Dudas y Presentación

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
JoseZeta
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: José Zarapico Ostos
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 0

Dudas y Presentación

Mensaje por JoseZeta »

Buenas, soy José, chico de Sevilla estudiante de GS de Técnico Cinegético, llevo unas semanas leyendo el foro y algunos de los libros recomendados en él y tras tanta lectura ya prácticamente lo que me quedan son dudas a nivel legislativo, que me resultan difíciles de solventar en los post leídos, así pues, paso a preguntar je je

Según e leído para poder tener una rapaz en Andalucía hay que contar, además de toda su documentación (en caso de Harris documento de cría y de cesión) con el carné de caza de la comunidad (lo tengo) y con el carné de Cetrero, pero según tengo entendido, para presentarte a este tienes que tener una experiencia previa, para la cual alguien tiene que certificar que tienes esa experiencia
¿Quien a de ser ese "alguien"? ¿y cuales son realmente los pasos a seguir para obtener esos permisos?

Por otro lado, me gustaría conocer a algún cetrero Sevillano que vuele Harris y que no le importase llevarme de morralero para aprender de primera mano este arte, mi experiencia practica con rapaces es 0, no así con otras aves, pero evidentemente, es un insulto comparar una gallina, paloma o inseparable con una rapaz.

Un saludo, José

eri
Junior
Junior
Años practicando cetreria: Ninguna
Libros preferidos: Comprender el ave de presa

Re: Dudas y Presentación

Mensaje por eri »

hola, creo q para tener el permiso de caza de rapaces es distinto al de con armas,(pero no estoy muy seguro), para el carnet de cetrero, solo te tienes q presentar , lo de la experiencia no lo habia escuchado nunca. A lo mejor la experiencia se basa en el año q te dan de vuelo, cuando lo pides.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.

JoseZeta
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JoseZeta »

Gracias eri, a ver si alguien da mas datos

Nadie mas me puede ayudar?

carrascal
Veterano
Veterano
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Contactar:

Mensaje por carrascal »

Te voy a poner unas fotos de la tasa que se paga en el banco y de la licencia de caza clase BC (para Cetreria) yo la pago para 5 años y así me olvido porque si se te cumple y pasa un año te hacen hacer el examen del cazador, esta licencia es de Extremadura me imajino que en Andalucia será similar espero que te aclare dudas ,un saludo Carrascal.
Adjuntos
tasa de la licencia
tasa de la licencia
licencia de cetreria
licencia de cetreria
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

alcaide_teleco
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Alcaide
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 2 y medio
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris y Azor
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)

Mensaje por alcaide_teleco »

Hola JoseZeta,

Si ya tienes el carnet de cazador el cual te habilita para la práctica de la caza, el siguiente paso es obtener el carnet de cetrero para poder solicitar la licencia de caza sin armas de fuego y con recargo de cetrería.

Para obtener el carnet de cetrero debes realizar un examen, que suele realizarse una vez al año por una asociación cetrera colaboradora con la Consejería de Medio Ambiente. Antes de esto tienes que hacerte con un ave (ésta debe tener su certificado de cría o cites y cesión) y solicitar un permiso de tenencia provicional de adiestramiento en la consejería de medio ambiente. Una vez hayas obtenido el carnet de cetrero, podrás solicitar el permiso de tenencia y la licencia de caza correspondiente.

Todo esto es el trámite administrativo que se realiza en la Comunidad Andaluza.

Un saludo.
Imagen

alcaide_teleco
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Alcaide
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 2 y medio
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris y Azor
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)

Mensaje por alcaide_teleco »

Para más información, visita el enlace de la Consejería:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=b3900ea7eeaef110VgnVCM1000002f26e50aRCRD&vgnextchannel=fa4a9e6986650210VgnVCM1000001325e50aRCRD&lr=lang_es#apartado66eb756c6caff110VgnVCM1000002f26e50a____
Imagen

JoseZeta
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JoseZeta »

Ok, muchas gracias alcaide, entre tu explicación y la de la junta me a quedado muy claro. muchas gracias de nuevo

Responder