Cernícalo primilla
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mibu Sama
- Relacion con la cetreria: Iniciación
Cernícalo primilla
Hola compañeros, he utilizado el buscador pero no he dado con un post que resuelva mis dudas, así que a ver si me podeis echar una mano.
Mis dudas son:
¿Se puede cazar o volar un Cernícalo primilla en andalucía?
¿Que tales cazadores son?
¿A que presas pueden ir?
¿Son aconsejables para no iniciados muy leidos?
¿Cual es su peso de caza aproximado?
¿Por que precio andan?
Espero que me podais echar una manita.
Gracias de antemano y un saludote!
Mis dudas son:
¿Se puede cazar o volar un Cernícalo primilla en andalucía?
¿Que tales cazadores son?
¿A que presas pueden ir?
¿Son aconsejables para no iniciados muy leidos?
¿Cual es su peso de caza aproximado?
¿Por que precio andan?
Espero que me podais echar una manita.
Gracias de antemano y un saludote!
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Re: Cernícalo primilla
Sialguien los cria, sera por amor al arte, puesto que a esos pajarillos todo lo que sea mayor de una langosta, les supera en la naturaleza y para cetreria casi que no. Para pillar un primilla, mejor un yankee y disfrutas de lo lindo.Tienes que pensar siempre que es lo que en la naturaleza hace ese pájaro y despues puedes sacarle con mucho entrenamiento un poquito mas de rendimiento en cetreria, pero eso, un poquito mas, solo un poquito. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- Sacree
- Nuevo
- Nombre completo: victor hugo villagran tajonar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aguila dorada
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: colaroja, negra menor, aplomad
- Trofeos obtenidos: mis aves son mis unicos trofeos
- Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
- Mas datos: me gustan los animales sobre todo las aves desde pequeño me encantaron enpese con la cetreria hace 3 años pero sigo aprendiendo hace un año me encargo de mis aves antes solo me encargaba de su limpieza y de pesar sus alimentos, un buen amigo me enseño a entrenar a las aves tanto para ir y venir al guante ese amigo cetrero ya no esta con nosotros pero lo poco que me enseño me dejo en su lugar haora me hago cargo de 10 rapases de su cuidado, alimentacion y limpieza me falta aprender pero con su ayuda espero comvertirme en un cetrero completo
yo ponia a cazar a mi cernicalo comun le soltaba un raton y me divertia de lo lindo ademas que si el raton se esconde lo espera en el aire
-
- Master
No se usa en cetreria ,es eminentemente insectivoro ,y creo que está especialmente protegido .
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Hola q yo sepa el cernicalo primilla esta altamente protegido, y q sepa no hay ningun criador q los venda, y el desnide esta totalmente prohibido. suerte y decidete por un yankee o comun.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
-
- Nuevo
Ok, pues me olvido del primilla, era mera curiosidad por que el pájaro en si me parece bonito, pero si se puede hacer poco o nada con el mejor lo dejamos.
Gracias y un saludo!
Gracias y un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Amigo Mibu, te doy el mismo consejo que le estoy dando a todo el que le gusta este mundo, lo primero sería leer libros sobre cetrería en los que expliquen este arte. En segundo lugar lo ideal sería que conocieras algun cetrero por tu zona y aprendieras la técnica. En tercer lugar si te gustan los cernis yo creo que aprenderías mucho si compraras un cernícalo común que te admitirá muchos errores y ademas tiene una muy buena salud.
Un detalle para los compañeros del foro sería que completaras tu perfil.
Suerte.
Un detalle para los compañeros del foro sería que completaras tu perfil.
Suerte.
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
mibu , si t gusta las primillas, los comunes son muy parecido a los primillas, de todas forma sigue el consejo q te an dado, lee hasta reventar, y busca algun cetrero de tu zona para q veas como es el mundillo y como manejan las aves, por consejo propio, yo el lunes tuve mi cerni, y la verdad q por mucho q leas, el libro no te va contar ni te va enseñar las constubres o gesto del pajaro o conportamientos, lo cual un cetrero si.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
-
- Nuevo
Gracia a ambos, ya he leido todos los libros que tengo al alcance y me he destripado el foro, ahora estoy en contacto con un cetrero de mi zona y quedaremos en breve, toda esa fase la tengo clara, solo tenia una duda concreta con esta especie, pero gracias por vuestro interés.
Compañero trotamundos, mi perfil está completo, no creo que pueda poner más que mi ubicación y que mi relación con la cetrería es la inciación y esto lo tengo relleno desde el día de mi registro
Un saludote!
Compañero trotamundos, mi perfil está completo, no creo que pueda poner más que mi ubicación y que mi relación con la cetrería es la inciación y esto lo tengo relleno desde el día de mi registro

Un saludote!
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Hola, le eché un vistazo rápido a tu perfil pero se me debió pasar. Esto de dormir 4 o 5 horas al día me stá dejando frito.
Respecto al cernicalo común; digan lo que digan es un gran pájaro, si te gustan los pájaros pequeños cómprate un machito que además cuando muda se queda precioso, seguro que te diviertes con él.
Si cuentas con ayuda puedes enseñar un yanki aunque como primer pájaro lo veo algo excesivo.
Sea lo que sea aquí staremos, un saludo.
Respecto al cernicalo común; digan lo que digan es un gran pájaro, si te gustan los pájaros pequeños cómprate un machito que además cuando muda se queda precioso, seguro que te diviertes con él.
Si cuentas con ayuda puedes enseñar un yanki aunque como primer pájaro lo veo algo excesivo.
Sea lo que sea aquí staremos, un saludo.