras conseguir con tu pajaro,ponlo en el buscador y encontraras multitud de opiniones,un saludo.
-
- Junior
Ok,muchas gracias, en principio espero grandes cosas del cernicalo, que es el ave por la que me decanto actualmente,pero...de que tipo de presas estamos hablando???
-
- Junior
- Nombre completo: daniel lara de la torre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: falconers de les com
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
supongo que estamos hablando de cernicalo vulgar,es muy dificil dar alcance a presas salvages con un vulgar(diferente son los escapes),pero ya te digo usa el buscador del foro y encontraras todo tipo de experiencias.
-
- Junior
Ok, mirare especiencias.
y si, cuando he dicho cernicalo me referia al común.
un saludo
y si, cuando he dicho cernicalo me referia al común.
un saludo
- Chonguis
- Master
Hola:
A ver si esto te sirve...
Comparación entre cerni común y harris.
Saludos
Chonguis
A ver si esto te sirve...
Comparación entre cerni común y harris.
Saludos
Chonguis
- Adjuntos
-
- Elegir entre harris o cerni.doc
- (25 KiB) Descargado 296 veces
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
-
- Nuevo
yo tabien soi nuebo en esto de la cetreria y megustaria saber k biene mejor para escapes de perdiz y paloma la prima o el torzuelo de harris.yase k el harris no esk baya bien en pluma pero megustaria saber eso
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
torzuelo de harris, pero te aviso que los porcentajes de captura son escasos a paloma, y el de perdiz depende mucho de la formacion del coto.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
- Nuevo
gracias patrick,saludoss
-
- Nuevo
grasias por aclarame esa dudiya patrick,saludos
-
- Nuevo
tengo una preguntita,cuales son los minimos dias en kitale un harris poyo alos padras del nido,para k no este troquelado,esque me boi a conprar uno y dicen que sino pian muxo i son un poco agresibo,porlo k e leido, y el criador meloda con 60 dias,esta bien¿?
- Cuartero26
- Master
con 100 días mucho mejor, aunque esto no descarta que te pie, con 60 días tienes más posibilidades de que pie. De todas maneras si les das bajadas muy bruscas de peso también influye. Pero lo mejor 100 días
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- deivi
- Junior
- Nombre completo: David Lozano Lopez
- Relacion con la cetreria: Algo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.
Primero decir que yo aun no tengo pajaro, estoy en la fase de leer , leer, leer ... y ver. Bueno pues en uno de los videos de Nick Fox, creo recordar, que para que el pollo no salga pion, no le daba la comida diretamente desde su mano, sino que sin que lo vea se la dejaba en un plato para no relacionarlo con comida cada vez que lo veia, lo que no se, es a partir de cuanto tiempo se puede empezar a utilizar este sistema. Un saludo
-
- Nuevo
y si me sale pion que se le podria acer pasa que no me piase¿?
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
pues si te sale pion lo unico que puedes hacer para que se le pase es darle de comer, y a veces ni esto, con 60 dias tienes bastantes posibilidades de que te pie, yo el mio lo tengo desde los 60 dias y de pollo pió, pero cuando mudan se les pasa y los puedes bajar de peso que no suelen piar.
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
- Cuartero26
- Master
Tal y como te ha comentado Azur, a mi me paso el mismo caso yo lo saque también a los 60 días y pió durante el primer año, no mucho pero lo hizo. Luego con la primera muda se le paso. A lo de la bajada de peso me refería a bajadas muy bruscas de peso, que no son aconsejables.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
y cambiando de tema un torzuelo de harris puede ir a pados zarbajes¿?esque tengo unas laguniyas aqui en el coto y ay barias parejas de patos y se dejan acercar bastante y me gustaria saber si puede ir un torsuelo de harris
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
para el tema de piar segun loq lei en el libro de nick fox es a causa de q aun no an madurado, y te relaciona a ti por la comida, el tema q le des de comer en un plato y q no te vea ati con la comida siempre ayuda a q no pie, tambien ayudara a q no lo bajs muy bruscamente de peso, y intenta mantner un horario de comida demientra q lo mantienes de joven. A mi me acaban de dar un cerni comun, con 30 dias y de dobla improta y solo pia cuando me acerco por las mañanas o cuando esta mu tranquilo, por lo demas ni se le escucha.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
-
- Nuevo
muchas gracias eri,me sabrias decir con que tiempo tiene que tener un harris para empezar a amaestrarlo y a que te empiece a dar saltos al puño
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Hombre yo soy de principiante asi q no se si lo q te digo va bien o va mal, yo esperado lo maximo posible a q estubieran seca las plumas, mas o menos 45 dias, en las casi dos semanas q lo e tenido lo e acostumbrado a tenerlo mucho en el aguante, q se acostumbre a la gente, a los perros, y a q coma en el guante con tranquilidad y delante de los demas, lo unico raro q tiene el mio es q ve un perro negro y esta q se lo come xddd. De todas formas, yo lo hecho de esta manera, sabiendo mas o menos el tiempo q tarda en crecer.
Me lo dieron con treinta dais, durante la primera semana le preparaba aun la comida, me refiero le dejaba pluma y se la cortaba en picadita cada vez mas grande para q el viera q tenia q desgarrar la comida, una vez q le ponia el trozo y el se la comia, empeze a darsela en el guante(durante esta primera semana e tenido el guante siempre con el, me refiero en la jaula estaba con el, tomando el sol estaba con el, para q se acostumbrara a el). Luego los dos dias siguiente lo hacia comer en el guante y tambien ya solo veia el guante para salir de la muda y llevarlo para comer(para q lo razonara con la comida y el salir de la jaula), lo e tenido dandole de comer hasta el miercoles, asi ya que en estos dos ultimos dias le estoy dando de comer mientra me salta al guante( empeze con q el tenia q dar un saltito al guante, luego uan cuarta asi y ya poquito a poquito lo vas alejando sin prisa, te recomiendo q si ves q tiene duda lo mantengas nunca lo acerqes),tambien le voy alternando las picadas entre saltos, me refiero en el primer salto alomejor le doy una picada, en el siguiente no, en el siguiente tapoco y luego si, pero siempre la ultima picada hasta q se jarte. para que se le quede un buen gusto al final, una vez q come a la percha y q relajarse. Te consejo que le controlo el peso , me refiero veas cuando pesa cada vez q lo vas a dar de comer para ver donde va respodiendo mejor para cuando empieze a bajarlo tengas un peso mas o menos visto, lo mejor q es q vaya comiendo siempre hasta q no pueda mas, asi hasta que no este bien de pluma una vez lo tenga todo formado, me refiero en pluma ve bajandole el peso(pero este siemrpe poquito a poquito, porq como lo hagas mu rapido te puede salir pion), porq si lo bajsa antes de q este formado puede contribuir a q se le formen mal las plumas, o deviles, o se estrese y se le corte la pluma.
Nose si me entendiste, pero si necesitas algo agregame si quiere mi direcion es dj_eriol@hotmail.com , si alguien con mas experiencia lo ve mal o cambiaria algo por favor decirlo para canviarlo o no, por ahora a mi me esta dando buen resultado.
Me lo dieron con treinta dais, durante la primera semana le preparaba aun la comida, me refiero le dejaba pluma y se la cortaba en picadita cada vez mas grande para q el viera q tenia q desgarrar la comida, una vez q le ponia el trozo y el se la comia, empeze a darsela en el guante(durante esta primera semana e tenido el guante siempre con el, me refiero en la jaula estaba con el, tomando el sol estaba con el, para q se acostumbrara a el). Luego los dos dias siguiente lo hacia comer en el guante y tambien ya solo veia el guante para salir de la muda y llevarlo para comer(para q lo razonara con la comida y el salir de la jaula), lo e tenido dandole de comer hasta el miercoles, asi ya que en estos dos ultimos dias le estoy dando de comer mientra me salta al guante( empeze con q el tenia q dar un saltito al guante, luego uan cuarta asi y ya poquito a poquito lo vas alejando sin prisa, te recomiendo q si ves q tiene duda lo mantengas nunca lo acerqes),tambien le voy alternando las picadas entre saltos, me refiero en el primer salto alomejor le doy una picada, en el siguiente no, en el siguiente tapoco y luego si, pero siempre la ultima picada hasta q se jarte. para que se le quede un buen gusto al final, una vez q come a la percha y q relajarse. Te consejo que le controlo el peso , me refiero veas cuando pesa cada vez q lo vas a dar de comer para ver donde va respodiendo mejor para cuando empieze a bajarlo tengas un peso mas o menos visto, lo mejor q es q vaya comiendo siempre hasta q no pueda mas, asi hasta que no este bien de pluma una vez lo tenga todo formado, me refiero en pluma ve bajandole el peso(pero este siemrpe poquito a poquito, porq como lo hagas mu rapido te puede salir pion), porq si lo bajsa antes de q este formado puede contribuir a q se le formen mal las plumas, o deviles, o se estrese y se le corte la pluma.
Nose si me entendiste, pero si necesitas algo agregame si quiere mi direcion es dj_eriol@hotmail.com , si alguien con mas experiencia lo ve mal o cambiaria algo por favor decirlo para canviarlo o no, por ahora a mi me esta dando buen resultado.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.