Con que libro empiezo??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Josegavilan
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pepe

Con que libro empiezo??

Mensaje por Josegavilan »

Hola, despues de haber leido vuestros consejos y leyendome muchos foros, he decidido comrarme ya el primer libro. LOs que mas suenan son los de Nick fox y felix rodriguez, pero no se si son demasiado dificiles para empezar.¿estaria bien empezar con el de nick fox o hay algun otro que deberia leer antes??? GRacias!!!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Con que libro empiezo??

Mensaje por goshawkrst »

Creo que es buena idea empezar con el de Nick Fox.
Es un libro muy completo, creo que de los mas completos.

El libro de Felix R. es mas antiguo, las cosas cambiaron un poco desde entonces pero tambien te lo recomiendo, de hecho todos lo deberian tener.
Es una biblia.

Un saludo.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Totalmente de acuerdo. Comienza con el de Nick Fox, se trata de una obra escrita hace unos cuantos años, desde mi punto de vista lo más completo que se ha escrito en el tema en los últimos años.
El de Félix es un trabajo fundamental, pilar de la cetrería contemporánea, pero toma en cuenta que se escribió hace varias décadas.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Centro 'El Ángel'
Veterano
Veterano
Nombre completo: Ángel
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011
Contactar:

Mensaje por Centro 'El Ángel' »

El último libro publicado que te guiará paso a paso en el adiestramiento de cualquier ave rapaz de una forma muy amena, sencilla y entretenida es 'Friso, el aprendiz de cetrero' de Ángel Remón.
Puedes ver los comentarios de los lectores en nuestro blog http://cetreriaelangel.blogspot.com/2009/07/friso-el-aprendiz-de-cetrero-nuevo.html
Un saludo.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Gos, Jaime no comparto vuestra opinión en la recomendación. El de NIck Fox para mí indudablemente es uno de los mejores, por no decir el mejor, libro de cetrería el más completo.

Sin embargo yo siempre en estos casos suelo recomendar "Cetrería. la caza con aves de presa" de Andrés López Sánchez. ¿Por qué? Porque es un libro, básico, simple, que te explica qué es bajo vuelo, que es altanería, cómo es cazar con un gavilan, cómo son los aparejos. Es decir dependiendo de los conocimientos de la persona, pero si está es principiante y todavía no tiene mucha idea, leerse este libro para asentar ciertos conocimientos básicos es buenísima.
Más tarde vendrá el de NIck Fox y Félix, y ya verás como entonces estos los entenderás en toda su plenitud.

Ana, a Friso lo tengo en mi estantería esperando un hueco para leerlo pero sin lugara a dudas por los comentarios de otros compañeros también tiene que ser un buen libro con el que comenzar.

Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Centro 'El Ángel'
Veterano
Veterano
Nombre completo: Ángel
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011
Contactar:

Mensaje por Centro 'El Ángel' »

Cuartero26 escribió:Gos, Jaime no comparto vuestra opinión en la recomendación. El de NIck Fox para mí indudablemente es uno de los mejores, por no decir el mejor, libro de cetrería el más completo.

Sin embargo yo siempre en estos casos suelo recomendar "Cetrería. la caza con aves de presa" de Andrés López Sánchez. ¿Por qué? Porque es un libro, básico, simple, que te explica qué es bajo vuelo, que es altanería, cómo es cazar con un gavilan, cómo son los aparejos. Es decir dependiendo de los conocimientos de la persona, pero si está es principiante y todavía no tiene mucha idea, leerse este libro para asentar ciertos conocimientos básicos es buenísima.
Más tarde vendrá el de NIck Fox y Félix, y ya verás como entonces estos los entenderás en toda su plenitud.

Ana, a Friso lo tengo en mi estantería esperando un hueco para leerlo pero sin lugara a dudas por los comentarios de otros compañeros también tiene que ser un buen libro con el que comenzar.

Un abrazo
Pues cuando encuentres el 'hueco' y lo leas, espero tu sincera opinión. Gracias.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Gracias la opinión Cuartero. Consultaré la obra que mencionas, sin duda tendrá grandes aportaciones.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Josegavilan
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pepe

Mensaje por Josegavilan »

Muchas gracias, me comprare entonces el de Andres Lopez Sanchez y mas tarde el de Nick Fox. Saludos y ya os contare que me ha parecido.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Hola, yo te recomendaría el de juan Carlos Gil Cubillo, que esta muy bien para empezar, fotos a color, letra clara y muy completo, y el de friso por supuesto, es muy fácil de leer, ya que es muy entretenido y no es el típico libro técnico, si no que a parte de la aventura de los personajes, te pone posibles problemas que te pueden surgir y las soluciones, esto pocos libros lo hacen, casi todos se basan en la parte técnica.

El de Felix, es un libro muy bueno, pero no creo que sea el mejor para empezar ya que es un libro antiguo, de mala edición, letra pequeña y no muy clara, fotos blanco y negro, y si no has leído ninguno antes se te hará difícil su lectura y comprensión, yo lo tengo y no lo cambio por ninguno, pero no creo que sea muy adecuado para ser el primero. Es mi opinión.

Y el de Andres Lopez Sanchez, también lo he leído, buena impresión, fotos a color y letra clara, pero lo encuentro demasiado básico, no vas a aprender nada que no hayas aprendido visitando el foro. Pero bueno, es un libro a leer también, yo todos los que sean o tengan relación con la cetrería me los leo, de todos se aprende algo te lo aseguro.

un saludo.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

No te preocupes Ana que te daré mi opinión nada más leerlo, a ver si termino los dichosos exámenes

Nayatri, para mi el de Juan Carlos Gil Cubillo no es tan bueno para comenzar. Sé que el de Andrés López es básico pero precisamente por eso lo recomiendo, y el foro te aclara multitud de aspectos, pero hay matices, pequeñas cosas que con esta obra se aclararán. Pero bueno es una opinión. A fin de cuentas JoseGavilan ambos son buenos para comenzar.

Sobre Félix comparto la opinión de Nayarti, es nuestra biblia cetrera, pero adentraté en ella más tarde

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

Yo ahora estoy con La Leyenda del Aguila de Harris después de leerme el de Cetrería la Caza con aves de presa de Andrés Lopéz Sánchez y decir que son dos muy buenos libros para empezar bien explicados, seguidamente me pondré con el de Nick y Félix por ese orden como me aconsejaron. Si ti interesa el libro de Andrés Lopez Sanchez lo vendo debido aun error cuando me los mandaron a casa y en vez de traerme 1 unidad me trajeron 2 unidades del mismo libro asi que esta sin abrir y nuevo. Si lo quieres mandame un privado. Un saludo ;)
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Yo de todos los que he leido, recomendaria empezar por el de "Friso, el aprendiz de cetrero" (BUENISIMO, y perdon por las mayusculas), saltar al de Felix Rodriguez de la fuente (La biblia Cetrera), el de Karen Pryor "no lo mates ,enseñale" (Para mi,la biblia del adiestramiento) y terminaria por el de Nick Fox (libro completo en todos los aspectos), apartir de ahi......
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Responder