¿No os Preocupa?
-
- Nuevo
- Libros preferidos: No acostumbro a leer
- Contactar:
¿No os Preocupa?
Hola a todos abro este post para haceros una pregunta, aunque yo no puedo tener ningún tipo de ave de este calibre (todavía) pues no he convencido a mi madre, ahí algo que me preocupa bastante, ¿si el día que me compre este ave, con el pastizal que valen se me pierde? Seria una cagada (con perdón de la expresión).
Abría algún método para que las posibilidades de posible fuga se eliminaran, no ¿verdad?, supongo que la posibilidad siempre estará ahí.
Y por último, me gustaría si es posible que me recomendarais algún libro para leer y aprender los pasos básicos de un cetrero, muchas gracias.
Un Saludo, atentamente Pedro Acero.
Abría algún método para que las posibilidades de posible fuga se eliminaran, no ¿verdad?, supongo que la posibilidad siempre estará ahí.
Y por último, me gustaría si es posible que me recomendarais algún libro para leer y aprender los pasos básicos de un cetrero, muchas gracias.
Un Saludo, atentamente Pedro Acero.
Mi intención no es cambiar el mundo, pero si el pequeño trozo en el que vivo.
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Re: ¿No os Preocupa?
Hola Pedro, pues yo estoy llegando a ese momento y estoy acojonadillo, pero que le vamos a hacer.......
Tienes un mp.
Tienes un mp.
http://altaduna.jimdo.com/
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Como decia un compañero del foro "los pajaros se pierden porque se vuelan si no vuelas el pajaro no se pierde pero si no vuelas el pajaro ni eres cetrero ni nada".
Yo he perdido una cernicala comun hace dos años en marzo del 2008 y pense hasta en dejar la cetreria pero bueno esto sirve para aprender de los errores y para hacerlo cada vez mejor, para eso adiestramos a los pajaros los mejor que podemos y nos ayudamos de la telemetria,pero que hay muchos cetreros que no la usan mucha experiencia tambien.
Como libros pues
- El arte de cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente
-Comprender al ave de presa de Nik Fox
-Friso, el aprendiz de cetrero de Angel Remon
Hay muchos.
Mucha suerte y aprende teoria,acompaña a cetreros de tu zona y cuando este listo pues a meterle mano a un pajarillo de estos que es lo mejor del universo, yo este año no voy a volar nada tengo a la pareja de harris en muda y lo estoy pasando mu mal tengo muchas ganas de trastear un pajaro pero por ahora no se puede asi que estoy reaprendiendo la teoria.
Animo compañero
Yo he perdido una cernicala comun hace dos años en marzo del 2008 y pense hasta en dejar la cetreria pero bueno esto sirve para aprender de los errores y para hacerlo cada vez mejor, para eso adiestramos a los pajaros los mejor que podemos y nos ayudamos de la telemetria,pero que hay muchos cetreros que no la usan mucha experiencia tambien.
Como libros pues
- El arte de cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente
-Comprender al ave de presa de Nik Fox
-Friso, el aprendiz de cetrero de Angel Remon
Hay muchos.
Mucha suerte y aprende teoria,acompaña a cetreros de tu zona y cuando este listo pues a meterle mano a un pajarillo de estos que es lo mejor del universo, yo este año no voy a volar nada tengo a la pareja de harris en muda y lo estoy pasando mu mal tengo muchas ganas de trastear un pajaro pero por ahora no se puede asi que estoy reaprendiendo la teoria.
Animo compañero
FENIX

-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Lee el de Nick fox y el de Felix.
Y en lo de perder al ave, no hay ningun metodo, para que nunca se te pierda, pero si lo haces todo bien, no te tienes que preocupar.
Cuando ya te vuela bien con fiador, tu ya ves cuales son sus intenciones, y una vez que este suelta sus intenciones seran las mismas, ya que para ella todo es igual, solo tu sabes que esta suelta. Controlar el peso y cuidarla bien.
un saludo
Y en lo de perder al ave, no hay ningun metodo, para que nunca se te pierda, pero si lo haces todo bien, no te tienes que preocupar.
Cuando ya te vuela bien con fiador, tu ya ves cuales son sus intenciones, y una vez que este suelta sus intenciones seran las mismas, ya que para ella todo es igual, solo tu sabes que esta suelta. Controlar el peso y cuidarla bien.
un saludo
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Una pregunta ya que estamos todos por aquí y aprovechando el hilo de Pedro, que puedo usar para hidratarle y limpiarle las patas al mi harris?
http://altaduna.jimdo.com/
- Cuartero26
- Master
Altaduna, puedes utilizar la crema de manos que usamos nosotros si tiene las patas muy resecas y con pequeñas rajas, también funciona muy bien el aceite.
Un saludo
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- decarola69
- Veterano
puedes usar tambien, ALOEVET, va genial para hidratar,desinfectar y demás las manos del pájaro.
por otro lado, siempre que vueles el pájaro, existe la posibilidad de perderlo, puedes hacer menor esa posibilidad, telemetria, cascabeles, etc.., pero siempre existe.
saludos
por otro lado, siempre que vueles el pájaro, existe la posibilidad de perderlo, puedes hacer menor esa posibilidad, telemetria, cascabeles, etc.., pero siempre existe.
saludos
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497
Esa posibilidad existe, pero no hay que contemplarla porque seras un cetrero cobarde y sin arriesgar tu ave no podras hacer ni la mitad de la mitad de lo que se le puede sacar, no digo exponerla a que le pase algo, pero si a volar en pesos mas altos, con viento, en lugares raros...
Por esa regla de tres, no cruces la calle que te puede pillar un coche!
Como dice el amigo decarola, existe la telemetria y los cascabeles, que ayudan a no perderlos.
Por esa regla de tres, no cruces la calle que te puede pillar un coche!
Como dice el amigo decarola, existe la telemetria y los cascabeles, que ayudan a no perderlos.
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
hola .haber ese paisano de zaragoza , ¿eres de la misma capital o de algun pueblo de alrededor? te dejo mi numero de telefono para cualquier cosa en la que te pueda ayudar :652.22.26.64 un saludo
-
- Nuevo
- Contactar:
Hombre pues muchas gracias a todos, aunque de momento no tengo la posibilidad de tener uno ni económicamente ni por parte de mi madre, pues tengo 17 años, no me gusta quedarme con lo que ya se, siempre me gusta aprender cosas nuevas, ya sean de animales o no, aunque el mundo de las aves me encanta desde que era un taponcico, de hecho hoy día crió jilgueros y híbridos de estos, es mi gran pasión. Mañana gracias a dios empiezo a trabajar, poco a poco convenceré a mi madre a ver si cede, tampoco quiero hacer el loco, pues no es un juguete, primero me quiero informar debidamente sobre todo y luego el tiempo dirá.
Me gustaría también ya sea mi paisano(que mil gracias por la ayuda que me ofreces) o a cualquier usuario que cual seria la reglamentación mínima para poder tener aves de este calibre y poder volarlos (sin cazar, pues no es mi intención por el momento).
Muchas Gracias por la ayuda prestada y un saludo, si tenéis alguna duda sobre fringilidos en general en eso si puedo hecharos una manica.
Un Saludo.
Me gustaría también ya sea mi paisano(que mil gracias por la ayuda que me ofreces) o a cualquier usuario que cual seria la reglamentación mínima para poder tener aves de este calibre y poder volarlos (sin cazar, pues no es mi intención por el momento).
Muchas Gracias por la ayuda prestada y un saludo, si tenéis alguna duda sobre fringilidos en general en eso si puedo hecharos una manica.
Un Saludo.
-
- Nuevo
- Contactar:
Perdona por no responderte, soy de la misma capital, un saludo y gracias.pelli escribió:hola .haber ese paisano de zaragoza , ¿eres de la misma capital o de algun pueblo de alrededor? te dejo mi numero de telefono para cualquier cosa en la que te pueda ayudar :652.22.26.64 un saludo
-
- Nuevo
- Contactar:
jun manuel escribió:hola pedro acero,por esto ke comentas y por mas cosas la cetreria es "TODO UN ARTE" el riesgo de perder un ave esta siempre presente desde ke el cetrero suelta pihuelas el ave es libre,los cascabeles y la telemetria es de lo ke nos valemos principalmente para localizar al ave cuando no la vemos la perdemos e,t,c,.
te escribo las letras de un apartado del Dr.ernesto coppaloni sobre su opinion de la cetreria escritas en el libro del maestro felix "LA CETRERIA ES TODO UN ARTE,VERDADERO DEPORTE DE HOMBRES SELECTOS,DEPORTE DE RIESGO Y EMOCIONES VIOLENTAS,DE GRANDES ALEGRIAS Y A VECES DE GRANDES DOLORES,DEPORTE DE RECIOS,NO DE PUSILANIMES NI MEDIANIAS,RESULTA SIEMPRE MAS HONRADO PERDER UN HALCON EN BELLEZA,QUE ENVILECER Y MORTIFICAR A ESTE NOBLE VIAJERO DE LOS CIELOS.
tambien comenta Coppaloni en el libro de felix ke los ke se preocupan en hacer volar a su ave no son cetreros sino guardianes de su halcon y algo mas ke no recuerdo,
tampoco te vas a coger un halcon y soltarlo por las buenas por ke seguro ke lo perderas,pero el cetrero deve volar su ave o aves,para sentirse cetrero y lo seras cuando en el campo tu camines por la tierra y tu ave surca el aire,de camino te aconsejo ke leas bastante sobre cetreria yo mismo a diario o casi leo y releo mis libros de cetreria,el del maestro felix para mi es el mejor LA BIBLIA CETRERA el ke me enseño casi todo,el ke me hizo aprender y amar no solo a los halcones sino a todo ser vivo,saludos y suerte
Muchas Gracias por tus palabras y preciosa la opinión de Felix, yo a ese hombre le tengo gran admiración no solo por los reportajes de rapaces sino por los otros tantos precioso que ha hecho, esa voz transmitia mucho.
Yo el dia que empiece quiero empezar con un cernícalo que he leido que para empezar es lo mejorcito.
Gracias y un Saludico.