OTRO AMANTE DE ESTE MUNDO
OTRO AMANTE DE ESTE MUNDO
buenas a todos, ante todo me keria presentar, me llamo Alejandro y vivo en Malaga-españa- y me apasionan esta aves.He estado leyendo este manifico foro y he aprendido muchisimo.Me gustaria empezar(y en un futuro lejano) con un torzuelo de harris, ya k la cosa esta entre un cernicalo o un harris, pero le veo mas posibilidades a un harris, k opininais VOSOTROS SOBRE EL AVE CON EL K DEBERIA COMENZAR? ya veo k hay k leerse libros, y pienso comprarme el de felix, y despues el de pareja obregon de- la leyenda del aguila de harris- k pensais?
buenas juanse, e leido muchos post tuyos y veo k eres una persona formidable! En cuanto a los libros el de felix y el de pareja obregon de la leyenda del aguila de harris serian una buena eleccion?
veo k los harris son aves muy mansas y k no dan muchos problemas en lo general.Y k los cernicalos estan muy bien para empezar ya k son un tanto sencillos, pero sin confiarse.Estoy u npoco liado de prr cual empezar despues de leerme esos dos libros, pero por ahora kiero un torzuelo de harris-k opinas?
veo k los harris son aves muy mansas y k no dan muchos problemas en lo general.Y k los cernicalos estan muy bien para empezar ya k son un tanto sencillos, pero sin confiarse.Estoy u npoco liado de prr cual empezar despues de leerme esos dos libros, pero por ahora kiero un torzuelo de harris-k opinas?
Saludos deaki,yo personalmente ago bajo buelo con el gavilan y altaneria con el cerni,la verdad esque son dos cosas totalmente diferentes ,desde luego creo que el bajo vuelo con el harris esta mas encaminado digamos hacia la caza y el cerni creo que la mayor recompensa esta en contenplar su vuelo,siendo mas dificil consegir cazar con el ,pero lo que debes plantearte es que es lo que buscas con tu primer pajaro si el cazar lo mas proto posible o sinplemente compartir con el pajaro dias felices con el simple echo del disfrute de verle volar ,la cosa tambien depende de la disponibilidad de presas a lasque puedas haceder pues en elcaso del harrys creo que llegaras antes al punto enque el pajaro te pedira caza y en el cual te veas envuelto para darle esa caza,con el cerni la cosa va de otra forma pues lo que te llena es ver como va aprendiendo del viento y demas elementos aprendiendo tu con el de los mismos ,en ambos casos lo que se pretende esque aprendas las reacciones y costunbres de las rapaces y para eso las dos son validas ,si lo que te gusta es el contemplar una rapaz volando a tu alrededor disfrutando de sus vuelos y su compañia tu pajaro es el cerni y si lo que buscas es cazar con el sin duda es el harrys , con eso no quiero decir que con el harrys no ballas a disfrutar de las cosas con las que disfrutarias con el cerni ,ni que con el cerni sea imposible cazar con el ,sino que con el cerni disfrutas mas de ver volar al pajaro y con el harrys te metes mas delleno en la caza y no siempre es lo que busca el principiante ,pues la caza con una rapaz tiene momentos de estres y preocupacion que la inesperiencia te puede hacer pasar pareciendote demasiado complicado y comfundiendote en lo que en un principio te gustava que era la simple vision de ver volar a un pajaro sabiendo que de alguna manera al volar el vuelas tu tambien.
Desde luego mi mejor recomendacion es que intentes poder ir con algun cetrero que vuele alguno de estos pajaros y de esa forma ver que es lo que puedes y te gustaria hacer .
Como siempre esta es mi opinion y posiblemente este equivocado pero de alguna manera asi lo veo yo.
Un abrazo JUANSE
Desde luego mi mejor recomendacion es que intentes poder ir con algun cetrero que vuele alguno de estos pajaros y de esa forma ver que es lo que puedes y te gustaria hacer .
Como siempre esta es mi opinion y posiblemente este equivocado pero de alguna manera asi lo veo yo.
Un abrazo JUANSE
gracias juanse por tus opiniones, k e las tomo muy en serio, y en cuanto a lo del cetrero, conozco a dos, y uno de ellos, tiene un torzuelo de harris, y e kedado una vez para ir con el, pero al final por problemas no pudo ir al campo a volarlo.Este viernes y este sabado espere ir con el y con su torzuelo a ver si cazan algun conejillo.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
si tienes k mirar el precio son mucho mas baratos los cernis. Lo del torzuelo pues depende de si es normal peruano o superior. pero por los 700, algo menos si es de los pequeños.
El metabolismo de un cerni es veloz, consume diariamente cerca del 20% de su peso. Pero esto significa proporcionarle de 20 a 30 gramos de comida, es decir... si te compras una codorniz de las de carniceria, tienes para 3-4 días, para mantenerla en peso.
Controlar el peso... con tu bascula digital de gran precisión, pesándola todos los dias a la misma hora, apuntando todos los detalles no hay problema. Yo ultimamente controlo hasta el efecto del frío de la noche granadina en su peso, incluso el tiempo que pasa tomando el sol influye, xq en el banco no se mueve, y en la muda da saltos sube y baja y ahí tb gasta...
Pero eso con el tiempo lo controlas, no es difícil.
El metabolismo de un cerni es veloz, consume diariamente cerca del 20% de su peso. Pero esto significa proporcionarle de 20 a 30 gramos de comida, es decir... si te compras una codorniz de las de carniceria, tienes para 3-4 días, para mantenerla en peso.
Controlar el peso... con tu bascula digital de gran precisión, pesándola todos los dias a la misma hora, apuntando todos los detalles no hay problema. Yo ultimamente controlo hasta el efecto del frío de la noche granadina en su peso, incluso el tiempo que pasa tomando el sol influye, xq en el banco no se mueve, y en la muda da saltos sube y baja y ahí tb gasta...
Pero eso con el tiempo lo controlas, no es difícil.
Que tal deaki ,desde hace tiempo tenia ganas de comentar algo que no suele ser normal que comenten ,la cosa se trata de roper una lanza en favor del torzuelo de cernicalo,si preguntas por hay lo normal es que te comenten que es mejor una prima por su mayor tamaño que adcede a presas mas grandes ,que al ser mas grande es mas facil de llebar el temple con menor riesgo ,etc ,etc, etc ,desde que llevo en esto de la cetreria lo normal esque los pajaros cuanto mas grandes mejor y la verdad esque esta maxima yo ya no la tengo tan clara y sobre todo en los cernicalos ,el principal argumento es que adcede a presas mas grandes,¿que presas????dicen de cazar palomas y cosas por el estilo y yo tengo mis reserbas encuanto a eso ,(que si pillandolas de impreviso ,que si las palamas no reconocen a un predador en el cernicalo y se dejan hacerca ,etc etc,)no se mi esperiencia en el campo es que los animales presa no tienen un pelo de tontos y en el caso ipotetico de que el cerni se pudiera hacercar lo suficiente a una paloma asta capturarla ,puedes olvidarte de volver a cazar otra paloma en el mismo sitio(Por supuesto me refiero al campo y no a los parque y similares)pues las demas palomas a partir de ese momento sabran a que atenerse en lo sucesibo ,se hablan de muchas situaciones ipoteticas de sorpreder a una presa ,que si bañadose ,que si de empuesta(caza desde distancias largas utilizando el mimetismo de obstaculos que permiten hacercarse a una rapaz sin ser vista)y de nuevo etc ,etc ,etc ,la realidad esque cuando sales al campo te encuentras que esas situaciones ventajosas de las que hablan se presentan (si esque se presentan)en rarisimas ocasiones y en la mayoria de los casos solemos dar al traste con nuestras ilusiones fastidiando el lance por el estado de nervios que te entra de ver que por fin se presenta la ocasion y de tantas ganas que tienes de triunfar por fin ,no puedes evitar meter la pata ,pues como digo los nevios suelen jugarte malas pasadas.
A que viene todo esto ,pues ni mas ni menos a que el machito de cernicalo al ser mas pequeño es mucho,mucho,mas agil y rapido tambien y creo sinceramente que tiene vastantes mas posiblidades de hacer una captura ,por poner un ejenplo a gorrion que la hembra mucho mas pesada y torpe,los machitos de los cernis son mucho mas vivos que su parientas las hembras y a no ser que pretendas realizar escapes de paloma asiduamente a tu cerni(cosa que de alguna manera en mi opinion es escesibo)no veo las tan repetidas ventajas de cojer una hembra a no ser por que al ser mas pesadas te dejan un pequeño margen de error en el temple que por otro lado tampoco es para tirar coetes.
Conclusion si yo hoy en dia tubiera que eleguir entre un macho y una hembra de cernicalo me quedaria sin dudarlo con el macho pues le veo muchas mas posiblidades de cazar que a una hembra y por otro lado un macho de cerni con barias mudas es todo un regalo para la vista con su preciosa coloracion y perfeccion de lineas.
Como siempre es mi opinion y ni mucho menos digo que sea la mas hacertada.
Un abrazo JUANSE.
A que viene todo esto ,pues ni mas ni menos a que el machito de cernicalo al ser mas pequeño es mucho,mucho,mas agil y rapido tambien y creo sinceramente que tiene vastantes mas posiblidades de hacer una captura ,por poner un ejenplo a gorrion que la hembra mucho mas pesada y torpe,los machitos de los cernis son mucho mas vivos que su parientas las hembras y a no ser que pretendas realizar escapes de paloma asiduamente a tu cerni(cosa que de alguna manera en mi opinion es escesibo)no veo las tan repetidas ventajas de cojer una hembra a no ser por que al ser mas pesadas te dejan un pequeño margen de error en el temple que por otro lado tampoco es para tirar coetes.
Conclusion si yo hoy en dia tubiera que eleguir entre un macho y una hembra de cernicalo me quedaria sin dudarlo con el macho pues le veo muchas mas posiblidades de cazar que a una hembra y por otro lado un macho de cerni con barias mudas es todo un regalo para la vista con su preciosa coloracion y perfeccion de lineas.
Como siempre es mi opinion y ni mucho menos digo que sea la mas hacertada.
Un abrazo JUANSE.