de que ave son estos huevos ¿cernicalo vulgar ?
-
- Nuevo
de que ave son estos huevos ¿cernicalo vulgar ?
hola pues me ha surgido una duda os cuento.
mi suegro tiene una parcela por aqui por sevilla pero esta solo el terreno no esta ni cercado ni nada por que era una finca y hicieron parcelas de 1000 metros, la parcela esta sembrada de viñas y mi suegro la tiene muy dejada y apenas va pero este finde fue y cuando estaba cerca de una de las viñas le salto un ave rapaz y se poso en el suelo a unos 6 o 7 metros de el y mi suegro se fijo debajo de la viña donde salio y tenia 2 huevos despues al rato de estar en la parcela volvio a su nido y alli se quedo, yo la he visto pero no me parece un cernicalo no se tampoco es que sepa mucho mas bien nada de ellos, y no sabia que anidaban en el suelo creia que anidaban en torreones antiguos huecos de rocas y arboles etc ...
y eso solo saber si es un cernicalo vulgar o hay alguna especie que se le parezca por tamaño etc... se que sin fotos sera dificil pero solo tengo una de los dos huevos que tiene en el nido pense ponerle el movil y dejarlo grabando para cuando volviera (que suele tardar unos 2 minutos cuando nos alejamos de la zona) pero no queria molestarla.
un saludo y gracias
mi suegro tiene una parcela por aqui por sevilla pero esta solo el terreno no esta ni cercado ni nada por que era una finca y hicieron parcelas de 1000 metros, la parcela esta sembrada de viñas y mi suegro la tiene muy dejada y apenas va pero este finde fue y cuando estaba cerca de una de las viñas le salto un ave rapaz y se poso en el suelo a unos 6 o 7 metros de el y mi suegro se fijo debajo de la viña donde salio y tenia 2 huevos despues al rato de estar en la parcela volvio a su nido y alli se quedo, yo la he visto pero no me parece un cernicalo no se tampoco es que sepa mucho mas bien nada de ellos, y no sabia que anidaban en el suelo creia que anidaban en torreones antiguos huecos de rocas y arboles etc ...
y eso solo saber si es un cernicalo vulgar o hay alguna especie que se le parezca por tamaño etc... se que sin fotos sera dificil pero solo tengo una de los dos huevos que tiene en el nido pense ponerle el movil y dejarlo grabando para cuando volviera (que suele tardar unos 2 minutos cuando nos alejamos de la zona) pero no queria molestarla.
un saludo y gracias
-
- Nuevo
Re: de que ave son estos huevos ¿cernicalo vulgar ?
decir que yo la he visto volar y su tamaño es similar al del cernicalo pero no me termino de convencer
un saludo y gracias
un saludo y gracias
- canformen
- Junior
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
A mi me parece que si que son pero haber si alguien que entienda más sabe responder con exactitud.
Venga un saludo.
Venga un saludo.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Buenas Noches.
Aunque te parezca una rapaz no lo es, estos huevos son de chotacabras, este ave se alimenta de insectos anida en el suelo y pone dos huevos. Su vuelo es muy rapido y silencioso, cuando la cria sale del huevo y se ve intimidada se queda quieta abre la boca como no te imaginas y emite un silvido parecido al de las culebras. El camuflaje es su mejor arma y esta mas activa en las horas de poca luz.
Te voy a poner dos fotos en una veras los mismos huevos y en la otra la pajara incubando.
Un abrazo.
Aunque te parezca una rapaz no lo es, estos huevos son de chotacabras, este ave se alimenta de insectos anida en el suelo y pone dos huevos. Su vuelo es muy rapido y silencioso, cuando la cria sale del huevo y se ve intimidada se queda quieta abre la boca como no te imaginas y emite un silvido parecido al de las culebras. El camuflaje es su mejor arma y esta mas activa en las horas de poca luz.
Te voy a poner dos fotos en una veras los mismos huevos y en la otra la pajara incubando.
Un abrazo.
-
- Nuevo
ostiaaaa es verdad tio muchas gracias cuando me has enseñado la foto he visto que es la misma pero como tenia mas o menos el mismo tamaño que un cernicalo digo anda lo voy a preguntar. pues nada muchas gracias por la ayuda
- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
Completamente de acuerdo es un chotacabras, fijate cuando vuela veras dos manchas blancas en la punta de sus alas. Procura no molestarlo para que no abandone el nido ya que es una especie en declive.
-
- Nuevo
pues he leido que el pardo son de los que hay menos, que de los grises creo hay mas, el que yo vi era pardo
un saludo y gracias
un saludo y gracias
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
juas parece todo menos un pajaro, un plumaje muy q muy curioso xddd, pero no se porq pero me da yuyu.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
- JoseZeta
- Nuevo
- Nombre completo: José Zarapico Ostos
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: 0
El otro dia encontre yo un nido de esta gente, es curioso que apenas se alejan unos metros cuando los levantas, y vuelven en menos de un minuto
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Que suerte a mi todavia no me a tocado ver.......
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Como curiosidad los chotacabras pueden cambiar el nido de lugar, mueven los huevos un metro o dos, aunque yo no lo he comprobado.
saludos
saludos
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Y las crias son nidifugas, he visto "mini-chotacabras" con pocos dias apeonar como perdigones pidiendo comida a la madre. Son guapisimos estos bichos.

harrisero_mgm@hotmail.com