para iniciarse mejor un cernicalo o un harris?
para iniciarse mejor un cernicalo o un harris?
hola me gustaria iniciarme en lo de la cetreria me he estado leyendo el libro de felix rodriguez, y tambien me e leido cosillas de este foro de vez en cuando, por lo visto para inicarse es mejor un cernicalo o un harris? cuanto costarian yo vivo en canarias alguien los puede acer llegar aki.
hola
Hoola yo estaba como tu hace unos meses y me decidí por el harrys y no te puedes imaginar lo q me alegro de haber tomado esa decisión,lo q te puede enseñar un cernicalo tb te lo va enseñar el harrys y encima vas a poder cazar y para mi gusto y es mucho mas bonito volar uno de estos q no un cernicalo. Un saludo Antonio.
mira iky. si te gusta la altaneria, buscate un cernícalo y si te gusta el bajo vuelo, un harris.
cernicalo:
son agiles y muy divertidos ademas de inteligentes, no te lo vas a pasar nada mal con un cernicalo, te lo aseguro.ahora bien, un cernicalo tiene sus limitaciones, no te va a cazar nada mas grande que una paloma pero los lances a codorniz son impresionantes.
harris:
es mas grande, mas tranquilote y suele ser jodio para hacerlo comer en el puño.es tambien inteligente y llega a cazar presas bastante grandes. tambien es muy divertido volarlos y tienen menos limitaciones a la hora de cazar. ademas son muy sociables
yo he tenido las dos aves y te aseguro que cualquiera de las dos te da muchas satisfacciones.
aparte de eso yo te recomendaria el harris si tienes sisa
cernicalo:
son agiles y muy divertidos ademas de inteligentes, no te lo vas a pasar nada mal con un cernicalo, te lo aseguro.ahora bien, un cernicalo tiene sus limitaciones, no te va a cazar nada mas grande que una paloma pero los lances a codorniz son impresionantes.
harris:
es mas grande, mas tranquilote y suele ser jodio para hacerlo comer en el puño.es tambien inteligente y llega a cazar presas bastante grandes. tambien es muy divertido volarlos y tienen menos limitaciones a la hora de cazar. ademas son muy sociables
yo he tenido las dos aves y te aseguro que cualquiera de las dos te da muchas satisfacciones.
aparte de eso yo te recomendaria el harris si tienes sisa
gracias de nuevo a todos la verda que todavia estoy un pokillo en duda sobre cual elegir si el cernicalo o el harris, yo vivo en las islas canarias y no si me los pueden yegar a mandar asta aki, concretamente soy de gran canaria y no conozco a ningun cetrero de mi localidad, alguien sabria como puedo traerlo asta aki e informarme sobre algun buen criadero, gracias a todos saludos
ya esta senator puse mas o menos lo del perfil lo que pude porque ay otras cosas que puedo poner nada, soy nuevo en esto y me estoy leyendo libros, miro internet y el foro este, para ir aprendiendo y me gustaria tener un harris o un cernicalo estoy mirando aver cual seria la mejor opcion, lo que yo en mi localidad no conozco ningun cetrero ni nadie que los crie y no se si se pueden acer llegar desde la peninsula, gracias a todos un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
hola iy, te mando este post k me escribio un tio mu majo llamado juanse,- y te da una idea de lo k tu kieres conseguir con tu primer ave, ay va!
yo personalmente ago bajo buelo con el gavilan y altaneria con el cerni,la verdad esque son dos cosas totalmente diferentes ,desde luego creo que el bajo vuelo con el harris esta mas encaminado digamos hacia la caza y el cerni creo que la mayor recompensa esta en contenplar su vuelo,siendo mas dificil consegir cazar con el ,pero lo que debes plantearte es que es lo que buscas con tu primer pajaro si el cazar lo mas proto posible o sinplemente compartir con el pajaro dias felices con el simple echo del disfrute de verle volar ,la cosa tambien depende de la disponibilidad de presas a lasque puedas haceder pues en elcaso del harrys creo que llegaras antes al punto enque el pajaro te pedira caza y en el cual te veas envuelto para darle esa caza,con el cerni la cosa va de otra forma pues lo que te llena es ver como va aprendiendo del viento y demas elementos aprendiendo tu con el de los mismos ,en ambos casos lo que se pretende esque aprendas las reacciones y costunbres de las rapaces y para eso las dos son validas ,si lo que te gusta es el contemplar una rapaz volando a tu alrededor disfrutando de sus vuelos y su compañia tu pajaro es el cerni y si lo que buscas es cazar con el sin duda es el harrys , con eso no quiero decir que con el harrys no ballas a disfrutar de las cosas con las que disfrutarias con el cerni ,ni que con el cerni sea imposible cazar con el ,sino que con el cerni disfrutas mas de ver volar al pajaro y con el harrys te metes mas delleno en la caza y no siempre es lo que busca el principiante ,pues la caza con una rapaz tiene momentos de estres y preocupacion que la inesperiencia te puede hacer pasar pareciendote demasiado complicado y comfundiendote en lo que en un principio te gustava que era la simple vision de ver volar a un pajaro sabiendo que de alguna manera al volar el vuelas tu tambien.
Desde luego mi mejor recomendacion es que intentes poder ir con algun cetrero que vuele alguno de estos pajaros y de esa forma ver que es lo que puedes y te gustaria hacer .
Como siempre esta es mi opinion y posiblemente este equivocado pero de alguna manera asi lo veo yo.
yo personalmente ago bajo buelo con el gavilan y altaneria con el cerni,la verdad esque son dos cosas totalmente diferentes ,desde luego creo que el bajo vuelo con el harris esta mas encaminado digamos hacia la caza y el cerni creo que la mayor recompensa esta en contenplar su vuelo,siendo mas dificil consegir cazar con el ,pero lo que debes plantearte es que es lo que buscas con tu primer pajaro si el cazar lo mas proto posible o sinplemente compartir con el pajaro dias felices con el simple echo del disfrute de verle volar ,la cosa tambien depende de la disponibilidad de presas a lasque puedas haceder pues en elcaso del harrys creo que llegaras antes al punto enque el pajaro te pedira caza y en el cual te veas envuelto para darle esa caza,con el cerni la cosa va de otra forma pues lo que te llena es ver como va aprendiendo del viento y demas elementos aprendiendo tu con el de los mismos ,en ambos casos lo que se pretende esque aprendas las reacciones y costunbres de las rapaces y para eso las dos son validas ,si lo que te gusta es el contemplar una rapaz volando a tu alrededor disfrutando de sus vuelos y su compañia tu pajaro es el cerni y si lo que buscas es cazar con el sin duda es el harrys , con eso no quiero decir que con el harrys no ballas a disfrutar de las cosas con las que disfrutarias con el cerni ,ni que con el cerni sea imposible cazar con el ,sino que con el cerni disfrutas mas de ver volar al pajaro y con el harrys te metes mas delleno en la caza y no siempre es lo que busca el principiante ,pues la caza con una rapaz tiene momentos de estres y preocupacion que la inesperiencia te puede hacer pasar pareciendote demasiado complicado y comfundiendote en lo que en un principio te gustava que era la simple vision de ver volar a un pajaro sabiendo que de alguna manera al volar el vuelas tu tambien.
Desde luego mi mejor recomendacion es que intentes poder ir con algun cetrero que vuele alguno de estos pajaros y de esa forma ver que es lo que puedes y te gustaria hacer .
Como siempre esta es mi opinion y posiblemente este equivocado pero de alguna manera asi lo veo yo.
gracias a todos por las respuestas, se ve que la gente de aui esta decidida a ayudar a los otros gracias, yo no puedo ayudar porke no se gran cosa la verda es k no se nada, solo se lo k me estoy leyendo en los libros y lo del foro y alguna que otra pagina de internet, por cierto senator muy bueno el video del cernicalo que tienes la pagina k pusistes, bueno ya ire preguntando mas cosillas, gracias a todos, saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
pues si la verdad que aqui hay muchas gaviotas, tambien hay muchas palomas y en el sur hay muchas cotorras argentinas pero es una especie invasora y muy dañina, yo estoy mirando aver si entre el cernicalo o el harris pero al principio sera con los señuelos, luego con los escapes y ya se vera mas adelante, es asi como se empieza creo, no?? gracias un saludo a todos