Ayuda con mi hijo.
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
Ayuda con mi hijo.
Hola. Pues el caso es que mi hijo de catorce años está muy interesado en el tema de la catreria y lleva como unos cuatro o cinco años detrás de un ave. Desde entonces está todo el día en foros, leyendo de un sitio y de otro y le compramos el libro "El arte de la cetreria" de Felix Rodrígus de la Fuente. Tiene claro que quiere empezar con un cernícalo ya que le encantan y son una aves recomendables para empezar según tiene entendido. Pero mis dudas son: ¿es demasiado joven para tener un ave? y de ser así, ¿ qué edad tendría que tener?. También me gustaría contactar con un cetrero de la zona de Jaén para que pueda aprender de él. Gracias de antemano y saludos a todos.
Re: Ayuda con mi hijo.
Hola amigo.
En Jaen hay algunos compañeros de este foro, esperemos que lean esto.
La edad, hombre, ciñendonos a la legalidad, para tener una rapaz a tu nombre hay que tener 16 creo, pero bueno, para eso estas tu como su padre que eres, yo empece con 13 años a hacer el loco con los pajaros, tengo 18 y no me he aburrido, ni creo que nunca lo haga.
Lo que le recomiendo es que adquiera mas literatura como la de Nick Fox de "comprender al ave de presa", y demas, hay bastantes, y antes que nada, que contacte con un cetrero de su zona que seguro que hay alguno que lo admita en el equipo como morralero, porque antes que otra cosa, la cetreria es una modalidad de caza, y no es solo el pajaro.
Un abrazo y animos, porque es lo mas sano que le puede ocurrir a un chaval de su edad.
En Jaen hay algunos compañeros de este foro, esperemos que lean esto.
La edad, hombre, ciñendonos a la legalidad, para tener una rapaz a tu nombre hay que tener 16 creo, pero bueno, para eso estas tu como su padre que eres, yo empece con 13 años a hacer el loco con los pajaros, tengo 18 y no me he aburrido, ni creo que nunca lo haga.
Lo que le recomiendo es que adquiera mas literatura como la de Nick Fox de "comprender al ave de presa", y demas, hay bastantes, y antes que nada, que contacte con un cetrero de su zona que seguro que hay alguno que lo admita en el equipo como morralero, porque antes que otra cosa, la cetreria es una modalidad de caza, y no es solo el pajaro.
Un abrazo y animos, porque es lo mas sano que le puede ocurrir a un chaval de su edad.
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
Gracias por tu respuesta buteo_zahareño , y respecto al libro lo compraré en cuanto tenga tiempo. Otra cosa que querría preguntar es cuanto tiempo entre el entrenamiento y los cuidados diarios hay que dedicarle al día. Y si te vas de vacaciones, ¿qué haces con el pájaro?. Gracias de antemano.
- afelio
- Senior
- Nombre completo: Abraham
- Relacion con la cetreria: Pasión
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 1
- Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
La edad necesaria para tener un ave es la edad en la que cada uno es consciente de lo que ello conlleva, aparte de la edad a la que lo permita la ley.
Cuanto más tiempo le dediques al pájaro, más apegado atí estará, lo ideal es durante todos los días del año.
Cuanto más tiempo le dediques al pájaro, más apegado atí estará, lo ideal es durante todos los días del año.
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
para mi esto de la cetreria es como el amor no ay edad siempre y cuando te guste y no lo hagas por otra cosa
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra
- afelio
- Senior
- Nombre completo: Abraham
- Relacion con la cetreria: Pasión
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 1
- Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Muy bien descrito parabuteogabriel, es un sentimiento grandísimo, lo que le pasa a su hijo, y cuando tenga el ave...impresionante.
-
- Junior
- Nombre completo: Agustín Madero Montero
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar
Hola Fosfiqui. Yo soy de Jaén. Es bueno empezar con un cernícalo vulgar. Para empezar es bueno seguir el libro de Rodriguez de la Fuente. Yo no compraría otro hasta que me sepa bién este libro y estos métodos. El libro de Nick Fox es complejo, no es un libro para principiantes. Yo suelo ir a cazar a Mengíbar, si quereis algún día podeis acompañarme.
-
- Junior
Hola Fosfiqui. Yo soy de Jaén. Es bueno empezar con un cernícalo vulgar. Para empezar es bueno seguir el libro de Rodriguez de la Fuente. Yo no compraría otro hasta que me sepa bién este libro y estos métodos. El libro de Nick Fox es complejo, no es un libro para principiantes. Yo suelo ir a cazar a Mengíbar, si quereis algún día podeis acompañarme.
-
- Junior
La cetrería, mas que mucho tiempo, necesita de un tiempo diario mínimo y además te casas con el ave. Si hay vacaciones tienes que llevártelo o dejárselo a otro amigo cetrero ( no vale un amigo cualquiera).
Un saludo
Agustín Madero
La cetrería, mas que mucho tiempo, necesita de un tiempo diario mínimo y además te casas con el ave. Si hay vacaciones tienes que llevártelo o dejárselo a otro amigo cetrero ( no vale un amigo cualquiera).
Un saludo
Agustín Madero
-
- Junior
- Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
- Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
- Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
- Años practicando cetreria: recien empece
- Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
- Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
- Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
- Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A
hola foshiki lo ke le ocurre a tu hijo es ke se ha contagiado de una enfermedad poco comun ke solo afecta aun grupo muy selecto de personas, algunos creen ke tienen la enfermedad pr solo es una fiebre(o capricho).En el caso de tu hijo despues de tanto tiempo(cinco añitos)parece ke realmente se ha contagiado,bueno ahora ya en serio,parece ke lo de tu hijo es una verdadera pasion,con esa edad tan joven lleva mucho tiempo detras de este gran mundo y el no tener un ave no le ha detenido para seguir aprendiendo.Me parecen buenas cualidades.Me llamo juanma trabajo en el hotel palacio de mengibar muy cerquita de vosotros tengo la suerte de ke mis pajaros trabajan conmigo asi ke os invito ake me hagais una visita y saldremos un rato al campo kizas asi calmemos un pokito las inkietudes de tu hijo ok?
bueno un saludo y ya sabes donde encontrarme mi telefono es 680287835
bueno un saludo y ya sabes donde encontrarme mi telefono es 680287835
- Cuartero26
- Master
Foshiki, como te han comentado el resto de los compañeros, si tú hijo es responsable y cuenta con un cetrero cercano, puede iniciarse perfectamente en la cetrería.
En el tema de las vacaciones que preguntabas antes, pues como hacemos todos, le dejamos nuestras aves a algún familiar o amigo que tenga los conocimientos básicos de cetrería, para que no le pasa nada al pájaro. Pero lo más seguro es dejarselo unos días a algún otro cetrero porque así no le pasará nada.
Sobre el tiempo, pues depende de muchos factores, un cernícalo no necestia una dedicación tan fuerte como otros pájaros pero para hacerte una idea en condicones normales, el cernícalo debería volar entre 5 o 6 días a la semana. Sin embargo durante el tiempo de muda (febrero- marzo a septiembre) generalmente todos los cetreros paramos nuestras aves para que muden, aunque puedes seguir volándolas.
Y por último, difiero de la opinión de Agustin Madero, es verdad que el libro de Félix, es la biblia y es el más importante y de los más completos, pero en mi opiníon debería leer otros libros. Como por ejemplo el de Nick Fox que ya han recomendado pese a ser mucho más complejo no hace falta que se lea toda la parte de biología pero hay capítulos muy importantes y muy buenos. Además hay otros libros que se debería leer, como por ejemplo el de Andrés López o el de Friso el aprendiz de cetrero.
En este mismo foro hay un post titulado "El mejor libro de cetrería" en el que estamos confeccionando una lista de los mejores libros de cetrería y que creo que te sería de mucha ayduda para elegir el próximo libro para tu hijo.
Otro aspecto (este es el último) es que estes antento por este foro a los eventos que se van celebrando a lo largo del año, es una buena forma de comprar libros, material y sobre todo conocer a otros cetreros y ver a sus aves en acción.
Un saludo
En el tema de las vacaciones que preguntabas antes, pues como hacemos todos, le dejamos nuestras aves a algún familiar o amigo que tenga los conocimientos básicos de cetrería, para que no le pasa nada al pájaro. Pero lo más seguro es dejarselo unos días a algún otro cetrero porque así no le pasará nada.
Sobre el tiempo, pues depende de muchos factores, un cernícalo no necestia una dedicación tan fuerte como otros pájaros pero para hacerte una idea en condicones normales, el cernícalo debería volar entre 5 o 6 días a la semana. Sin embargo durante el tiempo de muda (febrero- marzo a septiembre) generalmente todos los cetreros paramos nuestras aves para que muden, aunque puedes seguir volándolas.
Y por último, difiero de la opinión de Agustin Madero, es verdad que el libro de Félix, es la biblia y es el más importante y de los más completos, pero en mi opiníon debería leer otros libros. Como por ejemplo el de Nick Fox que ya han recomendado pese a ser mucho más complejo no hace falta que se lea toda la parte de biología pero hay capítulos muy importantes y muy buenos. Además hay otros libros que se debería leer, como por ejemplo el de Andrés López o el de Friso el aprendiz de cetrero.
En este mismo foro hay un post titulado "El mejor libro de cetrería" en el que estamos confeccionando una lista de los mejores libros de cetrería y que creo que te sería de mucha ayduda para elegir el próximo libro para tu hijo.
Otro aspecto (este es el último) es que estes antento por este foro a los eventos que se van celebrando a lo largo del año, es una buena forma de comprar libros, material y sobre todo conocer a otros cetreros y ver a sus aves en acción.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente