cernicalo a palomas
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Re: cernicalo a palomas
De todas formas aunque no sea una manera muy brillante la de capturarlas a traición, ver como un cerni atrapa y retiene esas palomas regularmente tiene que ser la leche, y si ademas con el tiempo le puedes sacar varias capturas... ahi si que entra la técnica y manejo del dueño.
Dejo estas lineas para la imaginación de los que como yo, les gusta ver el trabajo bien hecho y además con algo en el zurrón, (aunque la mayoría de estas palomas serán para incinerarlas por su carga de parásitos).
Dejo estas lineas para la imaginación de los que como yo, les gusta ver el trabajo bien hecho y además con algo en el zurrón, (aunque la mayoría de estas palomas serán para incinerarlas por su carga de parásitos).
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
pues yo tuve un yanki pasajero metido a tortola aliblanca (Zenaida asiatica) y a tortola inca (Columbina inca ) y al principio, las tortolas le pegaban una buena arrastrada, pero en cuanto empezó a trabar por la cabeza, fue otra historia, en cambio, con las tortolas incas, se llevaba unas persecuciones larguisimas, a esta fueron los lances que mas me gustaron, pues en cuanto las aliblancas despegaban, ni las olia.
-
- Junior
- Nombre completo: Ramón
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
- Trofeos obtenidos: Admiración y respeto por la Tierra
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa. Friso, el aprendiz de
En la "jungla" de la ciudad de Valencia tenemos tórtolas turcas que conviven gustosamente con cernícalos, incluso nidos a escasos metros unos de otros. Y con las tórtolas lo tendrían más fácil que con las palomas pero claro los salvajestrotamundos escribió:Hombre, un cerni lo veo dificil que atrape una paloma por altaneria... lo suyo es aparentar que es un angel y en el momento justo transformarse en depredador. Si bien está prohibido aunque podria entrar dentro de un plan de control de fauna, podría servir para rebajar el número de palomas que en determinadas ciudades están aumentando masivamente. Yo lo veo hasta sencillo; se mete una gran prima sólo a palomas, cuando las quiera bien y esté acostumbrada a las personas, simplemente es pasear por las calles con el pájaro encaperuzado y cuando se vea una paloma despistada pues, desencaperuza a corta distancia y seguro que captura. Cuando las palomas aprendan, "se queden con tu cara" pues carhawking.
Al cerni hay que ponerselo facil, con retener semejante presión ya tiene bastante. Lo mas complicado de esta caza es placear bien al cerni, que no se asuste si ve gente, no lanzar cerca de las carreteras y continuamente aclarar a los curiosos lo que estás haciendo.
En fin, ya tenemos otro estilo de caza; no nos quejemos porque nos faltan ideas. Saludos

-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Para mi que una paloma en el suelo y despistada es mas llamativa que una tortola volando, al menos para el cerni por su mania de capturar en suelo. Yo creo que unos escapes para que las conozca y aprenda a trabarlas por la cabeza, lo siguiente será ir acompañado por un cámara para dejar constancia.
En el foro hay excelentes halconeros que ven esta hazaña como cosa de niños pero claro, habiendo peregrinos que volar... en fin, añado 10 eurillos a la bolsa por si algun cetrero se atreve.
Ánimo.
En el foro hay excelentes halconeros que ven esta hazaña como cosa de niños pero claro, habiendo peregrinos que volar... en fin, añado 10 eurillos a la bolsa por si algun cetrero se atreve.
Ánimo.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
hace un par de años habia alguien por altaneria con un post abierto que decia"la lola a palomas"a ver si lo encuentro.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
- Nombre completo: leandro luis ramirez
- Relacion con la cetreria: aprendis
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de preza american kestrels
Hola amigos hace tiempo estoy leyendo este post y no me aguanto las ganas de preguntar :¿se puede adiestrar un cericalo yanke a plalomas torcazas (zenaida auriculata) ,estas pesan alrrededor de 240gr . En mi zona son muy abundantes y faciles de cazar ,con trampera claro ¿Hay alguna manera de ponerselas facil para que aprenda a matarlas? ,asi luego en el campo estaria mas dispuesta a lanzarse a ellas.MUCHAS GRACIAS
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
todo depende de las circunstancias, cualquier paloma (almenos lo que yo he visto) que vea que el cerni se le viene encima a por lo menos 8m de ella, es imposible que la agarre, los lances que hice a tortolas eran, o bien estaban comiento, tomando agua o cualquier cosa asi, a una distancia no menor a 20 (por que se dan cuenta de que estas tu) me ponia de espaldas para minimizar la atencion de estas y trataba de que en el camino hubiera irregularidades, y de preferencia que las tortolas estuvieran de espaldas, de otra manera fue casi imposible que las atrapara (hablando de las tortolas aliblancas y una que otra huilota que salio), en cambio con las incas, era un poco mas facil pues no vuelan tan rapido, pero quiebran como el demonio (valla cola que tienen) ese es mi punto de vista, ahh y no creas que atrape muchas asi pero son lances inolvidables.
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
¿que pasa con los cernicaleros palomeros? antes del verano todo eran ilusiones y proyectos. A estas alturas algun escape ya habrá habido.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
-
- Senior
Vaya jun manuel, ya siento lo del cerni. Dale caña al harrys. Oye lo de las zuritas, son realmente Columba oenas? no serán Bravías?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
No hay que ser mal pensado, pero los jilgueros que llevan de cimbel atados con arseses son muy atractivos para las rapaces porque revolotean mucho y todo el rato en el mismo sitio. si tu cerni se lanzó le tirarian la red y lo demas ya imaginas. puede que se tirase un vuelo muy largo y aunque te pareciese que iva al arbolado, se lo pasase de largo, quien sabe.Es una pena, seguro que los peques lo habran sentido.
Las zuritas se diferencian de las bravias porque no tienen el obispillo blanco (zona de encima de la cola) su pico es de color amarillo y rojizo como el de las torcaces, tampoco tienen blanco debajo de las alas y en general son mas de un gris uniforme sin tanto contraste de las rayas negras de las alas.sus ojos son negros total o como mucho marron tabaco y los de las bravias son de color mas rojizo.
Las zuritas se diferencian de las bravias porque no tienen el obispillo blanco (zona de encima de la cola) su pico es de color amarillo y rojizo como el de las torcaces, tampoco tienen blanco debajo de las alas y en general son mas de un gris uniforme sin tanto contraste de las rayas negras de las alas.sus ojos son negros total o como mucho marron tabaco y los de las bravias son de color mas rojizo.
-
- Senior
Por eso te lo he dicho, porque me parecia raro. las zuritas son un poco mas pequeñas que las bravías y en su comportamiento son mas como las torcaces y en palomar... como que no. De todos modos en el enlace ese que acabo de poner en el otro post, de javier blasco salen las dos creo.
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
yo tambien.....aunke pasando del principe!!!!!!! alguien me dejaria un cerni para intentarlo?????? preferiblemente un torzuelillo......vale tb con yanki??? q alguien ponga las bases del concurso!!!!!...
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"
- Nicoo
- Junior
- Nombre completo: Nicolas
- Relacion con la cetreria: ---------
- Asociacion de cetreria: --------
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: -------
- Libros preferidos: -
- Mas datos: Ambición por quere practicar la cetreria.
- Contactar:
Lo veo realmente complicado pero no imposible
-
- Master
Cuantos Con experiencia de campo de estar viendo cernicalos a diario,distinguirian de lejos un lance de un esmerejon a una paloma o a una perdiz? y no me refiero a "cetreros experimentados como nosotros " o ese alcotan que se lleva las golondrinas de calle en contraluz .
Yo he visto los cernicalos llevarse pichones de los tejados , capturar palomas plomeadas ,recoger las capadas que les tiramos a los halcones ,las de los tiros de pichon ,asi es facil entender ciertas cosas ,
El problema es que cuando vas a cazar tu con tu pajaro ,nunca te encuentras chollos de esos ,porque ya se las han comido los del campo que para eso tienen todo el dia para buscarlas.
Yo he visto los cernicalos llevarse pichones de los tejados , capturar palomas plomeadas ,recoger las capadas que les tiramos a los halcones ,las de los tiros de pichon ,asi es facil entender ciertas cosas ,
El problema es que cuando vas a cazar tu con tu pajaro ,nunca te encuentras chollos de esos ,porque ya se las han comido los del campo que para eso tienen todo el dia para buscarlas.
- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
Porfin alguien que conoce nuestros cernis a fondo.Estoy completamente de acuerdo contigo rafael,los cernicalos salvo alguna escepcion no son capaces de capturar una paloma adulta en plenas facultades, eso no quiere decir que traben alguna mermada por la causa que sea,pero de hai a capturarlas por cetreria va un trecho.No quiero desanimaros pero la capacidad del ceni es la que es y por mucho que le exigais solo llegara donde puede.Para la paloma tenemos otras aves mas capacitadas con mas peso y velocidad como el peregrino y el azor y no por ello las capturan todas ni tan facil.Saludos y si alguien lo consigue nos lo haga saver que esto va aser una gran noticia.Araujo
- Cuartero26
- Master
Muy acertada tu apreciación Rafaelrafael rivas fernandez escribió:Cuantos Con experiencia de campo de estar viendo cernicalos a diario,distinguirian de lejos un lance de un esmerejon a una paloma o a una perdiz? y no me refiero a "cetreros experimentados como nosotros " o ese alcotan que se lleva las golondrinas de calle en contraluz .
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente